lunes, 13 de octubre de 2008

¿La belleza sólo está en el cutis?


Me parece que la gente se está volviendo loca con esto de mantener la piel como una niña o niño de 10 años.

Está claro que no me parece mal, faltaría más, que cuidemos nuestra piel o que por motivos de salud se utilicen cremas específicas para tratar algún problema, de hecho yo diariamente me echo crema hidratante para la cara. Ni por supuesto tampoco me parece mal que cada uno invierta su dinero en lo que le de la gana, que para eso es suyo, aunque personalmente pienso que por muchas cremas que utilices para retrasar el envejecimiento al final las arrugas harán acto de presencia. No es que esté en contra de las "cremas antienvejecimiento", sólamente pienso que quizás nos preocupamos más en no envejecer por fuera que en no envejecer por dentro. Está genial cuidar nuestra aparicencia física pero como sólo nos centremos en ese aspecto de nosotros mismos lo llevamos claro.

Y lo peor es que mucha gente famosa y con pelas proyectan una imagen superficial, de culto a su belleza física y medio tontos, por ejemplo la Paris Hilton (y demás tipejas) o algunos futbolistas, mal ejemplo para los niños. En fin, que no me gustaría vivir en un mundo de guapos y guapas que no han leído un libro en su vida ni saben multiplicar cinco por seis.

Supongo que todo esto lo escribo porque soy más feo que picio si no, no me pararía a pensar sobre ello; por cierto, ¿quién era Picio?.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapo!!!!
De feo nada.
Las cremas para las ojeras estan bastante bien creeme.

George Amorim dijo...

La guerra a la edad...la fuente de la juventud...las modelos...
Jo...me gustaría llegar a vieja como Madona y todas estas!

¿Con un poquito de dinero quién no se arreglaría algo?
Porque las cremas,milagrosas o no cuestan una pasta.

Pero tu no te preocupes guapo,no necesitas nada de eso!
Besos

Lu dijo...

pues si, hay que cuidarse un poquito...pero no obsesionarse! pero sobre todo mantenerse, o al menos intentarlo, joven por dentro!!!
muerte a paris hilton!

anuski dijo...

Es que para las famosas envejecer es horroroso, sobre todo para las actrices, que a partir de cierta edad ya no las quieren porque ya no son tan atractivas como antes, sobre todo en Jolibu.

Besos guapo!!!!

Anónimo dijo...

Como en todo, el extremo no es precisamente lo ideal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Picio

Anónimo dijo...

lo que hay que hacer es envejecer de manera sana y con gusto! Las cremas antiarrugas son útiles, pero los parches y operaciones que hacen parecer un fantasma a más de una sobran...

Casandra dijo...

No creo que seas feo, nene!!! :oP Es cierto que no debemos rayarnos con ese tema, es inevitable hacerse mayor!! Con una crema hidratante ya se evitan las arrugas excesivas, no hace falta gastarse una pasta en crema antiarrugas!! Y si no te pasas la plancha y listo!!! XD. Muak!!!

chapete dijo...

Lo mejor es ser joven de espiritu!!!

Mirame a mi, casi 32 palos y debo tener una edad mental de un niño de 12.

FDO: Pifio (siempre en boca de todos)

Losselith dijo...

yo creo que o te gastas 12'000 euros al mes en cremas como la jennifer aniston o te quedas igual que estás

asimismo, estoy de acuerdo contigo, se pasan un poco con eso de no querer envejecer, como es eso... muere joven y deja un bonito cadáver?

por mi tierra se dice más feo que picio, aunque puede que se diga mal o que yo lo haya oido mal siempre, vete a saber

Chasky dijo...

Ya he leído yo también por ahí que se dice Picio pero en mi casa se ha dicho siempre Pifio (aunque al parecer está mal dicho).

Voy a cambiarlo, gracias por la corrección.

Lara dijo...

Mira, mi abuela jamás se había echado una crema, al morir no tenía casi arrugas. Mi tía estaba todo el día con cremas, estaba más arrugada que un higo.
Lo de que eres feo no sé..... ¿en que te basas? Para mí la belleza está en los ojos del que mira ;)
Muuuuuacks!

peterpanpais dijo...

Las cremas ayudan, las uso desde los 18, pero lo más efectivo es tener alegría, estar en paz contigo mismo y satisfecho; la felicidad (o similar) da una luz especial. Bss

Anónimo dijo...

la próxima vez debes incluir una foto tuya y otra del tal Picio, para que podamos valorar la situación.

estoy contigo en que la felicidad está más próxima a la juventud del alma que a la del cutis, pero a mí me gusta cuidar ambas cosas, me gusta ser joven por dentro y por fuera y hago todo lo posible por lograrlo.

BettyBlu dijo...

