viernes, 26 de septiembre de 2008

El mal de las manos churretosas


Como a mucha gente le ocurre voy a hacer público que tengo el mal de las manos churretosas. Ya sabéis lo que es esto de los nombres científicos, nadie los entiende, pero básicamente se traduce en que me sudan las manos bastante.

Al igual que si te suda la sobaca a raudales puedes recurrir a los desodorantes en el caso de las manos a ver qué haces. Y es que aunque parezca que no es un problema, cuando le das la mano a alguien importante y le dejas la mano pringada con sudor no queda demasiado bien. ¡Malditas costumbres! Ójala en vez de darnos la mano nos diéramos besetes o nos frotáramos la nariz, así se acabaría el mal trago de saludar a alguien. Además por más que te frotas las manos en el pantalón antes de dar la mano no funciona, el sudor se regenera rápidamente volviendo a formar una capa húmeda en la palma de tu mano.

Donde también lo pasas mal es, cómo no, en el metro. ¿Por qué diréis? Pues porque en algunos trenes las barras donde agarrarse son metálicas, sin ninguna capa de plástico encima; y qué ocurre, que cuando las viejunas tienen ocupados todos los asientos y vas de pie agarrado a la barra durante mucho tiempo las manos te comienzan a sudar. Cuando esto ocurre vas viendo como hileras de sudor recorren la barra desde tu mano hacia abajo (no va a ser hacia arriba gilichasky). Menos mal que uno es precavido y cuando ve que esto puede ocurrir frotas un poco la barra llevándote además de tu sudor el sudor de miles de viajeros. Es asqueroso, ya lo sé, pero qué voy a hacerle; además nada más llegar a casa tengo el sano hábito de lavarme las manos.

37 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

¿Las foto son tus manos? Porque si es así la verdad es que es un apuro, si.
Yo no suelo sudar mucho pero cuando hace ese calor tan sofocante por donde empiezo a sudar es debajo de la nariz y si tienes que besar a alguien pues... es bastante chungo también jejeje.
Un beso.

Chasky dijo...

No es una foto de mis manos y menos mal.

Otra cosa que tampoco he contado aún es que no me gusta demasiado ir en avión. Hoy por ejemplo he tenido que coger el avión dos veces y no puedo evitar que me suden las manos muchísimo al despegar y al aterrizar, lo paso fatal.

chapete dijo...

puf,y seguro que se te caen las cosas de las manos y todo...asi a bote pronto se me ocurren unos guantes de lija. te agarras a la barra en el metro y no hay quien te suelte!!!


chauuuuuuuuuuuu

Missy dijo...

Me ha encantado lo de "frotarse la nariz", jaja! habría que instaurarlo. Lo de las manos es supernormal, anda que no pasa, pero atiende ahí, que yo creo que es mejor las manos que otras zonas, además a quién no le han sudado alguna vez... yo te daría la mano sin problemas :D.
A una amiga tb le pasa mucho, en su caso le sudaban tanto que tenía que hacer los exámenes con un pañuelo sobre el boli, y hasta se le caían gotas al suelo... yo creo que es tb psicologico, el pensarlo hace que te suden más... lo peor yo creo que son los roales sobaqueros...eso si que es horrible, glups!!
Un besazooo enooormeee!!Pasa buen finde,:D

Anónimo dijo...

Lo peor es cuando le tienes que dar la mano a alguien, ahi yo intento apretar pero sin pasarme, no vayan a pensar que soy una blandengue..

bessetes

Casandra dijo...

JAJAJA!!! Bua, te entiendo, eso a mí también me pasa, es normal en la gente nerviosa, aunque no me sucede tanto como a ti. Has probado los polvos de talco? Igual frotarte las manos con ellos cuando te pasa mucho te puede ir bien (alguna vez en verano lo hago).
Si te sirve de consuelo, a mí me jode mil dar dos besos a la gente por si se me estropea el maquillaje, JAJAJA!! XD
Un besito, sol!!! MUAK!!! Que pases un finde guay!!

Unknown dijo...

vaya, sí que es un problema. aunque yo creo haber escuchado que existe un remedio para ello ... no estoy segura. siempre puedes preguntar a tu médico, que para eso están.

besitos

CriS dijo...

