domingo, 14 de octubre de 2007

El hombre sin corazón

Pedro era feliz a pesar de su poco agraciado aspecto físico, con tendencia a engordar y cara marcada por la viruela daba por perdida cualquier tipo de relación afectiva con una mujer. Le gustaban las chicas, claro que sí, pero se había autoconvencido a si mismo de que no existía ninguna posibilidad de besar a una. Apaciguaba sus instintos sexuales masturbándose al menos dos veces al día aunque era algo que le avergonzaba sobremanera y que quería erradicar. No podía dejarse vencer por una serie de reacciones primitivas, debía imponer su voluntad sobre el cuerpo mediante órdenes tajantes.

Pedro trabajaba en una oficina, tenía un buen puesto como jefe de un grupo de personas, el sueldo era excelente comparado con el de la mayoría de la gente que conocía, pero lo mejor de todo es que no precisaba demasiado esfuerzo intelectual para desarrollar su labor diaria. Generalmente le sobraba tiempo en la oficina que empleaba en leer la prensa por internet y frecuentar una serie de foros sobre filosofía y literatura en los cuales participaba habitualmente. Su objetivo en la vida era cultivarse intelectualmente, saber más y más, conocer, aprender y estudiar la base del conocimiento humano, llegar a las raíces del mismo. Y así hizo desde la adolescencia, cuando palo tras palo entendió que jamás el amor que sentía por alguien sería correspondido, por lo tanto desechó aquella posibilidad centrándose en su aspecto intelectual, donde tenía un camino abierto y despejado. Iba por la calle y ni siquiera se fijaba en la chica más guapa que había pasado por allí en siglos, sin embargo era capaz de sentir un tremendo gozo al observar como en el banco de enfrente un hombre leía a Herman Hesse, uno de sus escritores favoritos.

Pedro había logrado ser feliz enterrando en lo más profundo de su ser el sentimiento de amor, y en especial el amor hacia una mujer, de esa manera evitaría la remota posibilidad de verse algún día devorado por dicha sensación. Pero ¿realmente somos los seres humanos capaces de desembarazarnos de este sentimiento?, ¿podemos vivir dando las riendas absolutas de nuestra vida a la razón? Pedro estaba convencido de que era posible.

36 comentarios:

Chasky dijo...

Antes de nada aclarar que yo no pienso como Pedro y que el amor es el mejor sentimiento que puede experimentar el ser humano. Tiene sus cosillas malas pero aún así merece la pena arriesgarse.

Bego dijo...

quizá se puede postergar, alargar mucho en el tiempo pero... tarde o temprano: ocurre.

Estoy segura.

:)

jobu dijo...

Bueno Pedro cambió el amor de una mujer por el de los libros.

Alana dijo...

Yo soy muy racional, y se puede vivir con el amor aparcado, pero creo q no hay q cerrarle las puertas. De todas formas por muy racional que seas cuando llega, llega y no se puede controlar.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

No creo que sea posible prescindir de ese sentimiento (al igual que no debemos prescindir de la razón). Podemos engañarnos y decir que no necesitamos amar ni ser amados, pero la verdad es que sí lo necesitamos. Podemos ser felices en soledad, pero siempre pensando que tarde o temprano el amor volverá a llamar a nuestra puerta.
Somos ambas cosas razón y corazón, y no podemos prescindir ni de lo uno ni de lo otro.
Besos.

Chasky dijo...

Totalmente de acuerdo, lo importante es buscar el equilibrio.

Homeronica dijo...

Hola Chasky soy Homero de Nicaragua; di con tu blog por la referencia que hace de él mi amiga Lara. Felicidades por el premio otorgado. Teòricamente hablando se puede vivir sin el amor de una pareja (novia, amante, esposa) los curas y el celibato lo fundamentan a la luz de la doctrina de la Iglesia. Apartando eso; podemos aceptar el tener como opción el no convivir con una pareja. Pero como bien han dicho los amigos que me antecedieron el amor no es racional y si llega estás atrapado. Un saludo. H.

Lady_Drawlight dijo...

Jugársela todo a una a la razón es llevar una baza perdida y saberlo, por tanto poco inteligente.
Guarda tu mano para una partida mejor y no des por hecho ciertas cosas. Esto díselo a Pedro de parte de Drawlight: estoy muy cerca de ti.

