martes, 13 de noviembre de 2007

ÉlÉl o EllaElla

Muchas veces he hablado aquí sobre los YoYo, son aquellas personas que solo hablan de ellas mismas: "sí, porque yo juego genial al mus", "yo es que tengo un coche con un motor que es la hostia", "yo es que he de reconocer que estoy bastante bueno", "yo es que me he leído el Ulises de Joyce y me ha encantado".

Hoy vamos a hablar de otra modalidad del YoYo, es el ÉlÉl o EllaElla, dependiendo de si la persona de la que hablan es un tío o una tía. Generalmente este tipo de personas suelen ser señoras con hijos, que como no tienen ninguna conversación a parte de los cotilleos del barrio muy a menudo sacan el tema de su descendencia. Para ellas sus hijos son los mejores del mundo, me parece perfecto, pero cuando siempre están alabando sus excelencias acaban cansando. Son pesadas, cansinas y repetitivas:

"Es que mi David ha empezado a trabajar en una empresa como directivo en el Departamento de Estupideces, no veas que guapo va todos los días a trabajar con su traje de marinero y gorro de vaquero. La verdad es que está muy contento porque gana un pastón, ahora creo que más o menos 20.000 euros del monopoly al mes pero eso es porque lleva poco tiempo, le han prometido que en un año le dan un par de casas y un hotel. Además está haciendo un Máster del Universo en Relaciones con Chupópteros, Gusanos y demás especies repugnantes de la sociedad, le cuesta una pasta pero como es tan inquieto necesita estar aprendiendo contínuamente".

Vecinos con los que me cruzo en la escalera
Son vomitivos

La señora en cuestión podría seguir así durante bastante tiempo, pocas veces se la escuchará hablando de ella misma, sin embargo rara vez se la escuchará hablando de algo distinto a su David. Para terminar quería dedicar el post a mi madre que tiene que soportar a algunas vecinas de este tipo, porque ella es muy educada que si se pareciera un poco a su hijo ya las habría mandando a freir espárragos.

33 comentarios:

kabukimen dijo...

ostias, esa gente me pone a parir, no importa lo que hagas, su David siempre sera mejor que tu y todo lo que te rodea.
Putas hurracas palanchinas

carmncitta dijo...

arghhhhh hoy me he cruzado con una yoyo y casi me da algo xDDDDDD

y de los que hablas en este post, el otro día volviendo en el autocar desde zaragoza, me tocó una viejuna que no dejó de hablarme de su hijo, que si vive en londres, que si trabaja en una gran empresa, que si no se qué, que si su nieta es lo mejor, que si viene el año que viene a españa a estudia, qué dices ¿Y a mí que me importa xD?................y encima no podía hacerme la loca leyendo porque no funcionaban las luces y ya era de noche, arghhhhhhhh

muaaaaaaks

Anónimo dijo...

jajajajajaja, de esas conozco varias, son increíblemente insoportables, cuando yo bajaba las escaleras y me las encontraba le decía: que tal? reunión de serpientes?

Alana dijo...

jajajaja la madre de un amigo es igual y casualmente su hijo tmb se llama David.. no serás su vecino no?? :PP Pero bueno lo suyo es cortar la conversación con un: me tengo que ir a freir espárragos :D y ale

Chasky dijo...

Ya sabía yo que con este post nos íbamos a sentir todos identificados porque no veas si hay personas de este tipo por el mundo.

Anónimo dijo...

Uys cuantas madres de esas hay en el mundo!! Por mi barrio debe de haber una plaga o algo asi, pero es eso, que realmente la que las aguanta es mi madre! Pobre! Que paciencia! jaja!
besillos

pez dijo...

Eyy no estarás hablando de mi madre mira que ella todo lo que dice es verdad.

Anónimo dijo...

jajaja una cliente de mi madre es igual! y además justo con "su David" pero ésta mujer también es de las YOYo así que lo tiene todo!!!

Fanático dijo...

bueno, mejor los yoyo, q los q hablan de si mismos en tercera persona...

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Creo que muchas veces esas personas sienten un complejo de inferioridad que intentan cubrir presumiendo de su progenie... todo lo contrario que los yoyos... en esos casos me dan un poco de pena...

Miss Ketchup dijo...

Joder, ya te digo; hay demasiada gente que responde al yoyo, al élél o al ellaella; debe ser que la mayoría de ellos se congregan en mi edificio, sobre todo las madres de los chicos jóvenes, las que me intentan arrejuntar con sus hijos xq:" mi javi, mi david, mi daniel, mi marcos, mi amador... son estupendos para una chica como tú". Puagh!!

Es que me pueden, oiga!

Besitos!!

Chasky dijo...

Joer eso sí que ya es lo peor, que las madres intenten arrejuntarte con sus hijos.

Joer si los hijos pueden ser muy majos pero por no tenerlas a ellas de suegras.

Yamil dijo...

Tengo una vecina así!!! XDDDD
Tus vecinos son... raros... es decir... que pintas no? XDD
Un abrazo!

