sábado, 18 de julio de 2009

The Turtles - Happy Together


Uno de mis grupos americanos favoritos de la década de los sesenta es sin duda The Turtles. Grupo que se formó bajo la influencia de la gran banda que había a mediados de los 60, los formidables The Byrds, y que curiosamente comparten el darse a conocer con la versión de una canción de Bob Dylan.

En sus cinco discos derrocharon una fantástica capacidad para confeccionar melodías e integrar sus voces en perfecta armonía. Os animo a escuchar a uno de los más importantes grupos de la historia porque a buen seguro no os van a defraudar, y para empezar qué mejor que con su tercer disco, titulado igual que su canción más famosa: Happy Together.


8 comentarios:

Chasky dijo...

Curiosamente a pesar de publicar un post sobre The Turtles estoy escuchando a los Small Faces.

Los Turtles están muy bien pero los Small Faces son los Small Faces.

kabukimen dijo...

realmente entiendes de musica chasky

carmncitta dijo...

conocía la canción pero no sabía que era de estos tipos!!!!!!

lalalalala (8)

. dijo...

Ooooh, me encanta esa canción.

Anónimo dijo...

Te me has adelantado. Ya hace bastante tiempo que quería dedicarle un post en mi blog a esta ENORME canción de los 60's. Una muestra de la insultante superioridad de la música retro es que dudo mucho que haya nadie que no conozca esta canción. Esta canción se pone por la radio todos los dias unas 12 veces, creo. Temazo.

Jordi dijo...

Todo un clasico

Pilar_Cordoba dijo...

Una vez más, amigo Chasky, me sorprendes, había oído esta canción muchas veces pero no le ponía yo cara a quién la cantaba.
Genial, es un clásico de la época.
Besotes, muackkkks

Nacho Rodríguez dijo...

Ya ves son un clásico. Pero como tú, yo prefiero a los Small de aquí a Brighton, vamos.