Brie dijo...

Yo creo que hay gente que sí es capaz... yo no podría :D

Anónimo dijo...

muchos lo hacen para evitar sufrir menos...yo no estoy tan convencida de eso.

Herel dijo...

Buen planteamiento. Creo que sentir amor es difícil de evitar, sentir sentimos, pero con los sentimientos podemos hacer muchas cosas. Igual que cuando te sale un grano no deseado te lo quitas, si ves que empieza a surgir un amor no correspondido, también te lo puedes quitar, o abortar su crecimiento cuando es pequeñito y fácil. Es cuestión de fuerza de voluntad y consecuencia.

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea posible seguir solo a la razón..
Quien sigue el camino del corazón no se equivoca nunca..
bessos

Ricardo Astrauskas dijo...

Tienes razon

Anónimo dijo...

Creo que si se puede conseguir vivir de esa manera dando las riendas a la razón, pero tambien creo que te pierdes demasiadas cosas.... ya sabes dicen que lo mejor el punto medio.

Anónimo dijo...

A veces creemos que podemos dominar esos impulsos, porque cuando suceden los alimentamos. Pero en realidad tenemos tan poco control sobre nosotros mismos...

Lara dijo...

Creo que no se puede vivir sin amor, y también creo que tarde o temprano Pedro encontrará a su media naranja, alguien que no lo juzgue por su aspecto físico si no por otras muchas cualidades que estoy segura tiene ;)
Besos.

Agata dijo...

Pedro debe conocer a la "zurcidora de corazones",una chica que un amigo pintor creó.Seguro que le ayuda en algo.Besos,Chasky.

KAMELAS dijo...

Si no fuera porque no iba a aguantar sin masturbarse en el traje de robot .. Pedro seria el protagonista perfecto de la nueva version del Mago de Oz ..

pez dijo...

Confiesalo esto es el claro texto autobiografico ;)

Eva dijo...

Yo creo que no es posible. Es imposible no enamorarse, todos acabamos cayendo y no veo viable el vivir sin amor (referido a este sentimiento). Te va a dar igual las patadas que te den en este aspecto, un día por mucho que intentes evitarlo, de repente, empiezas a hacer y decir tonterías, que vale, te rechazarán, tú estaras mal, te recuperaras, perjuraras no volver a pasar por eso y otro día otra vez lo mismo, forma parte de nuestros instintos. Y es que no solo nos fijamos en el físico o cosas concretas, también influyen demasiado aunque no lo parezcan las feromonas, por eso a veces nos sentimos atraídos por personajes extraños que no pegan para nada con nosotros.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si es posible elegir (y llevar a cabo) vivir sin amor. Pero esa opción hace que la vida sea menos plena, menos feliz...

Chasky dijo...

Pez: Para nada es autobiográfico, a veces he pensado que no volvería a enamorarme porque no me gustaría pasar de nuevo por todo ello, pero al final acabas coladito por alguien cuando menos te lo esperas.

Además estoy convencido que el amor es de lo mejor que se puede sentir en esta vida. Incluso más que tu equipo favorito de fútbol gane la Copa de Europa.

Anónimo dijo...

Ya lo dijeron los Blues brothers con un ritmillo muy chulo (bueno, también lo dijeron los Rolling pero me quedo con los Blues Brothers) "Everybody needs somebody to love, someone to love"
y creo que tienen toda la razón.

la pequeña tortuga dijo...

No, yo creo que aunque te lo propongas, no puedes prescindir de ese sentimiento.

O simplemente de desear que alguien te quiera o se fije en tí y todo eso...

Llevo algún tiempo sin poder entrar y veo que has cambiado el diseño del blog, mola.

Besitos

carmncitta dijo...

pues como muchos ya han dicho...cuando llega llega, y personalmente no lo podría ni creo que se pueda aparcar eternamente..Yo creo que es algo que nos humaniza.

Otra cosa es que para mí el amor no solo lo encontramos en una pareja.
¿Qué pasa con los amigos, la familia y nuestra mascota? ¿Eso no es amor? ¿No es cariño?

muaaaaaaks

Anónimo dijo...

