domingo, 26 de julio de 2009

The Seeds - Pushin' Too Hard


Como todo el mundo sabe hace muy poco tiempo ha muerto Michael Jackson, para muchos el rey del pop, aunque, disintiendo con esos muchos, no para mí. Creo que ha habido multitud de músicos que han hecho mucho más por la música que este señor, como ejemplo algunos de los que propone el buen amigo PeterPsych.

Y al igual que muchos blogs han homenajeado a Jackson a mi me gustaría homenajear, aunque con un mes de retraso, a otro gran músico. Se trata de Sky Saxon, líder de una estupenda banda americana de la segunda mitad de los sesenta: The Seeds. Estoy seguro de que a la mayoría os sonará a chino y que cómo este tío puede acercarse a la talla de Jackson, pero como para esto de la música para gustos los colores no me avergüenza decir que los Seeds, con su música garajera, repetitiva, psicodélica, y esa voz de Saxon y bailecitos a lo Mick Jagger, me gustaban más que Michael Jackson. En fin, ya sabéis, uno que es un poco rarito.

El año pasado le podíamos ver en un vídeo con los Smashing Pumpkins, de hecho aún seguía sobre los escenarios. Sin embargo, qué mejor homenaje para Sky Saxon que recordar el célebre Pushin' Too Hard.


16 comentarios:

nocheoscura dijo...

El baile de la chica rubia es la caña, ella podría competir con Madonna. En cuanto a los Seeds es grato descubrir buena música.

Un abrazo y termina esa novela.

Anónimo dijo...

Otra buena muestra de punk psicodélico del que tanto me gusta, aunque te aconsejo los 13th floor Elevators, mis ídolos en cuanto a este estilo de música.

Eva dijo...

Me gustá..pero es dífifil también que tu pongas música que no me gusté. Quiero decir, no te veo con reggaeton (no lo soportaría)

Chasky dijo...

Eva: Tranqui que eso jamás lo haré.

Unknown dijo...

oye pues ni idea...pero está bien que te den a conocer música buena, aunque la repercusión que tenga no sea la de Jackson ;)
No hay nada como tener una gran producción multinacional detrás.

Sandra dijo...

Se ha muerto Michael Jakson???? :P:P

Lupe Montero dijo...

Esta canción sí la conocía y es muy chula pero lo cierto es que no había visto ningún vídeo y... merece la pena, je, je...

Lara dijo...

Pues es que para mi Michael Jackson siempre ha sido y será el rey del pop, pero bueno, esto es como todo, cuestión de opiniones.
Muuuuuuacks!

lady ra dijo...

no habiaoido nunca a este grupo, y la verdad no me va mucho michael si me gustaba pero alla cada uno con sus opiniones de musica.

Juanjo Rubio dijo...

Gracias por el vídeo, no lo conocía.

Un saludo.

. dijo...

Me encanta como bailaban en esa época, yo creo que podría haber triunfado en las pistas de baile xD.
El caso es que la canción me suena, pero no conocía al grupo, muy interesante.

Zorro de Segovia dijo...

bueno, parece que la palabra "pop" puede tener muchos significados y muchos reyes. Ahí os mando unos retazos de "beat"

carmncitta dijo...

la rubia parecía la de la serie embrujadas (la antigua, la original xD) jaja

Qué ritmo!!!!!

Pablo dijo...

Haber si eres capaz de hacer esto: http://mimotel.blogspot.com/2009/07/un-reto.html

Nacho Rodríguez dijo...

La mejor música es de los 60 y 70...

María dijo...

Qué buenos los Seeds, estaban chalaos