jueves, 12 de febrero de 2009

Carteles del metro de Tokio (1)


El otro día navegando sin rumbo fijo por la red me encontré con un link del metro de Tokio, donde puedes ver los carteles que tienen puestos por allí, mediante los cuales intentan concienciar a la gente de que el metro no es tu casa. Vamos, que tienen los mismos problemas que aquí e intentan adiestrar a la gente mediante carteles.

Vamos a ver algunos de ellos:

- Este no está muy claro pero por lo que sé en Japón están medio zumbados con la puntualidad, incluso si ven que llegan tarde a trabajar prefieren suicidarse que fichar tarde. En el cartel, y gracias a mi inglés, deduzco que intentan convencer a la gente para que vaya a suicidarse a la playa porque no es plan de que si uno se quiere matar, lleguen tarde todos los que hay dentro del metro.


- Este otro es más sencillo de entender, está pensado para mantener el monopolio de venta de alimentos y chucherías en el metro. Con este cartel dicen que está prohibido vender alimentos dentro de los vagones y que si alguien tiene hambre, hay máquinas de comida repartidas por toda la red de metro. Además advierte a los que venden comida que se vayan a hacerlo a la montaña.


- En este poster las autoridades japonesas les dice a la muchachada que no está bien montar una fiesta dentro de un vagón y no invitar a los viejunos. Está claro que el respeto a los mayores es un valor que se transmite a los jóvenes, y que porque sean viejos no por ello no les va a gustar el alcohol. Además el cartel dice que te los lleves contigo también a los pubs para que no estén tristes.


- Esta imagen es complementaria a la anterior y viene a señalar que, aunque no pase nada por pillarse un pedo garrafal a primera hora de la mañana antes de ir al curro, no hay que tirar las latas de cerveza al suelo medio llenas. Por eso al viejuno le da pena ese delicioso alcohol vertido en el suelo del metro.


Por cierto, os habéis fijado en los ojos del viejuno que sale en todos los carteles, yo creo que se pone de ácido hasta arriba y por eso tiene esos ojos. En fin, luego se meterá con los jóvenes.

En breve, el pase número dos de carteles del metro de Tokio.

24 comentarios:

carlota dijo...

Hola !!! ya he pasado muchas veces a verte , pero no te había dejado ningún comentario , pero que sepas que te tengo entre los favoritingos.

Saludos.

kissu dijo...

eso te iba a decir, ese señor amarillo ent odos los carteles da mala espina...

por cierto, cuando clicas para comentar se abre una ventana de publicidad, no sé si será de algun gadget o contador que tienes puesto... por si te importa

carmncitta dijo...

juaaaaaaaa qué buenos, la verdad es que muy sencillos no los hacen. Porque tú los has explicado que sino...:P

El primero me ha dejado muetta.

Trasto dijo...

Jajaja estos japos están fatal...
dan un poco de mal rollo no? sobretodo el viejete ese...
Besos!

Mary Lovecraft dijo...

jajajajaj yo también me había fijado en el viejuno ese! menos mal! ya no es que yo esté mal de la olla, es que de verdad mira raro! XD XD XD

oye Chasky, que estarán de la azotea como quieras, pero que los japos, a educación no les gana nadie ¿te fijaste que finamente mandan a tomar por c**o a los indeseables???

jajajaja!!

un besete, que tengas felices sueños!

Mary Lovecraft dijo...

ay Chasky, te contesto por aquí a lo del premio ¡que no me refería al del MikeM que era unos que yo creé con mis manitas y el que regalé a todo mi blogroll incluido tú (con listado y todo para que nadie se perdiera) era el Premio Blog Amigooooo!!!

enfin, que no te preocupes eh?? que no es obligación para nadie recogerlo! sólo si les apeteciera a los otorgados sin explicación ninguna!

otro besote!!

Chasky dijo...

Carlota: Muchas gracias y la próxima vez que pases por aquí no te cortes, abre la nevera y pilla algo de beber y comer.

Kissu: Pues ya me había dado cuenta pero no sé muy bien de qué es, me huele que puede ser por las estadísticas.

Mary Lovecraft: Echaré un vistacillo al premio, es que ya sabes, como uno no está acostumbrado a recibirlos a veces se piensa que no van dirigidos a él.

dezaragoza dijo...

Grande grande, eres especialista en comprensión de lenguaje visual. Te van a contratar en una agencia de publicidad pero ya mismo :D

Girl From Lebanon dijo...

Tienen razón, si uno se va a suicidar, debería por lo menos ser considerado con el projimo y sus horarios...jejeje...

Bss y feliz finde!!

maba dijo...

gracias por tu comentario y tu visita

esto de los carteles es buenísimo!

y, sí, el viejuno se pone de ácido!

besos

Michi dijo...

Me encantaria poder verlo en directo...Japon!!! A ahorrar toca...

Anónimo dijo...

Yo pensaba que a los japoneses no les gustaba beber y montarla parda, sólo enseñar la trooompaaa y cantar en el karaoke. Pero van a sake pake con todo xD

Anónimo dijo...

El de la montaña es que no monten un camping ahí con las pedazo mochilas y trastos ¿no? No sé que alimentos están vendiendo :S jaja

Muy bueno el post. Los carteles con el viejuno son buenísimos. Estos japos...

Un saludo
http://pabblogger.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Quiero visitar Japón!!!

Anónimo dijo...

no me extrañaría que los japos se los pasen por el forro... no se entienden!

ahora, originales son un rato! jaja

un saludo

Sandra dijo...

Jajaj mira que nos sacas curiosidades eh!, eres un crack ;)

Feliz finde.

Ainhoa dijo...

xDDDDDDDDDD
me encantan los japonenes
salen con cada cosa... eso sí, con humor

An dijo...

anda que los que prohiben tocarle el culo a las mujeres...eses son los mejores, y los que en vez de gente ponen animalitos majos....en la pagina de Kirai tienes unas cuantas muestras más. Saúdos meu

Nacho Rodríguez dijo...

Divertidísima entrada, estos japos son de lo que no hay. Un día sacarán uno que diga, no se hagan el haraquiri, háganlo en su baño.

Sirvi dijo...

Jajaja... yo había pensado lo mismo de este curioso señor de mirada perdida (nunca mejor dicho; dónde olvidó este hombre las pupilas???). Yo creo que lo que quieren decir todos estos anuncios es "No pongas cara de pánfilo ante estas situaciones; cáscales para que no vuelvan a repetirlo". Son bien capaces.

Besitos!!!

Laura dijo...

A la primera lectura no me di cuenta de que el viejete salía en todos los carteles. Es verdad que resulta inquietante.
Besos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el señor amarillo es un extra xD

Besitos de carameloooo

Anónimo dijo...

Hola!! me gustaría saber el autor que diseño los Carteles del metro de Tokio, porfa!!

Su dijo...

JAJAJAJA!!! Muy buenos los dos post de carteles del metro. :D