Chasky!!! ¿Y cuándo van a inventar las cremitas para el espíritu? Porque como bien dices, tenemos mil potingues para la cara (de los cuales me confieso fanática), pero no tenemos un remedio para seguir siendo eternamente jóvenes. Aunque yo lo intento, cerca de los 30 como estoy me he vuelto a apuntar a la universidad, voy a ver si me hago con Historia, y la EOI, para parlar bene l'italiano.

Bacini bello.

Nebulina dijo...

Yo creo que también pensamos así por feos xDDD Pero ya en serio..hay mil cosas a parte del cutis, puedes ser "feo" y tener unos ojazos, o unos labios que den un morbo de la leche..no sé xD
Un beso!

Anónimo dijo...

A mi me encanta estar llenito de arrugas cerca de los ojos y en la boca de reírme un montón, las que no me gustan son las del entrecejo que salen de tener cara de mala leche. Prefiero una buena dosis de “buen rollismo” que las cremas.

Anónimo dijo...

Yo he conocido a gente con arrugas que les he echado muchos menos años y viceversa, creo que es más cuestión de espiritú que de apariencia superficial..

bessetes

Anónimo dijo...

¿Hoy no te ries de los gordos o deformes niñato?
Échate crema anda que falta te hace

Herel dijo...

Éste era Picio, según algunas fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Antonio_Alcal%C3%A1_Galiano.jpg

Unknown dijo...

El tema cremas yo lo llevo bien, mi mujer dice ponte, yo pongo la cara y ella me la pone.

Isabella, igual a Chasky le hace falta crema, aunque no creo, pero a tí un polvo te haría mucho bien. Un polvo hace sonreír a la gente y no insultar a los otros en su blog.

Y ahora ya puedes cascar, que no lo voy a leer.

Nacho Rodríguez dijo...

Esta es la eterna historia, todo lo bello es bueno y todo lo bueno y bello es joven, en fin, cada vez vamos marginando a más gente.

Chasky dijo...

Chiringui: Coincido 100% con tu comentario, hay que follar más y por lo que veo algunas llevan mal el tema.

María dijo...

¿Has visto la última campaña de L'Oreal, esa en la que sale Isabel Preysler? Es espeluznante...mira

La señora en cuestión tiene casi 60 años...¿se están riendo de nosotros?

Chasky dijo...

Sí que la había visto, me parece a mi que esta más que cremas se ha hecho retoquitos a base de bisturí.

Anónimo dijo...

No se quien seria Picio, pero tendria que ser feo con cojone porque al pobre lo comparan con cada personaje que hay por ahi...

potsis dijo...

Si es que lo ideal sería plantarse en medio de la cara una pantalla de ordenador y pon el photoshop retocar todo lo que nos de la real gana de nuestro aspecto.

panterablanca dijo...

Hay que cuidarse, pero algunas se pasan, joder! Si la Preisler el día que se muera, va a parecer una niña de cuatro meses, a este paso. A lo mejor ha hecho un pacto con el diablo ;-P
Besos de pantera.

Becaria dijo...

Siempre he estado en desacuerdo con las cremas y demás potingues... pero por problemas de salud (nada de arrugas que todavía soy joven!!!) ahora me veo envueltas en ellas... y en tratamientos agresivos para la piel...no es un milagro... pero ayudan bastante...

Besitos!!!

Anónimo dijo...

jajaja sólo tu podrias acabar un post así...

no sé quién es picio y ademas yo pensaba que era "pifio" por lo menos yo lo digo asi... jaja que cosas. tienes razon en eso del interior, da gusto que alguien se pare a pensar en ello en vez de siempre tanta superficialidad

hijoeputa dijo...

5 por 6 eran 30 no? Bueno por lo menos ya sé que me salvo de la quema, que lo he hecho sin calculadora y sin móvil, eh?

kabukimen dijo...

Cada vez vivimos mas condicionados por el aspecto fisico, sin duda un monumental error, de hecho hay autenticos/as eclavos/as del culto al cuerpo, y en ocasiones se quedan solo con el, porque el resto de personas acaban hasta el culo de ellos.

juan rafael dijo...

Pico soy yo, je,je.

CriS dijo...

Yo creo que hay que cuidarse un poco pero con moderación, que la estética no puede ser una obsesión. Yo creo que además una de las claves de la belleza es estar agusto con uno mismo, seguir la propia personalidad sin disfrazarse, no intentar aparentar lo que uno no es o la edad que no tiene, y sonreir... sobre todo sonreir...

Ale, besos y sonrisas.
Por cierto, esto dice la wikipedia del tal Picio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Picio

. dijo...

Pues no sé quién sería Picio, pero debía de ser muy feo para que hagan esa comparación...
Yo creo que una cara con arrugas es mucho más bonita que una que parece una máscara de tanto estiramiento...

Anónimo dijo...

"Echo" o "hecho"?
A cascarla..........

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

De feo nada, como mucho mentiroso :-p (o modesto, vale, dejémoslo en modesto ;-) )
Un besazo, GUAPO.

P.D.: Que me pierdo entre los árboles... triste sociedad si acaba dando más importancia al físico que al intelecto...