miércoles, 22 de octubre de 2008

Qué pena me dan algunos


Es cierto que la sociedad española ha avanzado en cuanto a derechos en los últimos años, sobre todo desde que la democracia se instauró a finales del año 78. Es digno de alabar cómo se manejó la transición, evitando una posible guerra civil, aunque finalmente una democracia unida a la palabra monarquía, no tiene mucho sentido, ¿no?, es que incluso los dos términos son contradictorios. Si la democracia significa igualdad entre personas y el pueblo es el que elige a sus representantes, cómo puede ser que exista una figura elegida por Dios que, no lo olvidemos, firma todas las leyes para que entren en vigor.

No sé a cuento de qué ha venido este rollo, el caso es que yo lo que os quería contar es que esta sociedad aún tiene mucho que avanzar. Entiendo que a los viejunos y viejunas les cueste más cambiar su mentalidad (sólo tienen ojos para los asientos del metro) pero que algunos jóvenes, mozos y mozas sigan pensando como sus abuelos es algo que me deprime.

Sin ir más lejos el otro día iba en el metro leyendo cuando vi que un grupo de zanguangos, sentados enfrente de mi, iban cuchicheando y riéndose, mientras miraban disimuladamente hacia su izquierda. Así que levanté la vista de mi librico y observé como dos chicas se estaban dando besetes, en seguida comenzó a aumentarme la mala leche, ¿cómo aquellos chavales podían reírse de aquello? pero si el amor es lo mejor que hay en esta vida, ¿aún siguen viendo extraño que una pareja de homosexuales o lesbianas manifiesten su amor en público?, ¿no lo hacemos los heterosexuales y a todo el mundo le parece de lo más normal?.

En fin, que me da mucha pena que este grupito de adolescentes aún tengan la mente tan cerrada y no vean como normal algo tan bonito como el amor entre personas.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, a mi tamb me da pena

bessetes

Toy folloso dijo...

Puedes parir a un crío en un entorno nudista, y por allá a los once-doce años, decidirá "vestirse" hasta bien entrados los veinte.
Por poner otro ejemplo.
Alguien deberá tener una explicación acerca de esta mentalidad pacata que les aparece en la adolescencia.

Anónimo dijo...

Y que esperas? con la educación que ha(hemos, me incluyo para no herir sensibilidades)recibido este país de hipócritas.............

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Pues sí, da mucha pena, pero sobre todo pone de mala leche... :-(
Un abrazo.

Chasky dijo...

Ya te digo que pone de mala leche, salí del tren pensando que esta sociedad es una mierda y refunfuñando como alguna de mis vecinas amargadas.

Belén dijo...

Mejor no hacerles ni caso, y dejar que ellas sigan besándose...

besicos

Ricardo Astrauskas dijo...

Jaja, por lo menos ustedes estan mas adelante culturalmente, aqui hay gente que se burla con el solo hecho de saber que existen lesbianas.

Dita Ciccone dijo...

de gañanes está lleno el mundo, y cada vez más...

me ha encantado la parte: ... sólo tienen ojos para los asientos del metro... (y si pueden, te hacen una llave de kárate al entrar por conseguirlo... aunque tengan 124 años, da igual, sacan fuerzas de donde sea, los cabrones... uy, perdón)

Anónimo dijo...

tipejos, grupejo, niñatos...
esos, son los que desconocen la palabra libertad y respeto.
Sone sos mismos, hijos de mamá que golpean al inmigrante, queman al vagabundo, y se rien de los homosexuales.
Personajillos que viven el ignorancia. Nada mas.

Mara dijo...

Toda la razón chasky... pero la respuesta es fácil. Sería un grupo de inmaduros de esos que se ríen incluso si dices teta...

George Amorim dijo...

Que se le va hacer...
La ignorancia por en cima de todo!

Casandra dijo...

En realidad se morían de envidia los capullos!!
La monarquía elegida por Dios no, elegida por Franco!! JAJAJA!!! Qué fuerte!!
Un besito!!

Anónimo dijo...

El otro dia volvia del trabajo con una compañera y me paso algo similar, en este caso eran dos tios, y mi compañera en cuanto los vio empezo a decir cosas como "Que asco", "Me dan ganas de vomitar".....etc.......etc.

Que los viejunos lo piensen, pues bueno al fin y al cabo se criaron con una sociedad retrograda, pero joder la gente joven!!!

A mi tambien me dio asco de esta sociedad materialista e hipocrita...

Un saludete

pez dijo...

Los viejunos es normal que lo piensen ya que se han criado en una sociedad que no aceptaba la homosexualidad en cuanto a que haya jovenes que tambien lo hagan demuestra que la sociedad actual tampoco a cambiado mucho realmente.

Anónimo dijo...

Cosas así te hacen dudar sobre si vamos por el buen camino o todo se nos va a la mierda... No sé... Con niñatos así será verdad lo que decía Renton, en mil años, ni hombres ni mujeres, solo gilipol*as...

Un abrazo!

Dammy dijo...

