martes, 9 de septiembre de 2008

Las latas de cerveza de 0,5 l.

Estamos rodeados de hipocresía por todos lados, por ejemplo ¿quién se cree que las empresas de bebidas alcohólicas promuevan el consumo responsable?, si lo hacen es porque les obligan a hacerlo. Si a alguien le dura una botella de J&B en su casa una semana en vez de un año mucho mejor; y si luego tiene problemas de alcoholismo pues estupendo, más dinerito a las arcas.

Pero fijaros hasta donde llegan las empresas que algunas sacan al mercado productos específicos para los borrachos. Estoy pensando concretamente en las latas de cerveza de medio litro.

¿Quién consume estas latas? Alguna vez todos nos hemos podido tomar una latita de estas pero los consumidores principales son los que tienen problemas con el señor alcohol. Sino fijaros, rara vez veréis a algún borrachín en la calle tomándose una lata de cerveza de 0,33 l., la mayoría tiran de las de 0,5 l. porque la relación cantidad-precio es más beneficiosa.

Pero sin duda los grandes beneficiados son las marcas de cerveza mala, consumida casi en su totalidad por gente que no anda bien de pelas pero no puede prescindir de su dosis diaria. Así pues, para qué hacer latas de 33 cl., mejor de medio litro. Además lo bueno que tienen las latas es que no las compartes y así no hay peleas por si uno bebe más que otro, como en el caso de pillar una litrona a pachas.

Acordaros de estas palabras, si veis a alguien tomando latas de medio litro, malo, quiere demasiado al alcohol. Miedo me dan ahora los consunidores de las latas de 5 litros.

31 comentarios:

Miss Ketchup dijo...

Creo que me he enamorado de este tipo! Con él, jamás tendré sed ni problemas para encontrar cerveza, jajajajajajaja!!

Muchos besitos!!

George Amorim dijo...

Vaya, no conocía yo las latas de 5 lts.
Se nota que tiene sed....

Besitos Chasky

Casandra dijo...

Bueno, va, pues deja esa lata, Chape, que nos bebemos un brick de Don Simón, yo invito!! ;o) Muak!!

carmncitta dijo...

mmmmmmmmm pues no sé, yo creo que en la moderación está la clave.


Espero que esa minibarril lo comparta con sus amigos porque sino....

vemos una mano acercándose por la derecha, a lo mejor quiere pillarle la superlata...xD

Laura dijo...

Interesante reflexión, nunca lo había pensado.
Besos.

Anónimo dijo...

Como decía Luis Aguilé "que chabrocha é la chevecha que che chube a la cabecha", no sé si refería a la Heineken o a la del DIA, jajaja!

CriS dijo...

Hola
conocía algunas medidas de latas pero esta no.... y es de lata ya pasamos a barril, como este chaval... ains que foto... no coment... con lo que me gusta la cerveza espero no acordarme de este cuando de mi próximo trago... ains... glup glup glup

Martha dijo...

¿Qué hay latas de medio litro y yo sin enterarme?

.....


¿Qué las hay de cinco litros???

Pero chiquillo! Esas cosas se dicen antes! Y yo con las latitas estas miniatura de 33 cl...ains, que malísimo que eres....


Jajajaja...


No, en serio...las latas esas de medio litro creo que solo las consumí durante mi estancia de 15 días en Italia...cuándo pedíamos cerveza siempre nos cascaban una de esas :S Alguien ha debido de correr el bulo por Europa de que los españoles necesitamos alcohol en grandes cantidades para funcionar...no sé...

En cuanto al bidón del que presume el amigo de la foto...alguno parecido he comprado para alguna que otra fiesta :P (mmmmm...a ver si los europeos van a tener razón! jajaja!)


Besitos!

Lara dijo...

Y el problema tan serio que es el alcoholismo, pero eso les da igual.
Muuuuuacks!

juan rafael dijo...

Realmente, tienes razón. No sé quién puede beber latas de medio litro estando lo mismo en botella de cristal con un sabor muchísimo mejor.

hijoeputa dijo...

