sábado, 15 de septiembre de 2007

La canción de la semana

Vamos a empezar fuerte con la nueva temporada de La canción de la semana, así que para ello qué mejor que uno de los grandes grupos de la historia. ¿Cuál es tu grupo favorito, los Rolling o los Beatles? Los Kinks podrían responder más de uno, no es mi caso porque creo que la pregunta es una gilipollez, sin embargo siento cierta debilidad por el grupo de los hermanos Davies (Ray y Dave), aunque sólo en su etapa de máximo esplendor que podría decirse que duró hasta la publicación de su quinto disco.

Pues sí, me gustan los Kinks, me gustan muy mucho, muchísimo, y junto a The Beatles, The Who y The Rolling Stones son mis grupos de cabecera, son los cuatro fantásticos. No me pienso enrollar con la biografía del grupo porque quien esté interesado puede acceder a ella sin problemas (recomiendo leer el artículo que les han dedicado los buenos amigos de Peterpsych), así que vamos a quedarnos directamente con su primer gran éxito, su tercer single y con el que llegaron al número 1 de las listas de éxitos cuando ya tenían a la discográfica a punto de cortarles el cuello.

Vamos a escuchar el gran You Really Got Me de The Kinks, y como nota curiosa señalar que se basa en un riff de sólamente dos acordes que al parecer consiguieron de chiripa conectando agujas de coser a un amplificador. También como curiosidad ahora que se vuelve a hablar de Led Zeppelin, decir que Jimmy Page colaboró en la grabación del tema tocando la pandereta.

31 comentarios:

Brie dijo...

Soy una peaso de incurta musicá, porque hasta que no has escrito el nombre de la canción, ni flowers of colours de quienes eran los Kinks :D

Ricardo Astrauskas dijo...

Pues es buena musica, a mi me gusta escucharla y todo, no me gusta es la gente que ya se ha metido en una cultura con estos grupos con estas epocas, y juran que lo unico bueno fue en esta epoca, mirenlos bailar, aumenten la rapidez del video, cambien la musica pongales, no no les pongan, quiteneles mucha ropa, pongan luces y que queda, reggueton!!!

María dijo...

¡Bravoo Chasky! esto es música (no lo que se hace ahora...grr) Llevo escuchando a Los Kinks desde que era una quinaja y esta canción en concreto me entusiasma. Me gustan muchísimo a mí también :D

[astrauskas...¿reggue quéééé? por favor, me ha dado un escalofrío cuando leí tu comentario]

Un beso Chasky

Chasky dijo...

Brie: Lo cierto es que los Kinks siempre vivieron a la sombra de los Beatles, Rolling y Who.

Astrauskas: No estoy muy de acuerdo con lo del reguetón, de hecho la procedencia musical o influencias de los Kinks no tienen mucho que ver con las que pueda tener el reguetón.

Kay: Que suerte que hayas podido disfrutar de los Kinks desde pequeña. En mi caso mis padres me ponían a Parchís, Enrique y Ana y cosas por el estilo. En esto de la música soy bastante tardío y empecé a interesarme allá por los 17 o 18 años.

Anónimo dijo...

¡Chasky! Que grande eres. Ayer estuvimos a punto de incluir este mismo vídeo, pero entre que nos dio un fallo al cargarlo y que nos parecía un poco tópico, nos decidimos al final por "Lola". Esto es telepatía pura.

Cambio de look?

Chasky dijo...

Yo al final me decidí por el You Really Got Me porque seguro que había mucha gente que no conocía a los Kinks así que es una buena canción para comenzar. De todas formas también estuve barajando otras canciones como All Day and All of the Night, Sunny Afternoon o Tired of Waiting.

En cuanto al cambio de look se debe a que quería borrar cualquier rastro de frikis que me quitaran protagonismo. Por eso la cabecera, muy normalita para quien me entre a leer no se sienta impresionado o influenciado por una cabecera llena de gente rara.

uno que antes tenía nombre de abeja... dijo...

Chasky, ¡eres como un hermano pequeño para nosotros! Voy a enlazar este post tuyo en el mio de ayer. ¡Qué coincidencia!

Espero que los cambios que planeas te vayan muy bien.

uno que antes tenía nombre de abeja... dijo...

Por cierto, estoy leyendo lo del reageton y francamente... ¿como te lo diría...? El reageton es como si el hombre actual involucionara de nuevo hasta su estado primate original. Las mezclas entre reage y rap dieron muy buenos resultados durante los finales 80 y principios 90 hasta que un puñao de quillos horteras lo tomaron como lenguaje propio.

Chasky dijo...

Ahora mismo hago yo lo mismo, quien quiera saber más sobre los Kinks no tiene más que pasarse por vuestro blog.

En cuanto al reguetón yo no digo nada, aunque personalmente no entra dentro de mis gustos.

rake dijo...

Me ha pasado lo mismo que a Brie, conocia la cancion pero no por el nombre del grupo! Si es que no puede ser, cuanta inculturancia! :p

Me gusta mucho la nueva portada!! ;)
1 besillo

ToNee dijo...

yo de momento seguire con mis aerosmith...dire straits...scorpions... jejeje feliz domingo!!!

carmncitta dijo...

esta canción es la caña, me encantan :D

Chasky dijo...

