jueves, 28 de mayo de 2009

El conserje con problemas de alcohol


Los viernes en el curro, aprovechando los 20 minutos de descanso que a veces se convierten por sí solos en 30, nos bajamos algunos compañeros a zamparnos un bocata con su cervecita a un bar cercano. El bar es pequeñito y suele estar frecuentado por trabajadores de las empresas que hay en los edificios cercanos. Pero vayas a la hora que vayas es muy posible que te encuentres al conserje de uno de esos edificios.

No sé lo que hará exactamente este conserje durante sus horas de trabajo pero lo que sí sé es que una de las cosas que hace es emborracharse, o al menos intentarlo porque debe tener su cuerpo muy entrenado para soportar las arremetidas del alcohol. El tío siempre va con un mono azul de trabajo que no puede abrochar por su tremenda panza, tiene una voz grave de borracho que lucha por salir esquivando el palillo que siempre lleva en la boca, la cual es defendida en el flanco superior por su bigote blanco. Es evidente que tiene un problema con el alcohol pero no sólo no debe importarle sino que además es de los que están orgullosos de ello, en una ocasión le escuché pavonearse de que se había pimplado él solo una botella de anís el mono después de comer.

Y por mucho que estés a tu bocata, me es imposible evitar no escuchar lo que dice el señor conserje (al que vamos a llamar a partir de ahora Evaristo) porque habla a gritos, además por su aspecto físico y lo burro que es me recuerda al Capitán Cavernícola. En cualquier caso, estoy seguro de que esta no va a ser la única vez que os hable de él porque a veces dice unas cosas dignas de un post.

26 comentarios:

lady ra dijo...

da igual que beba mientras que sepa hacer su trabajo, pero que bueno toda una botella de anis que pasada. y que se cuide la barriga jajajja

Anónimo dijo...

Nunca pensé que el Capitán Cavernícola se podría llamar Evaristo :p jajaja

Saluditos

Lara dijo...

Lo triste es que se sienta orgulloso de eso. Tal vez no lo esté tanto y sólo sea una máscara, no sé..... la verdad es que el alcoholismo es un problema muy muy serio.
Muuuuuuuacks!

Chasky dijo...

Cuando le lleguen todos los achaques juntos se dará cuenta de lo imbécil que ha sido dándole al bebercio.

Anónimo dijo...

juas juas juas espero la proxima entrega de Evaristo... y sus botellas de anis del mono :D

Mary Lovecraft dijo...

joe qué triste...y más triste aún que le dé igual al tío que le pone la botella entera de anís por delante...en el fondo me dan pena la gente así.

(supe que hablarías más de él cuando lo bautizaste, eres el novamás XD)

un besazo!

Oskar dijo...

No se yo, pero si le pillan dándole al pimple en horas de trabajo o llegando a trabajar borracho no debería durarle mucho el empleo, no?
Lo mismo esta en paro o jubilado y se pone el mono para disimular...

Chasky dijo...

Que va, sé el edificio en el que trabaja.

La verdad es que nunca le he visto borracho del todo, sólo un poco contentillo. Cuando se debe poner fino son los fines de semana.

Inner Girl dijo...

Pues vaya... ¿Y nadie de su empresa le habrá cazado? Porque no creo que les hiciera mucha gracia...

Unknown dijo...

Pero seguro que ese tio es conserje de algo? Lo habeis visto alguna vez ejerciendo en su portal?

tiene la pinta de guión de Almodovar: Ex conserje, al que han dado la patada en el culo. Su familia no lo sabe, y él cada día sale de casa con su mono puesto para hacerles creer que sigue trabajando. En realidad se pasa el dia en el bar, y ahoga sus penas en el alcohol.

um...voy a registrar esta idea ahora mismo en la SGAE :)

Girl From Lebanon dijo...

Ver a gente beber así, y sola (porque si es en grupo la papeleta cambia considerablemente) me da una pena terrible...a saber la vida que llevará para tener que matar asi las penas...o igual es que solo es gilipollas, pero aun asi me da pena...

Bss!!

maba dijo...

por lo que sea...a mí este hombre me da pena (y su mujer, si está casado, más)

besos... qué tal sigue la rodilla?

Hada Azul dijo...

Pues Evaeristo tiene que tener un buen estómago, sí, porque para aguantar una botella de anis del mono el solo... y encima se siente orgulloso de ello! Las cabezas están idas.

Espero el próximo post de Evaristo con ganas jeje

besicos :D

Sandra dijo...

Vamos lo que viene siendo q le gusta el alpiste...

Saludos.

carmncitta dijo...

jope, qué personaje...tiene un problema bien gordo, y no lo digo por su barriga.

Belén dijo...

Aguántalo, que de seguro protagoniza algo...

Besicos

Chasky dijo...

Girl from Lebanon: A veces se le unen en el bar otros dos conserjes de los edificios de al lado, pero a diferencia de él a ellos sólo los he visto en el bar de vez en cuando.

De todas formas, los camareros le deben conocer desde hace mucho tiempo, así que no para de hablar con ellos.

Maba: La rodilla ya está muy bien. Lo malo es que llevo un par de días con molestias en el tobillo de la otra pierna, donde me hice un esguince hace tres meses y que yo creo me sigue dando guerra. Sí, no hace falta que lo digas, estoy para el arrastre.

An dijo...

SE parece a alguien que conozco...por no decir que es igual, creo que existen clones antiguos que salieron muy mal XD Saúdos e apertas

Nacho Rodríguez dijo...

Recuerda que los borrachos son la gente más sincera.

Winnie dijo...

De fardones idiotas está el mundo lleno...pues sí, puede dar mucho de sí el tema conserje Evaristo. Besos y te sigo la pista

Anónimo dijo...

Eso me ha recordado a que el otro vi a mi vecino senil borracho como una cuba. Le abrí el portal y fue estrellándose contra todas las paredes...

Deambulando con Artabria dijo...

Debe de ser todo un espectáculo, y tienes razón, seguro que un tipo así te sirve de inspiración para algún post, jeje

Jordi dijo...

Una botella de anis del mono solo pensarlo se me revuelve el estomago

Liz Marin dijo...

pues le damos la bienvenida a evaristo jejejejejeje


besitosssss

chapete dijo...

es el viejuno de bar estandar, de esos hay muchos, seguro que gasta la nariz roja y escupe por la boca cuando habla...



chauuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] גדולים אנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים גם יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]אחרוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם.

לפרטים נוספים נא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]