domingo, 26 de octubre de 2008

El sacramento de la confesión


Entiendo yo que una de las tantas cosas que busca una persona para formar parte de una religión, pongamos por caso la católica, es la "salvación eterna". Lo que pasa es que algunos que se consideran Católicos Apostólicos Romanos (yo creo que lo dicen para dejar claro que no son católicos de pacotilla, sino católicos de los buenos), creen que por el mero hecho de pertenecer a esta secta ya se van a salvar, a pesar de cometer a diario más de un pecado capital, y esto lo digo porque conozco a uno de ellos.

¿Qué son los pecados capitales? Son pecados de especial gravedad que ponen en peligro la salvación, aunque los católicos tienen la suerte de poder redimirlos mediante el sacramento de confesión. Y esto es lo que me jode, este personaje al que antes hacía referencia, y que por mi desgracia veo más a menudo de lo que me gustaría, suelta ordinarieces de contenido sexual y que atentan contra la dignidad de las mujeres, se pone hasta el ojete de chocolate y está en el top ten de las personas más soberbias de la Tierra. Sin embargo, tiene la posibilidad de ir a la iglesia, decirle al cura que lleva una semana siendo un hijo de puta, este le receta unas oraciones, recita los versos delante de la escultura de un tío crucificado y ya tiene de nuevo sus puntos de hijoputez a cero para volver a ser un cabrón una semana más.

Qué queréis que os diga, estas cosas me fastidian sobremanera porque yo que no soy creyente (más que de mí mismo), tengo a una archienemiga llamada conciencia que a veces se pone de lo más pesada y no me deja en paz, impidiéndome dormir tranquilamente e incluso obligándome a pedir perdón a alguien. En cualquier caso me consuela pensar y decir con total rotundidad, aunque según la iglesia católica tenga todas las papeletas para ir al infierno, que soy mejor persona que él.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

secta???? Venga hombre no seas payaso

Chasky dijo...

Hola señor anónimo. Quizá debería pasarse por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y leer las acepciones de la palabra secta.

Pero para que vea mi generosidad le ahorro el trabajo y las transcribo textualmente:

secta.
(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

En fin, creo que el término lo he utilizado correctamente.

Dita Ciccone dijo...

ya salió el anónimo... la cobardía es un pecado capital???
en fin...
a lo que iba, que muchas veces, yo, que soy católica (ni apostólica ni romana, ni no pecadora, ni comulgadora con la iglesia vaticana todopoderosa...), he pensado muchas veces, en el chollo de salvarse sólo por confesarlo... es más gratificante que colarse cada día en el metro... o que robar barras de labios en el corte ingles sin que te pillen... mola, puedes hacer lo que quieras... eso sí, luego la conciencia se pone cabezona... y ya es otra historia...

sí, es incongruente e injusto... soy de la secta, pero con mi espíritu crítico, igual duro poco... eso sí, la fe no me la va a quitar nadie...

digo

Lu dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Chasky.

Anónimo dijo...

Secta,
secta,
secta,
secta,
Secta,
secta,
secta,
secta,
El que se pica, ajos come.

gallega dijo...

Tienes toda la razón, es uno de los motivos por lo que dejé de ser católica.La hipocresía!

Besos

Jordim dijo...

buf.. los creyentes.. solo hay que ver la que han liado algunos con la peli "camino"..

Chasky dijo...

Por si acaso, quiero aclarar que por supuesto no todos los católicos, tengo amigos que lo son y van a la iglesia con frecuencia, son como el tipo al que hago referencia en el post.

En definitiva, que puedes ser el más católico del mundo y también ser el hijoputa más grande sobre la tierra. No tiene mucho sentido, pero existen estos tipos.

Anónimo dijo...

Es lo bueno que tiene la secta caltolica respecto a otras, es muy facil ir al cielo, no hace falta que sea practicante, ni que respetes su doctrina ni nada de nada, tu haz toda la puta vida lo que quieres que luego antes de morir te dan la absolucion y al puto paraiso.......en fin que todo es una mierda que por suerte cada vez menos gente sigue.