Anónimo dijo...

santa paciencia que tiene tu madre..yo suelo empezar a hacer otra cosa y pasar, es la mejor manera de escaquearse.
bessos

Alana dijo...

jajajajaja eso de querer arrejuntarme tmb lo he vivido.. q risa! pero no sólo con las madres.. con sus tíos tmb! pero bueno siempre me lo he tomado bastante bien, al final te ríes de todo.

peterpanpais dijo...

Esa foto/montaje parece para la versión friky de Friends.
Sobre el tema, cansa bastante que te estén adornando siempre las proezas de algún personajillo, sobre todo cuando no son grandes logros. En el fondo todo el mundo tapa miserias.

sacris dijo...

¡Y lo que cuesta desprenderse de ese tipo de personas! Como te pillen en el ascensor o en el descansillo no te dejan hasta que no te han contado toda la vida de su hijo/a

Anónimo dijo...

Este tipo de señoras se adpata perfectamente a mi definición de "abutarda" = gallinacea parlanchina que no para de dar la castaña y que te pone la cabeza como un bombo (tanmbién tiene que ajustarse a un tipo de estética y normas de conducta determinadas pero no voy a entrar en detalles...)

Agata dijo...

Pobre de tu madre.Lo que tendrá que aguantar la pobre mujer todos los días con dichos vecinos.Y,muchas veces,habrá que hacerlo para no llevarte mal con ellos.Lo peor es que te suceda eso,que te lleves mal.Las madres somos muy diplomáticas.Yo tengo dos hijos y cuando alguien me comenta "tus hijos son muy listos o qué buenos son o qué bien hacen esto"yo las corto y les digo:IGUAL QUE TODOS LOS NIÑOS,NI MÁS NI MENOS.Y a cambiar de tema.Un beso para tí y otro para la santa de tu madre,guapo.Ah,mis hijos son pequeños.Cuando sean grandes me encantará que tengan un blog y me hagan un post dedicado a mí.

Anónimo dijo...

ja ja estoy harta de escuchar esas conversaciones

Eva dijo...

A mi casi me molesta más lo de las vecinas que ponen a sus hijos como lo mejor. Sobre todo esas que dicen y mi hijo es perfecto pero el tuyo buff,claro mal no saben ellas como son realmente esos hijos perfectos que tienen.

Lu dijo...

menudas pintas tus vecinos, no??? qué molones que son... ;)

Bego dijo...

Chasky chasky, tienes q leer esto, ¡el hombre verde!

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/indonesio_tiene_raices_arbol_pies_2012248.htm

An dijo...

jajjajaja, la gente rara nos da que hablar a nosotros...pero seguro que ellos piensan que los raros somos nosotros, muy bueno el pequeño cambio de imagen :) SAludos

Anónimo dijo...

Mi vecina a la que espio es igual... pero encontre la solucion... un día mientras me decia lo bueno que era su hijo le pare los pies diciendola que como era tan buen partido le iba a pedir una cita... ya ves tú, no la debo gustar de nuera...
Desde aqui un besito pa la madre del chasky por ser tan buena muje!

Chasky dijo...

Bego: Jope con el hombre con raíces de árbol, si al final va a ser cierto todo lo que escribí y en nada tenemos conviviendo con nosotros hombres verdura.

Soy un visionario, jejejje.

Bocaseca woman dijo...

Lo mismo pasa con mis vecinas, ponen a sus hijos/as en un pedestal, no importa el trabajo de mierda que tengan, lo que vale es ver quién presume más. Y claro, su hijo siempre será mejor que tú, además se creen con el derecho de meterse en tu vida y opinar sobre ti, eso es lo que más jode.

En fin... lo mejor es pasar del tema, y reírte al llegar a casa.

Anónimo dijo...

YO, tb les yamaba yo-yos. Y algún día podrías hablar de los pobres-yo que son esa gente contra la que el mundo conspira y todo les va mal por culpa del susodicho mundo. En fin, que te sorben la energía con sus trágicas vidad...ahí queda la sugerencia. (anónima del lomo)

Chasky dijo...

Me lo apunto porque es un tema interesante y lo peor es que encima intentan transmitir su pesimismo a los de alrededor.

Anónimo dijo...

El que se ha leido Ulysses de Jame Joyce debe ser un superdotado de la hostia. No me extraña que se pase el día hablando de si mismo. Hasta debe cazar moscas y todo.

Anónimo dijo...

Puaggggggg cuánta razón!!!!conozco a algunas yoyós que llevan al niño o la niña tooooooodo el santo día en la boca y les cuentes lo que les cuentes no te hacen ni puñetero caso (con perdón) pero eso sí una las tiene que escuchar a ellas agggggggg no las soporto!!!

Anónimo dijo...

hay demasiadas yoyos por ahi jaja

Pat dijo...

yo tengo a una madre que es muy maja pero antes de decir lo bueno te dice lo malo por lo que no me importaria de vez en cuando tener a una madre plasta de esas...
la mía tiene suerte en ese sentido porque como yo soy la rara de la familia y la especial nunca pueden competir con ella, les suelta cualquier burrada mía y se calla todo el mundo ;)