Hola
tengo un amigo que ante el mas mínimo estrés, le pasa eso, les chorrea sudor de las manos.Le suele pasar sobre todo en situaciones sí, con público, que en cierto modo sea el centro de atención, y es un problema y gordo por la incomprensión del resto y apuros que a él le conlleva, claro.
Solución no la se, yo lo único que se me ocurre es decirle pues nada cuando sudes pues te coges un klinex y te secas y no das la mano y punto... pero claro.. ya tiene que explicar..: no te doy la mano que estoy sudando...
qué cruz...

animo y buen finde

Irrer Hutmacher dijo...

A mi tb me pasa lo de las manos, y cuanto más piensas en que vas a tener que estrechar la mano a alguien más sudan, ¿trucos caseros? pues mientras estás en una entrevista tener un kleenex arrugado dentro de la mano, no absorve el 100% pero algo hace, o salir de casa con un cubito de hielo en la mano e irlo pasando de una a otra estrujandolo, contiene bastante a raya el problema durante unas horas. A mi además me pasa que entro a una tienda o me pongo a hablar con alguien y empiezo a sudar un montón en la frente y como tenga a I. conmigo aun más porque entonces sé que se dará cuenta y se partirá luego. Será cabrón.
Jejejejeje interesante blog, volveré!
Besos!

Anónimo dijo...

realmente una cochinada, pero es super normal, tengo una amiga que le suda el labio superior, o casos en que estan con la cara brillante todo el tiempo...manifestaciones del sistema nervioso???
me pareció una buena idea lo del kleenex arrugado, algo hará, si no es preferible quedar como besucón, tu besas a todo el mundo y ya está. jejeje ;)

kabukimen dijo...

La verdad es que ese mal es una putada,debes estar siempre pendiente de como tienes las manos y de lo que va a pensar el otro.
De todos modos tb es una putada la gente que el aleron le suda a borbotones y lleva autenticos rodales en la axila
Un abrazo

Pd cats :generalmente es una alteracion del sistema nerviso

germanbg dijo...

Pues a mi me pasa igual pero con el sobaco, si yo te contara...
SALU2

Losselith dijo...

a mí me pasó durante una temporada hace ya años... qué mal se pasa, de verdad

y mira que yo no tenía que saludar a nadie con la mano...

Dita Ciccone dijo...

ahora en el metro iré buscando la gota que cae barra abajo... si te encuentro te saludaré... eso sí, con dos besos, o con lo de la nariz... a cuadros se quedaría el vagón entero...
;-)

Chasky dijo...

Si quieres con la nariz que mola más.

Pegotito dijo...

A una amiga mia le pasaba lo mismo, parecía que las acababa de meter debajo del grifo, pero ella se operó hace ya un tiempo y se acabó el problema, te dan dos cortecitos en la axila y solucionado el problema.

Pp dijo...

No hace mucho leí en un libro de la medicina tradicional china que esa sudoración excesiva es causada por no hacer una respiración suficiente. Eso decía.

Chasky dijo...

Yo de momento no llego a esos extremos, me sudan sobre todo en momentos de tensión o cuando el estrés se apodera de mí.

Unknown dijo...

chasky es normal, a mi me pasa en la época de examenes.

Anónimo dijo...

Puesss llevate un bote de polvos de talco porque no veo otra solución :S

rake dijo...

Cuando hacia las practicas en quirofano flipé con la cantidad de gente que tenia este problema y venia a operarse para que dejaran de sudarle las manos.

Ains! Que asquillo me ha dado lo de la barra del metro.... xD

George Amorim dijo...

Hola Chasky
He mirado por todos sítios y vi vários remédios caseros : polvos de talco,frotar tomillo,frotar hielo hasta que se derrite en las palmas de las manos....
Y se el problema es muy sério hay una operación sencilla y eficaz.
Te paso la dirección

http://www.susmedicos.com/Articulo_SUDORACION_EXCESIVA.html

Suerte amigo
Besos

Lara dijo...

A mí eso me pasa cuando estoy muy nerviosa. Imagíname en el analisis de sangre por ejemplo, las manos me chorreaban, jajaja....

