domingo, 7 de septiembre de 2008

La canción de la semana

Al escuchar la canción de esta semana he de reconocer que me he emocionado y casi se me saltan las lágrimas. Después de unos cuantos discos algo mediocres, pero no por ello con algunas buenas canciones, espero que el nuevo album de Oasis no me defraude.

Aún habrá que esperar hasta octubre (o antes si es filtrado) para escuchar detenidamente Dig Out Your Soul (como se llamará el disco), pero después de ponerme 21 veces seguidas su nuevo single, colgado por los propios Oasis en Youtube, sólo puedo decir que es una canción bestial, llena de psicodelia y rock & roll, arropada por ese sonido inglés del que me declaro absolutamente admirador. Paso de decir como muchos señalarán, que vuelven a los orígenes, al Definitely Maybe, y chorradas por el estilo; los tiempos pasan y el Britpop murió, Oasis fue la gran banda de aquellos años pero sus tres últimos trabajos dejaron un regustillo bastante amargo (por no decir que fueron mediocres); el mito se iba desvaneciendo.

Sin embargo ahí siguen, y con una tremenda alegría puede decir que este The Shock of The Lightning me llena por completo, esta es la música que me gusta, que me pone la piel de gallina y con la que disfruto. Ya veremos qué tal el disco pero sólo por esta canción merece la pena que Oasis sigan dando guerra. Disfrutad con el vídeo que también es espectacular.


Snif snif, estoy emocinado. Estoy pensando en terminar el Chasky's friki music 5 poniendo esta canción seis o siete veces.

18 comentarios:

carmncitta dijo...

está muy bien, es una 'canción-repeat'. Así llamo yo a las canciones que no puedes dejar de escuchar una y otra vez....

Bego dijo...

Me ha gustado muchísimo, Oasis son grandes... Yo solo tengo un (cassette) CD de ellos pero no han dejado de gustarme nunca.

Comparto tu entusiasmo!!

Eva dijo...

Pues yo no sabía que estaba colgada por el youtube el nuevo single. Gracias por ponerlo, me ha gustado mucho, mucho más que lo último.

Lu dijo...

buena buena!!! como todas las que recomiendas...

Casandra dijo...

Adoré a Liam y Noel durante varios años, hasta que en efecto, como muy bien dices, empezaron a hacer canciones mediocres. A ver qué pasa con este álbum, ojalá den un giro a la situación, pero si te soy sincera no espero mucho (ya me han defraudado varias veces).
Un besito!!

Cris dijo...

Vaya, pues no soy muy fan de Oasis pero debo reconocer que esta canción (claro y otras...) me ha gustado.
Ay que se te escapa la emoción en cada palabra de este post, cómo se nota que te emociona y te llega esto... me encanta, je je

besos
feliz semana

juan rafael dijo...

Toi emocionao.

Mara dijo...

Pues la verdad es q no suena nada mal, pero tengo q escucharla más veces...

DESPLAZADOS AL PARAISO dijo...

En dos palabras: IM-PREZIONANTE.
Me ha gustado muchisimo; gracias por recomendarla.

Rosenrod dijo...

Pues una pasada, sí señor. ¿Habrá esperanza y todo el disco será igual?

Un saludo!

Dita Ciccone dijo...

buena pinta, sí... a ver qué tal

peterpsych dijo...

En su misma linea de siempre. El tema es puro Oasis 100%. La emoción me invade. Me importa muy poco lo que opinen de mi. Los putos Gallagher son los putos amos. Este tema, como avanzadilla, promete. Aunque sigue siendo la misma 'sopa' de siempre, un poco más de sopa, visto lo visto, no está de más. Vamos a esperar este nuevo Oasis. El video está de muerte!!!

En mi blog ofrecí hace unos meses una 'demo' del nuevo disco de estos monstrus, para quien la quiera ver.

Felicidades por el cambio de look, chasquito.

PeterPsych dijo...

Perdón por la reiteración.

Voy por la tercera escucha. Es brutal.

Y una cosa: no estoy de acuerdo en que los tres últimos álbumes hayan sido mediocres. El único pestiño fue su álbum de 2005 Don't believe the truth. Lo que pasa que han espaciado demasiado en el tiempo la aparición de nuevos discos y el nivel de exigencia con una banda así es muy alto. Es la última GRAN BANDA DEL ROCK'N'ROLL y eso es una gran responsabilidad.

Esperemos que en este nuevo trabajo mantengan un nivel digno.

kyle xy dijo...

La verdad es que si, que es un vicio, no pararía de escucharla jamas.
SALU2

PeterPsych dijo...

Chaskito:

He vuelto a venir por aqui para saborear esta increible dosis de música e imagen psicodélica. La brutalidad psych de esta banda del Manchester City no tiene limites.

Y encima veo que estás leyendo "Trampa 22". Eres Dios, Cabrón.

Disfruta de esa increible novela. Es una obra maestra de la literatura (friki) universal. La mejor obra que he leido jamás.

PeterPsych dijo...

Voy a firmar como Yossarian a partir de ahora, te lo advierto.

Pegotito dijo...

Me encantó ayer cuando la escuché y la puse un par de veces más, y esta noche he soñado con la canción!!!! no me había pasado nunca!!

Chasky dijo...

Peterpsych: Llevo ahora mismo 100 hojas de la novela y me está encantando ese humor lleno de ironía que hay en cada frase.

Hasta ahora mi héroe novelesco era Ignatius J. Reilly, protagonista de La conjura de los necios. Cuando me termine Trampa 22 (que por cierto que putada de trampa) te cuento.