Me temo que va a tener que pasar mucho tiempo para que eso empiece a verse con normalidad, incluso alguna generación todavía... En fin, la tele tiene mucho que ver y que influir todavía en este asunto, cuanta más normalidad se pueda ver en la tele, también más normalidad se verá en los Metros. ;-)

Un blogabrazote.


P.D.: ¿Has pensado en denominarte, "El hombre de los Metros"? jejeje. ;-)

Anónimo dijo...

La ignorancia en este pais en todo lo relacionado a estos temas es digno de vergüenza...

Anónimo dijo...

estoy con dammy en que aun falta tiempo para que se vea de modo normal... a nuestro pais aun le falta "apertura mental"...

Eva dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y lo peor de todo es que casos como lo que tu acabas de contar los hay a miles todos los días e incluso más sangrantes.

Yo también pienso que nos queda mucho por avanzar.Y que mientras unos siguen pensando como los abuelos otros más puestos en la libertad se pasan de listo y creen que eso que defiende de libertarios consiste en hacerlo pisando la tuya.

Nos queda mucho si, mucho muchooo, para que unos avancen y otros lo hagan pensando en las consecuencias de sus actos.

Anónimo dijo...

Igual era simplemente que tendrían la "mirada sucia" y la sonrisa era de complacencia y picardìa, no de burla y repudia.

Anónimo dijo...

Lenin dijo que la historia da dos pasos adelante y otro hacia atrás. Yo me he encontrado más de una vez con gente mucho más joven cuyo pensamiento retrógrado ha conseguido escandalizarme. Me acuerdo de un bakala que llevaba saliendo con una tía durante meses, que no paraba de hablar de lo mucho que la amaba, a la que le había regalado incluso un nomeolvides de oro de 24 kilates... Un dia entro en el trabajo y me encuentro con dos compañeros que se estaban partiendo el culo. Me explicaron que el muy patán no... es decir, no... no había "practicado el sexo" con su amada. A ver, no se trata de regalar un nomeolvides y que se te abran de piernas, pero pienso... ¿en ocho meses de "noviazgo", no... no...?? Fui a hablar paternalmente con él porque el pobre diablo me provocaba tanto desprecio como pena. Y su respuesta fue:

"¿Qué pensarías tú de una tía que la primera noche que sales con ella ya te la tiras?" (textual)

Textual y sin comentarios.

Chasky dijo...

Pobre bakala, anda que no disfrutar del sexo y encima con amor cuando podría hacerlo.

En fin, lo mismo tanto él como ella están de acuerdo en seguir así, ellos se lo están perdiendo.

BK dijo...

Pues si, comportamientos así se pueden "entender" en personas mayores, pero en jóvenes.....

Anónimo dijo...

Si es que todavía falta mucho para que parezca normal. Muchos sabemos que lo és, pero queda gente que es una cerrada de mente.

Pilar_Cordoba dijo...

Es una pena, si.
Pero yo creo que esa mentalidad les viene de lo que ven en sus casas, su familia, el ambiente que les rodea, etc.
Sin ir más lejos, el pasado dia 12 en el desfile del dia de la Fiesta Nacional que estuvé allí en Madrid viéndolo, me topé con unos chicos que no tendrían ni 18 años envueltos con banderas de España con el escudo antiguo. ¿Acaso vivieron ellos esa época? Pues no, pero como lo "mamarán" en sus casas, pues ya está, los niños la mar de monos con la banderita del águila.
En fin...

Alana dijo...

A mi me indigna muchísimo este tipo de cosas. Como tu dices tiene paso que un abuelete tenga esa mentalidad, pero que críos con 15 años tengan la mente tan cerrada.. no me lo explico. Parece que vamos hacia atrás, como los cangrejos. Pero vamos que estoy con Desplazados al paraíso, no tienen personalidad, son intolerantes, intransigentes y es lo que ven y escuchan en sus casas.

Te quería pedir un favor, hay un chico de Madrid que ha perdido su perro y ha creado un blog para encontrarle, ofreciendo favores a cambio. Simplemente era por si te encontrabas con el perro o podrías difundir la noticia. Gracias ;)

. dijo...

No es por culpar a alguien, pero si hay padres que no quieren ni mencionar el tema en sus casas, no me extraña que los hijos lo vean como algo "raro". En fin, al menos podrían tener educación, o sentido común, o lo que sea, y no reírse de lo que no entienden... Pero supongo que eso es algo que también les falta.

Unknown dijo...

Llevamos un historial triste, menos mal que la cosa se arregla, pero es lento.

yo estoy a favor de que las lesbianas buenorras se besen en sitios públicos.

-F osca dijo...

Yo de verdad espero que algún día se respete el amor, por ser amor, sin distinciones. Además lal foto me parece delicada y preciosa

Anónimo dijo...

La gente que juzga al prójimo es jodida.

Pero la gente que excluye a un segmento de la sociedad por razón de raza, religión (la tenga o no), sexo (lo practique o no) u orientación sexual, además de ignorantes seres pertenecientes a un escalón inferior en la escala evolutiva, se merecen una bala en el cráneo.

Saludos (y paz)