jueves, 16 de julio de 2009

Los chavales sin dineros dicen que son viajeros


Desde hace unos meses, cuando vengo de currar me encuentro de vez en cuando a unos chavales en la salida de la estación pidiendo pelas. Vale, pensaréis que qué tiene eso de especial, cuando en cada estación de tren o metro de Madrid siempre hay alguien pidiendo. No tendría nada de especial si no fuera porque los chavales en cuestión no van andrajosos, sucios o con síntomas de enfermedad.

Los niñatos de unos 18 años van con su ropa de marca pidiendo dinero para un billete. Desconozco si alguien les da algo pero se nota a la legua que las pelas que consigan se las van a gastar en alcohol y porros ese mismo día. Y lo peor de todo, es que además se colocarán en el parque de debajo de mi casa para tirarse ahí hasta las tantas de las noche, impidiendo que los tontos que tienen que currar al día siguiente (véase un servidor) duerman tranquilamente.

Niñatos gilipollas haciendo lo que mejor saben: el gilipollas

De todas formas, supongo que si los sigo viendo de vez en cuando será porque algo de dinero sacan. El caso es que me parece de lo más patético que estos niñatos, a los que seguro no falta de nada, tendrán un armario lleno de ropa, comida en la mesa todos los días, la última consola del mercado, y lo mismo hasta coche, estén pidiendo pelas. Si no hay más remedio que pedir dinero porque no queda alternativa, yo creo que todos lo haríamos; sin embargo al menos en mi caso sería lo último, antes de eso lucharía por encontrar un trabajo y luego si me da la gana gastarme las pelas en litronas y porros.

28 comentarios:

Wenanena dijo...

La verdad es que con la foto has plasmado claramente a la juventuússsssss de hoy en día. Es una pena lo que dices. al final pasará eso de que llegará un momento que no sabremos quien lo necesita en realidad y quien no. Un par de leches les daba yo si soy la madre y un día me remanezco por allí...Un besito.

chapete dijo...

detrás de mi casa hay un parque y los chavalitos juegan a romper litronas y a ver quién chilla más fuerte.



Esta juventud...

Becaria dijo...

Pues tienes toda la razón... sin duda ya es la ley del mínimo esfuerzo... y por supuesto la Play3 que no le falte...que caraduras!!!

marijose dijo...

Esos niñatos han aprendido a aprovecharse de los demás y, mientras puedan, seguirán haciéndolo. Mientras haya gente que se crea su historia y les dé pena su "situación", van a seguir volviendo... impresentables que hay por el mundo...

loqueven dijo...

Por pedir que no quede. A mi me hace mucha gracia cuando voy fumando paquete en mano y me piden un cigarro. Les digo NO, y encima van y me dicen "¡pero si tienes el paquete en la mano!" y yo les digo, "si, pero son pa mi ¿tengo cara de ONG o que?"
Es el colmo de la geta.

Anónimo dijo...

Me parece que esta imagen es un vivo retrato de esos niñatos... Y estoy totalmente de acuerdo en que a mí se me caería la cara de vergüenza, teniendo todos los caprichos del mundo, pedir dinero para emborracharse y emporrarse...

En fin, es lamentable, pero, como bien dices, si repiten es porque algo sacarán, digo yo...

Saluditos

Inagotable dijo...

Niñatos vagos que no han tenido unos padres que les dejaran las cosas claras.

Si quieren ganar dinero y están sanos, que trabajen como todos que ya tienen edad.

Lara dijo...

A estos les tendría que hacer falta de verdad el dinero para comer ¡que pena!

ToNee dijo...

...que les corten la cabeza!!

Hada Azul dijo...

Si, como tu dices, al menos lo necesitaran... pero no, les sobra que es un gustazo.

Besos

kabukimen dijo...

Hace poco a mi paso algo parecido y me quede flipao, la verdad es que esta gente merece un escarmiento, no estaria mal como mision del grupo que estas reuniendo

Deambulando con Artabria dijo...

Algo está pasando con la educación de los más jóvenes. VAle que yo tengo 29 años, así que no soy tan vieja, pero estas cosas antes no pasaban.