Rake: Lo mejor de todo es que no queda aún mucha vida por delante para conocer grandes grupos o músicos de la historia.

Tonee: Pues muy bien que haces, aún así no te encasilles en lo que escuchas ahora que hay mucha música por descubrir.

Carmncitta: Quizás sea una de sus canciones más conocidas pero según comienzas a escuchar su discografía es cuando te das cuenta de lo grande que era este grupo.

DANI dijo...

Brutal!! hoy no hablo, solo escucho...

kabukimen dijo...

Joder la verdad es que yo tb soy un gran inculto musical, madre mia a ver si me pongo las pilas, de cine casposo sabre lo que quieras pero de musica nado bien justito la verdad
Un saludete

jobu dijo...

Gran sección donde conocí los Love of Lesbian. A estos melenudos ya los conocía antes geniales.

Agata dijo...

Chasky.Caí por casualidad por aquí(todas te dirán ésto)y me pones a The Kinks.Me encanta ésta canción,cuando más escucho más me hace bailar.La de veces que lo he hecho con ésta canción.A mí también me gustan The Who(la que más My Generation),Paul Weller,The Smiths...Ultimamente escucho mucho éste tipo de música y me encanta.No soy muy culta en ésto,pero me pones la canción y ya sé que la he bailado muchas veces.Algunos nombres son más conocidos por mí,pero otros se me olvidan.Me encanta tu blog.Te invito "desatadamente"a que me visites,seguro encuentras algo que te gusta.De música también hablamos...Te espero.

Chasky dijo...

Dani: Es que muchas veces la música supera a las palabras así que yo también me callo y escucho por millonésima vez el You Really Got Me.

Kabukimen: Si es que no podemos llegar a todo, ójala tuviéramos todo el tiempo del mundo para saber de todo.

Jobu: A ver si conseguimos descubrirte a algún grupo que te guste un montón de nuevo. De todas formas procuro que haya un poco de variedad: canciones antiguas, actuales, rockeras, poperas, electrónicas, españolas, británicas, americanas o de cualquier otro lugar del mundo...

Agata: Ahora mismo me paso por tu blog y le echo un vistazo, me encanta todo lo que has dicho y sobre todo que nos unan los gustos musicales. Un beso bien gordo.

Agata dijo...

Chasky,gracias por tu visita.Lo mismo que te digo allí,que me da miedo preguntar en qué trabajas,por que eso de que tu compi ponga la banda sonora de Drácula...Aunque a mí me gusta.Todo hay que decirlo.Otro beso bien gordo "for you".Sabes que me voy a pasar mucho por aquí.Sorry.

Chasky dijo...

Trabajo en un sitio muy normalito, lo que pasa es que mi compañero puede trabajar con cascos y como le gusta mucho Drácula pues a veces se pone la banda sonora.

Anónimo dijo...

A mi tia marisa les encanta el otro dia vi un video en su blog de ellos muy chuli: saludos:

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo mismo me la bajo pal MP4

Lady_Drawlight dijo...

El mejor el arguiñano bailongo del público

elogio_del_horizonte dijo...

Toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Yo la llevo en el movil ijijiii, un temazo si señor.
YEAHHHHHHHHHHHHH!!!!
Buen gusto musical, siempre te lo digo.
Un saludo

K dijo...

Lo que más me gusta de este tema es el neurótico solo de guitarra de en medio. El vídeo ya lo había visto y me parto con el cocinero negro que está bailando.

Saludos, crack!

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

no sabia que page tocaba la pandereta, tendre que verificarlo en la net, tambien lo del origen chiripa de la canción, gracias por el dato! otra cancion de 2 acordes....habia una de nirvana...ah, si! .. Molly's Lips!!

saludos de la caricatura existencialista

Anónimo dijo...

Dónde escuche por última vez esta canción?

Chasky dijo...

Espineli: Si es que es difícil que no le guste esta canción a alguien.

Aiyana: Genial, ese es el cometido de esta sección, dar a conocer grupos que fueron importantes en la historia de la música y actuales que no aparecen demasiado en las radios.

Lady: Jjajaja, tienes toda la razón, ese es un auténtico crack aunque la chavala también se marca un bailecito que no veas.

Elogio: Bueno, ni buen ni mal gusto musical, simplemente uno más como otro cualquiera, lo que cada uno debe hacer es escuchar aquello que quiera en cada momento de su vida.

K Miquel: El solo de guitarra de Dave Davies es bestial.

Caricatura: Supongo que Page tocará más instrumentos a parte de la guitarra. Bienvenido a mi blog y un saludo.

Xufi: A lo mejor en alguna película o en la radio.

Anónimo dijo...

Si pero no, me refería a un momento que he vivido y sonaba esta canción.

King Glong dijo...

Bueno, ahora ya puedes gozar de la versión original de "You really got me", que, debido a un bucle raro en el espacio tiempo que se produjo en la nave Enterprise hace ya unos años, no es obra de los Kinks, sino de Van Halen. Comprobado científicamente.

Pat dijo...

dan ganas de soltarse la melena y brincar encima de la mesa, dar una patada al ordenador, quedarse en ropa interior y darse una ducha en la fuente de a esquina con una birra en la mano...