domingo, 21 de septiembre de 2008

Juego de peces


Seguro que al visitar algún parque o lugar turístico de cualquier ciudad habéis visto a pececillos metidos en estanques o fuentes más o menos grandes (algunas ridículamente pequeñas). ¿No os habéis preguntado qué comerán? Supongo que habrá alguien que les eche de comer porque no creo que vivan del cuento como algunos seres humanos. Lo que sí he podido comprobar es que les eches lo que les eches se lo comen.

Tranquilos malpensados que no soy tan cruel como para alimentarlos con cosas que les puedan hacer daño, lo que sí reconozco es que paseando por el parque del Alcázar de Sevilla me jugué una cañita usando a los pececillos como medio para tal fin. El juego consistía en apostar qué bicho se comería (lo hacían de un sólo bocado) una cosa lanzada por nosotros, y vaya que se lo comían, estaban caninos los pobrecillos.

Estos eran los pececicos participantes en el juego

Al final gané yo gracias a mi pez, al que le puse el nombre de Rodaballo, le teníais que haber visto como se avalanzó hacia el asqueroso gapo lanzado por mi amigo Peter.

23 comentarios:

Casandra dijo...

Aaaaaaargggg, qué ajco, Chasky!!! JAJAJA Qué angustia me ha entradooooo!! XD
Los de mi estanque comen comida para peces de esa de bote que venden en el supermercado. No les echamos migas de pan ni nada de eso porque contaminan el agua y la comida especial para ellos no.
Son muy monos. Cuando hicimos el estanque echamos tres y ahora hay cientos. Pero no están apretados porque es bastante grande. También han aparecido tres ranas espontáneamente, no sabemos de dónde, y salen a tomar el sol encima de los nenúfares y croan. XD
Echadles comida, no seáis malos! :oP Un besote, guapo!!!

Nacho Rodríguez dijo...

Estos no se mueren de hambre, suelen comer de todo, pero principalmente insectos y larvas de mosquito, no ves como están de gordos los colegas?

Cosette dijo...

Yo tengo un acuario y se a que te refieres, pero no es que estén muertos de hambre, es simplemente que los peces comen TODO lo que les eches aunque hayan comido mogollon (cuando me paso un poco se ve como se les hincha la tripa y a veces da miedo) son incapaces de decir que no a la comida xD
Eso si, también les dejas una semana sin comer y no pasa nada de nada, rebuscan entre las piedras y les mola el musgo.
Así pues es una apuesta segura para beber birra gratis :D

Un besote

Miss Ketchup dijo...

Jodo, lo del gapo es asqueroso! Puagh!

No saben decir que no a la comida, menudos son!!

Muchos besitos!

rake dijo...

Pero que asquillo mas grande!! Como se os ocurre alimentarlos de eso???
Y es mas, y ellos porque van y se comen eso???? O.o

Ricardo Astrauskas dijo...

Parece que el juego se puede manipular mucho el que lanza la comida debe ser neutral, jja

hocus-pocus dijo...

Suena un poco asquerosillo pero esto demuestra que..."Spain is different"!! jeje...y antes de aburrirnos nos inventamos jueguecillos como estos! ;)

Anónimo dijo...

de pretenciosos nada, se comen lo que le echen, porque como dice Satie, desnutridos no estan los colegas, a mi que estos bichos me hacen tan poca gracia...

wAtAsHi dijo...

Lo sabía, sabía que iba a ser un gapardo xDDD

Y es que ... ¿quien no ha alimentado a los peces del Retiro a base de gapos alguna vez?. Pues estos de Sevilla no iban a ser menos o más exquisitos jaja.


Qué cerdos somos.

Anónimo dijo...

jaja pues igualitos que las carpas del Retiro, esas si que se comen lapos a pares, puaggg

bessetes

carmncitta dijo...

y no tienen control, eso es por lo menos lo que me dijo el tipo al que le compré mi primer pez. Nos dijo que le diéramos sólo un poquito de comida porque vamos, que si le das el bote entero se lo come aunque luego se muera...

Anónimo dijo...

Es muy triste decir esto pero yo también había pensado en que le ibas a lanzar un escupitajo que ascoooooooooo :P

( y ahora a leer miles y miles de post pendientes!!!)

un besoooo

germanbg dijo...

Jaja, los peces comen de todo y sin fin. Yo tenía uno y por mucho que le echara, nunca se le iba el hambre.
SALU2

anuski dijo...

Agggggggggg, qué asquete, pobre Rodaballo!!!!! :(

¿Y porqué no les echasteis un poquito de pan? :s

Besoooooooos.

Eva dijo...

Eso tú cebales a escupitajos, que después voy yo y les saco la foto para comentarla en el blog. No sé que comen pero algunos están para pescar con red incluida.

Hice unas fotos en el retiro, donde lejos de pececillos me pareció ver mini-tiburones.... y seguro que todos hacen lo mismo, van y hala medio bocata para ti y medio para el pez.

Algún día saldrán del estanca y se vengarán de la humanidad.

Eva dijo...

Y donde puse estanca es estanque, pero justo en ese instante la que quedo estanca fue mi neurona.

Natalia dijo...

Jajaja, vaya experimentos :P Un amigo mío le tiró alitas de pollo a las palomas y... se las comieron :P

Lara dijo...

Pero que marranillos, jajaja....
Yo en el jardín tengo un estanque con tres pececillos y no les echo nada, ellos mismo se alimentan de bichitos que cogen y están bien gorditos ;)
Muuuuuacks!

Anónimo dijo...

en Coruña hay una fuente donde habitaban estos peces.. Digo habitaban porque se volvió lugar de botellón y, cuando no le echan detergente, les dan de beber Jb
JAJA..
salu2

Di dijo...

Si es que los peces se alimentan de plasma! jajaja anda que lo que se os ha ocurrido pobre pez, a ver si el próximo día en compensación le lleváis al pez una barra de pan! Saludos!

hijoeputa dijo...

A las carpas les llaman las vacas del mar, o algo así. Comen y comen y crecen y crecen no tienen medida, no sé yo en cuanto estar´el record de uno de estos bichos, será cuestión de mirarlo en internete, pero en el acuario de Palma hay unos cuantos enormes y el más grande debe de ser por lo menos de 1 y medio.

SH765HT2 dijo...

Ya sé que no tiene nada que ver con el tema, pero yo tengo ganas de que aquella tal Isabel que tanto se metía contigo se pase por mi blog. Si por organizar un inocentón concurso de frikis (frikis, peces, que más da) la muy moralista bienpensante ya te armó la de dios, con mi blojj soltará chispas por las muelas. Lo tengo lleno de trols, así que uno más será bienvenido. Donde comen cinco, comen seis.

Si estás por ahí, cari, vente para Sh-landia, jors jors jors!

Chasky dijo...

La Isabella se está haciendo famosa, a ver si al final va a ser la troll que todo bloguero quisiera tener.