Dammy dijo...

Amén.


Y se suponía que mi comentario acababa aquí, pero te comentaré que tienes un voto más en lo de los premios blogs 20 minutos, el suficiente como para estar por encima mío, como debe ser... ;-)

Un blogabrazo.

Lara dijo...

Yo creo que lo importante no es ser católico o no, lo importante es ser una buena persona, lo demás sobra.
Muuuuuacks!

SuaL dijo...

de acuerdo con lara, me piso el comment...

y anonimo q corra a confesarse!

Pequeña Desorden dijo...

coincido con Lara y Sual. Yo como atea y hereje que soy me parece que la Iglesia Católica ha hecho más daño que bien en la Historia.

Besos!!!!
P.D. Yo tb estoy bastante harta de los anónimos, pásate por mi blog y verás la historia que he tenido con uno...

Anónimo dijo...

la religión católica tiene eso, hagas lo que hagas se te perdona; es más, es la única religión que yo sepa que da la extrema unción antes de la muerte, para que vayas al cielo limpito, limpito, cual inocente bebé...

germanbg dijo...

Una cosa que a mi me jode es que se oculten todo el rato tras la fe.
...y si si es una secta que proviene del judaísmo no quizás con las connotaciones negativas que hoy en día se le da a la palabra, pero es así.
SALU2

pez dijo...

Si lo miras friamente los mandamientos no son mas que normas de conducta para que una sociedad pueda funcionar ¿te imaginas una sociedad en que cualquiera de los mandamientos estuviese bien visto?

Por otro lado no veo nada malo en ir a un tipo en el que puedes confiar ya que no le va a soltar a nadie toda la mierda que uno lleva dentro porque eso sería traicionar en lo que mas cree y encima que haga que la conciencia de uno se tranquilice con solo rezar un poco de esta manera te dejas de comer el coco.

Por muy agnostico que yo pueda ser esto no impide que le tenga todo el respeto posible a quien cree que hay un Dios se llame como se llame.

Pegotito dijo...

A ver, esto es un tema polémico, estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho,(en lo único que no estoy de acuerdo es en que yo sí soy creyente, pero no practicante, al menos no practico lo que la iglesia me dice que debo practicar...) los que se hacen llamar católicos, apostólicos y romanos, son los peores, y te lo digo por experiencia, porque los ves dandose golpecitos en el pecho y despues son unos hijos de puta de marca mayor, ese es el principal motivo por el que yo no voy a misa, porque estoy alli viendoles alli todos santos y con carita de bueno y mientras a mi me está hirviendo la sangre cagandome en to sus mulas... en fin. En cuanto a lo secta, según lo mires, muchas veces es peor, porque una "secta" reconocida como tal juega en desventaja, encima esta gente tienen el "poder" de unos medios de comunicación, muchas personas públicas, etc dando la cara por ellos, no se si me he explicado bien, en cuanto a mis creencias, creo que debe haber algo, pero por supuesto si ese Ser existe, pienso que se avergonzaría de la iglesia y sus representantes, y por supuesto de los católicos de golpecitos en el pecho como yo les llamo, creo que hablo con conocimiento de causa porque he estado metida muchisisismos años ahí dentro (no me meti a monja ni na de eso, pero he participado bastante...)

Besos y espero no haberme enrollado mucho.

Sandra dijo...

Es q eso de decir soy catolico, apostolico y romano queda muy bien.. yo soy católica no practicante, como se suele decir también, y soy católica porque mis padres me bautizaron hice la comunión y demases, pero bien bien lo q se dice bien, hace tiempo que no llevo con la Iglesia.

Y si, lo que impera ahi, es la hipocresia.

Un saludo.

BK dijo...

Si seguimos esa regla de tres, te aseguro que habrá más personas buenas en el infierno que en el cielo........

Chasky dijo...