No, no es posible.
Yo soy una persona que lo evita -el amor-, de momento, pero es imposible protegerse contra los sentimientos. En eso no los controlamos ;)
Besitos.

Chasky dijo...

Voy a tener que coger a Pedro un día de estos y espabilarle, que deje un rato los libros y viva un poquito, que dejarse llevar por el corazón de vez en cuando es muy sano.

Déjà vie dijo...

todo el secreto reside en nuestra mente...

Vitore dijo...

Hay muchos Pedros por el mundo sueltos que de tanto no creer en el amor, cuando les llega, les da miedo no vaya a ser una cámara oculta. Viva el amor y las mujeres Despaña.

peterpanpais dijo...

Ojalá pudiera decidir de quién enamorarme, yo que siempre decía que enamoramiento=idiotizamiento, hasta que el día menos pensado te das cuenta de que estás colada hasta las trancas porquien menos te esperabas. Pero el amor es como el respirar: necesario, inconsciente, vital,...

Anónimo dijo...

Este post me ha abierto los ojos. Lástima que quizás demasiado tarde, jejeje.

Un saludo, crack!

Anónimo dijo...

Hay gente que no es capaz de enamorarse, ni de enamorarse ni de sentir ningún sentimiento, pero son enfermos mentales, con mi más absoluto respeto. El resto que no tenemos ningún tipo de enfermedad, sólo podemos creernos que lo conseguimos, pero sólo lo creemos. La realidad es que sólo somos unos reprimidos. Pero con el amor es cómo con las pajas, muy pocos saben aguantarse tanto tiempo como para que los huevos o el corazón se sequen del todo y dejen de producir. Aún así también es cómo las pajas, en sueños el subconsciente se encargará de que "mojes".

Anónimo dijo...

Es verdad. Hay gente que sólo entiende el amor con una vanidad extrema, siempre y cuando tengan al otro encerrado en un puño o aplastado bajo su bota. Mientras gozan de esa posición de privilegio son los reyes del mambo pero cuando les dices "mira, esto se ha acabado" entonces montan en cólera, te insultan, te humillan en público, te borran de su messenger, te exterminan de su blog. Son gente de una bajeza impresionante, muy enfermos, que creen a pies juntillas en sus propias mentiras, que un dia te dicen A y al siguiente B, que nadan en su propio mar de incoherencia (por no decir que se ahogan en sus propias heces)

"El resto, que no tenemos ninguna enfermedad..."

¡¡QUE RISA!!

Anónimo dijo...

Jajaja, Chasky, felicidades, has conseguido capitalizar en tu blog una pelea de enamorados. Ya verás, tio, con esto te forras. Piensa que el "salsarosismo blogueril" está muy extendido hoy en dia. Esta misma mañana me he topado con un blog de una tía que afirma tener la regla. ¡Noticia mundial!

Me parto.

SH765HT2 dijo...

Nunca hay que creerse a pies juntillas lo que nos cuentan. Yo conocía muy bien a Pedro. No era un hombre sin corazón. No era un water con patas como el de tu dibujo. Muy al contrario: era un hombre de una gran sentimentalidad, con una gran pasión y un gran corazón. Pero un día tuvo la mala suerte de enamorarse -sí, porque se enamoraba hasta el fondo- de una mujer frívola y MUY GILIPOLLAS que tiró su amor a la basura. Ella solo pensaba en el placer vanidoso que le procuraba el amor de Pedro. No pensaba más que en si misma.

Pero Pedro es un hombre fuerte. Es falso que tenga marcas de viruela en las mejillas porque la viruela es un bacilo aislado en Europa desde 1920. Es falso que sea tan poco atractivo que no sea capaz de concebir que una chica le bese. Es falso que se masturbe dos veces por día. Es falsa toda la historia contada por una mujer embustera, falsa, hipócrita, vanidosa, resentida, rencorosa y vengativa.

Nunca pruebes el veneno de una serpiente. Puede ser fatal.

Chasky dijo...

Vaya pedazo de comentario que has dejado, sin duda esa mujer debe ser lo peor; aún así creo que hay muchas mujeres en el mundo a las que merece la pena conocer y amar.