sábado, 10 de noviembre de 2007

La canción de la semana

Esta semana otro clásico, nos vamos a 1967 a escuchar una canción de uno de los grupos mod por excelencia: The Small Faces. Voy a contar un poco sus comienzos porque son curiosos.

Marriott (guitarra y voz, pedazo de voz que tiene el mozo) trabajaba en una tienda de instrumentos musicales en Londres a la que entra Lane (bajo y voz) con su padre para comprarse un bajo nuevo. Supongo que compartían gustos similares, los dos eras mods, quedando para escuchar discos más tarde. Y aquí nació el grupo, cogieron a dos colegas y se pusieron a tocar como locos por ahí. Lograron tocar fuera de Londres en un garito de Sheffield pero duraron 3 canciones porque el público estaba lleno de borrachos, así que se fueron a un club mod cercano y tocaron gratis flipándolo todos los allí presentes. Su segunda gran actuación fue en el club Cavern de Londres donde estuvieron rodeados por un montón de fieles.

Lo del nombre también tiene su miga, surgió porque una amiga de Marriott les dijo que tenían unas caras pequeñas (small faces), además "face" en el argot mod quiere decir "destacado" o "popular" por lo que les encantó el nombre. Lo de small viene de su estatura, todos ellos eran bastante bajitos (poco más de metro y medio), de hecho hay un rumor que señala que la salida de uno de los integrantes del grupo a finales del 65 se debió a que era demasiado alto.

Quien quiera saber más de esta pedazo de banda, que a pesar de sólo permanecer como tal durante 4 años ha sido el pilar para muchísimos grupos posteriores, que busque por internet que hay información para aburrir. Eso sí, vamos a escuchar una de sus canciones: The Small Faces y su Tin Soldier.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Diosssss de esta gente tengo algun disco por ahi de mi padre del año la tana... no sabia yo tanto de ellos como tu.. que culto eres por Dios!
un besillo

Chasky dijo...

Ufff de culto nada, lo único es que hay cosas que me gustan y tengo curiosidad por ellas, nada más que eso.

Además no soporto demasiado a la gente que va de culta.

Anónimo dijo...

ains nos ha salido modesto el niño

Lu dijo...

:D peazo voz, sí
lalala-lalala-lalala

Eva dijo...

Pues a mi me suena la canción sin embargo desconocía quienes eran. Me gusta mucho esta sección tuya, pero creo que esto ya te lo dije anteriormente, me repito más que un ajo.

Chasky dijo...

Pues a mi el ajo me encanta.

Anónimo dijo...

mira, que pones musica chula

Agata dijo...

Tenemos gustos musicales parecidos.Este disco lo tengo yo...Cuando quieras te vienes y nos echamos un baile.Aunque tú también lo tendrás.Un beso.Y que tengas un buen fin de semana.Esta música hace que todo sea perfecto.Gracias,guapo.
Una del club de fans.

DANI dijo...

El pop elevado a su máxima potencia: "Lazy sunday" "Here comes the nice" "All or nothing" "Sha-La-La-La-Lee" "Itchycoo Park"....

Larga vida a Steve Marriott.

Hoy me tocaste la fibra macho.

Chasky dijo...

Joer has nombrado las mejores canciones y hay que ver la voz que tiene el tío Steve, es bestial.

Anónimo dijo...

encanto-me
no sabía yo de esta gente,y me ha gustado mucho.me gusta aprender de vos, porque tenemos gustos parecidos. saludetes!!!

Anónimo dijo...

No los haía escuchado, estoy hecha una garrulilla musical jeje, me sacas de heroes, beatles y rock en castellano..y no entiendo ni papa.
bessos

Anónimo dijo...

Supremo tema, crack!

Explosión de soul y rithm & blues. Los Small Faces fueron de los pocos que se atrevierona usar la etiqueta 'mod' para definirse a si mismos o (?¿) el movimiento 'mod', a posteriori, ha convertido a esta banda en un icono propio.