Me encanta que cada uno haya dado su opinión, tanto los creyentes como los que no lo sois con ese respeto que habéis manifestado en cada uno de vuestros comentarios.

Sois una gente fantástica, mil gracias a cada uno de vosotros y a seguir con este buen rollo.

Unknown dijo...

Yo soy profundamente religioso y sectario.

Irás al infierno con todos tus colegas herejes.

Nos veremos por allí, yo por otros motivos, pero nos veremos allí.

Ahora en serio, quien sea creyente, debe documentarse con objetividad y se dará cuenta de la verdad.

Dios existe no tiene nada que ver con la iglesia.

potsis dijo...

No, ese tío no se salvará, te lo digo yo que de salvación algo sé. Estate tranquilo.

rake dijo...

Cuanta razon llevas, y Lara mas aun!! Hay gente sin conciencia (ni escrupulos) por ahi que luego se confiesa y como si nada!

Cora dijo...

yo me considero religiosa, solo que creo en los pensamientos y formas de obrar de las que habla la biblia ( no creo que haga falta decir que hay que saber interpretarlos..) no tanto en la iglesia, que como institucion tiene muchas incoherencias... no es mejor el creyente que el no creyente que no ateo (porque ateo es aquel que no cree en nada , ni en si mismo)
en definitiva que el refran: a dios rogando y con el mazo dando se podria aplicar a muchas personas catolicas apostolicas romanas..
como han dicho por ahi antes, lo importante es ser buena persona...

caracol dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo y estoy de acuerdo con pez y estoy de acuerdo con que en la iglesia católica está llena de hipócritas, pero también creo que no hay que generalizar, conozco a muchos que no son hipócritas y se declaran católicosapostólicosyromanos.
Yo, de lo poco que sé, es que en la confesión y con los santos óleos (si la persona sigue dspierta), tiene que haber un verdadero arrepentimiento y el propósito de no volverse a cometer eso que se confiesa.
Probablemente tu conocido hijueputa (y muchos de los hipóritas), no lo saben, y se quedan con esa falsa comodidad.
También estoy de acuerdo con Veca, y estoy segura, sin querer juzgar ni generalizar, que si hay cielo, hay muchas más probabilidades de que muchos que no son católicos entren a que lo hagan muchos que lo son.

Anónimo dijo...

Hummm! Interesante reflexión señor Chaskito. No le voy a explicar mi vida por capítulos hasta el punto de que usted estalle y diga "no me expliques tu vida pringao". Pero, oiga usted: el antiguo testamento y todas sus derivaciones individuales (léase judaísmo e islam) son un un vómito regurgitado por un dinosaurio casposo. Un yonqui al menos se conforma con robarte el móvil y la cartera (y si llevas drogas, mejor), pero esos... NOOOO!!! ESTOS lo que quieren es tu alma, llegar al fondo de tu conciencia, lo más profundo, aquello que te perenece por derecho, propiedad totalmente privada, él único reducto donde puedes decir ¡¡soy libre!!

Con ocho años, previa ingestión de hostia-primera-comunión me comunicaron que debía ir a confesarme. Pecados y tal. Vale, hice resumen, ¿donde están mis pecados con 8 años? ¿que hago, me los invento? Pero mira por donde estuve tumbado en un aparcamiento al aire libre mirando las estrellas y concluí que Dios no existía. Es decir, el Dios de "El Jueves" no existe. No me considero ateo, pero SI muy agnóstico. Ese fue el único "pecado" que no confesé. Porque la libertad de conciencia para esa gentuza es un pecado, hay que decirlo.

El feroz y genial darwinista Richard Dawkins ha promovido una campaña en favor del ateísmo con publicidad en los autobuses de Londres en la que dice: "Dios no existe; páselo usted bien":

Publicidad - EL DARWINISTA RICHARD DAWKINS PROMUEVE UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL ATEÍSMO - MarketingDirecto.com

Saludettes!

Janario dijo...

Muy bien, Chasky, y qué nos dices de los musulmanes?