Cora dijo...

lo tuyo con las "viejunas" como las llamas tu,,, es fijacion jejej, se puede comprobar en tus post, tu debilidad por ellas :p parece que para ti son culpables de los males de la humanidad, jajaj

Chasky dijo...

Tranquilos que aunque me sudan bastante las manos tampoco es algo exagerado, me sudan sobre todo en momentos de nerviosismo y con el tiempo he ido controlando esas situaciones en la medida de lo posible.

Y Cora, hay viejunas buenas pero las malas son malísimas para la humanidad.

. dijo...

A mí me fastidia cuando hace mucho calor y vas en el metro/tren/bus, agarrado a la barra, y cuando quitas la mano queda la marca. Lo de la gota nunca me llegó a pasar, la verdad.

Tanhäuser dijo...

Mucho peor si te suda la nariz, dónde va a parar. Imagínate, la gente pensaría que vives en un estado de moquera permanente. Y qué me dices del desodorante... Uf qué horror, te entraría en los ojos y además de sudarte la nariz, te sudarían los lacrimales.
Nada, nada que quien no se consuela es porque no quiere.
Un abrazo... pero sin apretón de manos ¿eh? jejeje.

Bego dijo...

Uhmmm hay desodorantes antitranspiracion no? y si t frotas con ellos las manos? A lo mejor sirve, lo malo es q luego no podrias sacarte mocos de la anriz por el olor...

Mara dijo...

jajajaja no hay nada para eso? seguro que sí hombre. ve a la farmacia y pregunta!!

Becaria dijo...

Joder que cosas... a mi me suele pasar cuando estoy muy nerviosa... o con mucha calor... pero hasta ese punto no lo había oído nunca... seguro que hay solución para eso!!!

Besitos!!!

Dammy dijo...

¡Que cabroncete! Entonces para las pajillas... ¡ejem!

Un amigo mío tiene un problema similar (pero más grave), y bueno, le jodía eso de dar la mano, de hecho, cuando jugábamos a fútbol él antes de chocar las manos después de una jugada (magistral) se las intentaba secar, lo hacía de forma instintiva, porque cuando me contó que le pasaba esto (lo llevaba bastante en secreto por vergüenza) le dije "ah! por eso te secas las manos con el pantalón cada vez que la chocas" y dijo, "¡ah, sí!?", jejeje.

En fin, como creo que no tendrás un aparato para darte corrientes eléctricas antes de darle la mano a la gente (eso corta bastante la sudoración, pero se sufre un huevo), pues oye, que tampoco pasa nada, si le das la mano a alguien es que tampoco es muy importante para ti, así que le den, jejeje.

Un blogabrazo.

panterablanca dijo...

Lo mejor para estos casos es hacer una reverencia como los japos, que esto de frotar las narices, si uno tiene mal aliento y la boca abierta, ¡qué asco por dios!
Besos salvajes.

Lu dijo...

a mi tb me sudan de los nerviosssssss

இலை Bohemia இலை dijo...

Uy que mal, es un pelín desagradable cuando le das la mano a alguien y recibes en la palma de la tuya una sensación como si te ofrecieran un pescado caliente...aunque también me da grima cuando saludas a alguien que está sudando y te estampa dos besos que te moja todo el careto.
Para lo del problema de las manos hay una intervención que creo que no es muy compleja...BSS

Toy folloso dijo...

La gente ya sabemos esto del sudor y nos parece normal, pero entiendo que al afectado le parezca que se ha pajeado y no se ha limpiado bien.
Pásate bicarbonato; en los pies, funciona.

Eva dijo...

Es cierto que hay gente a la que le sudan mucho las manos y otras a las que menos pero creo que siempre tenemos un momento de esos. A mi me ocurre cuando estoy muy nerviosa. Y lo de la barra del metro....ufff ahora me acordaré de ti cuando vaya en el, uaahhggg, nunca me había fijado ni caído en la cuenta del detallito.

Kubert dijo...

JOder, me pasa exactamente lo mismo, menos por lo del metro, debe ser que yo tengo menos grados o algo asi...

pero miremos lo bueno, en invierno nunca tenemos las manos frias, yo al menos, a si que me ahorro el tener que llevar guantes!!!!!!