Y tienes razón, seguro que es para comprar drogas o alcohol, si se pusieran a hacer algo de provecho....

carmncitta dijo...

Qué juventud...la verdad es que hay muchos grupitos así que no hacen más que perder el tiempo en gilipolleces.

El otro día, el martes por la noche un grupo de estos porculeros se pasaron media noche dando voces en la plaza y no había quién se durmiera...

Cris dijo...

El caso es si vuelven es prque habrá quien les suelte pasta. Yo lo fipo...No sé ni qué decirte.

Besos.

Jordi dijo...

Un par de hostias entre oreja y oreja pa ver si espabilan les tendrian que dar

carlota dijo...

Yo no doy un duro a nadie , si acaso les compro comida ,pero si vienen de esa clase bien vestiditos que se les ve el plumero a la legua ni caso les hago , que a mi no me regalan las pelas .

Saludos.

Anónimo dijo...

menudos jetas que hay por ahi sueltos

bessetes

J. A. Blaya dijo...

Lo q hay es mucho caradura suelto.

En cuanto a la foto, no podrías haberla descrito mejor xD

Unknown dijo...

A ver, pero ahora que pasa, que vamos todos de madre superiora, o que???

yo en mi adolescencia pasé muchas horas en el parque con los colegas, y en verano, lo de quedarse hasta las mil era lo más normal. Siempre salía algun vecino a regañarnos. Lo que para nosotros entonces era "el viejo/a que da por culo".

Lo de ir pidiendo pasta, no es más que una gamberrada, para pasar el rato. Aún tenemos que dar gracias que las piden, y no te ponen una navaja en el cuello...

Unknown dijo...

A ver, pero ahora que pasa, que vamos todos de madre superiora, o que???

yo en mi adolescencia pasé muchas horas en el parque con los colegas, y en verano, lo de quedarse hasta las mil era lo más normal. Siempre salía algun vecino a regañarnos. Lo que para nosotros entonces era "el viejo/a que da por culo".

Lo de ir pidiendo pasta, no es más que una gamberrada, para pasar el rato. Aún tenemos que dar gracias que las piden, y no te ponen una navaja en el cuello...

Sandra dijo...

A los niñatos estos les daba yo hasta el carnet de identidad!!.

Pero lo malo no es q ellos pidan, lo malo es q habrá gente q le de algo!!!.

Feliz finde muchachito.

An dijo...

A su edad me subencionaba los bicios, quizas por que no me quedaban más narices, y ahorraba...ahora no puedo tener bicios...y no ahorro...que mundo más rraro XD Si no fuese por que a mi compañera le pega un telele compraria un bicho como el de abajo. es precioso...aunque un poco patoso :) Saúdos

lady ra dijo...

yo a los 12 años empece con los litros y estuve unos cuantos años, pero ahora que lo veo en la tele me dan pena, que les llegan a dar dinero no lo se pero yo no, fijo que despues son los primeros que se punen a insultar y meterse en lios.
por el ruido que hagan debajo de tu casa te puedes poner tapones en los oidos. besos

noveldaytantos dijo...

Esto es un caso obvio de competencia desleal. Como los cojan unos cuantos mendigos muriéndose de hambre de veras, ya veremos qué les hacen. Yo creo que van al contenedor del vidrio de cabeza.
Por cierto, los de la foto tienen tales caretos de gilipollas que un poco más y me rompen el monitor del ordenador.

Pilar_Cordoba dijo...

¡Y se supone que son el futuro!
Creo que voy a ir contratando un plan de pensiones ¡ya! porque mi pensión de jubilación corre peligro...
¡Qué lástima!
Un besote wapisimo

Unknown dijo...

Aunque viva en las afueras, aquí tan poco nos libramos de niñatos "gilipollas". Pero no debajo de mi ventana...

Besicos

Daiana dijo...

Almenos la mayoría de vosotros solo tiene que aguantarse verles la cara durante unos segundos, imaginad lo que es tener que ir a clase con ellos, un infierno.

Princesa dijo...

Sin comentarios me has dejado con esto, cuantíisimo morro tienen algunos.

Besicos