Saludos,

Dibujando la Crisis

Janario.

Anónimo dijo...

Yo conocí a una hipócrita de estas, todo el día puteando a los demás creyendose buena persona solo por ir a misa los domingos..me da asco solo de acordarme..

bessetes

Michi dijo...

Lo que parece claro es que esa persona solo sigue la fe catolica en una cosa, la de confesarse...
No te quemes Chasqui, el confesionario esta abierto para todo el mundo, como decia mi madre "de todo hay en la viña del Señor" :)
Ademas, si no profesas esa fe, no deberia preocuparte mucho... ¿?

anuski dijo...

Yo también soy católica no practicante, y durante algunos años he estado de monitora en una parroquia de mi barrio, pero no daba catequesis, sino que hacía juegos, convivencias, campamentos y demás.
Ahora no sé muy bien en lo que creo, pero me gusta pensar que hay algo.

Y buenas y malas personas las hay en todos lados.

Besos.

Anónimo dijo...

ufffffff soy anti todo eso!!!!!!!!! creo que tengo un lugar reservado en el infierno, y de paso seremos tambien un secta, pero no puedo con las etiquetas y las falsas palabras, no pertenezco a ningn ISMO... creo en mi, y en la gente q elijo que me rodee.

besos muy pecadores!

Anónimo dijo...

¡Eso de la conciencia es porque eres un/una judeomasónica! xDDDD La verdad es que pienso como tú, no creo que haga falta contarle a nadie mis pecados para que me arrepienta e intente ser mejor persona.

chapete dijo...

Es lo guay de las sectas...y si encima sueltas pasta...ahi, si que vas directo al cielo y sin escalas.


chauuuuuuuu

Casandra dijo...

JAJAJA, pues fíjate, a mí me gustaría creer en su religión para poder hacerlo también, JAJAJAJAJA!! Te imaginas?? Le das dos hostias al que te caiga mal y luego te confiesas, rezas y duermes tranquilo!! Qué guay!!! No digas que no mola un huevo!!! JAJAJAJAJAJA!!! Lo que son es muy listos!!! XD
BESITOS!! :o)

Anónimo dijo...

No recuerdo a quién se lo oí, pero me moló eso de que una religión es una secta que ha tenido éxito.

En cuanto a la confesión, creo que es una forma de control sobre el individuo como otra cualquiera.

Al contrario que los protestantes/evangélicos, los católicos tienden a que se lo den mascaditos (me refiero en general, por supuesto) los conceptos, y son los curas los que interpretan la biblia. Los evangelistas/protestantes, consideran que el único intermediario entre el hombre y Dios es Jesús (lo cual conlleva también sus peligros, no creas).

En cualquier caso, creo que nada tiene de malo las teorías de un judío de Galilea que dijo "dad de comer al hambriento y de beber al sediento. Dad vestido al desnudo".

Otra cosa es el negociete.

Saludos, apañero.

Chasky dijo...

Sorderita, ya te contaré quién es el personaje al que hago referencia en el post, te vas a descojonar. Aunque si haces un poco de memoria lo adivinas seguro.

Losselith dijo...

de acuerdo contigo, uno de los grandes fallos de la secta en cuestión es el que has señalado...
así lo tienen fácil...

estoy mas con las creencias que se basan en la ley del retorno o del karma, lo que hagas te será devuelto, así que pórtate bien ;)

Anónimo dijo...

Seguro que es el Señor Cantimploro que, en cuanto a pecados capitales, creo que, como mínimo, tiene el de la soberbia.

Que quede claro que no estoy juzgando. Estoy constatando un hecho. ¿Lo mismo que decir que la tele es un truño? Pues eso.

. dijo...

Para mí, es más importante tu conciencia que sus confesiones. Si la conciencia te lo hace pasar mal, estás demostrando que eres mejor persona que esos que se confiesan para obtener "el perdón de Dios", y no son capaces de diculparse con alguien al que han hecho daño.