Yo también abogo por la litrona. Una vez fuimos en moto a robar un barril de cerveza a un bar. Lo tenían encadenado en la terraza y fué fácil hacerse con él. Fué más difícil transportarlo en el Vespino, abrirlo y, bueno, beberlo fué relativamente fácil, pero la cerveza sin presión no es lo mismo.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, que placer es visitarte. Tu espacio es un verdadero oasis para el alma. Te invito a visitar el mio: www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,

Víctor

BK dijo...

Pues yo para acabar una cerveza me las veo negra, así que........pero mo favorita es la Coronita o la Heineken. Una vez probés una Murphys y casi vomito todo, puagh.

Eva dijo...

Hombre yo las de 5 L no las veía para chuzillas, las veía más en plan botellón casero con los colegas. No sé, supongo que habrá gente para todo en esto, habrá quien compre por amor a la botella y quien noo..

Unknown dijo...

Odio esas latas tan tochas. La cerveza se calienta enseguida y lo que queda en el último cuarto son: BABAS!!!

Mara dijo...

jeje, pues yo hace un par de veranos compraba esas latas!!! de otra marca claro! y cuanto me ayudaron a ahorrar!

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Sí, siempre he pensado que era un poco hipócrita de su parte...

anuski dijo...

Buffffffff, pues yo siempre que voy esas latas es algún jonky que va en el metro, tren o por la calle bebiendo.

Si por mi fuera las prohibiría, siempre me traen esa imagen a la cabeza y me da una rabia...

Besos!!!!

Por cierto, tienes algo en mi blog :)

pez dijo...

Una de las mejores aportaciones a la humanidad de Alemania son tanto las latas como los botellines de 0.5 litros porque a veces con las de 0.33 te quedas corto no has terminado aun la tapita y te pides otra porque una tapita sin nada que beber no es lo mismo.

Y si queda alguna duda solo puedo recordar las sabias palabras de mi abuelo "es bueno porque está hecho en Alemania"

Seb dijo...

A mi la de lata me sabe rara...Será que estamos a la cerveza en vídrio jaja

Anónimo dijo...

yo las llamo las yonki latas

Michi dijo...

Buff, menos mal que recientemente he dejado las Franziskaner de 0,5l por las ofertas 3x2 de 33cl de otras marcas del Carrefour, estaba enganchado!!! :)

germanbg dijo...

Joder que vicio que tiene el de la imagen.Juas.
Por cierto, he renovado en mi blog la sección de links. Pasate por el y me dices si todo okey.
SALU2

Toy folloso dijo...

Esa lata sustituye a las dos o tres que me tomaría de 0,33.
Un ahorro, vaya.

pepillo grillo dijo...

Una deducción muy matemática, alcoholicamente hablando, si señó!!

Dammy dijo...

Un ex-compañero que tenía hasta no hace mucho no gustaba de tomar cervezas en latas de 0,5l... La verdad es que lo suyo eran los bidones de 5 litros de Heineken, los cuales solían tener una vida media de... horas.

Un blogabrazote.

panterablanca dijo...

Pues a mí no me gusta la cerveza, como mucho me bebería media HeineKen de esas pequeñas porque es flojita, es decir, no demasiado amarga, pero no me gusta mucho, no.
Besos felinos.

Dita Ciccone dijo...

me ENCANTA la cerveza. Mi favorita, ésa de los días especiales, es Leffe, mmm, me vuelve loca ese sabor...

en su defecto, en días de mierda, cualquier marca vale. Excepto Cruzcampo. Y una a una, cañita a cañita... sin pensar... y de repente: me trae la cuenta?? hostia, 17 cañas cada uno nos hemos bebido...??? y entonces es momento de pasar a la copa... je

Chasky dijo...

17 cañas...

Ufff, me bebo yo eso y acabo en el hospital.

Anónimo dijo...

q idiotez eso de la cerveza de medio es de yonkis
la cerveza siempre es cerveza sea cual sea el envase
y si conserva la pureza alemana de 1516 mejor
el caso es ahorrar y mas ahora :)))))

Edu dijo...

Chico, lo tuyo es ya quejarse por quejarse, si promueven el consumo responsable es feo porque les obligan, si crean un producto de mejor relación cantidad/precio (osea, mas barato) es malo porque la gente bebe mas...

En fin, creo que mas en una buena educación y que después cada uno decida que cojones beber, a criticar a los fabricantes de cerveza.