sábado, 2 de junio de 2007

La canción de la semana

Si hay un grupo que representa a la perfección lo que significó el movimiento hippie ese es Jefferson Airplane, grupazo de San Francisco. Imprescindible su disco Surrealistic Pillow (1967) para todos los amantes de la psicodelia y de la música en general, con canciones como Somebody To Love o White Rabbit que hemos escuchado en infinidad de ocasiones, en el cine por ejemplo. Como nota curiosa el disco quedó en el puesto tercero en las listas de ventas por detrás del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que el 1 de junio cumplió 40 años desde su salida al mercado.

Después de varios discos en 1969 actúan en Woodstock y publican un disco titulado Volunteers, de marcado contenido político, bastante más guitarrero pero sin abandonar el folk y los sonidos psicodélicos que los acompañarán durante toda su carrera. Y precisamente me voy a quedar con la canción que da nombre al disco antes mencionado, vamos a escuchar ese Volunteers.
Esta canción va dedicada para mi compi Sorderita que la semana pasada me pidió el disquito de los Jefferson Airplane, me confundí y le llevé el de Lovin' Spoonful pero de verdad que el lunes te lo paso.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

En de ve, como se nota que la gente no curra los fines de semana, siempre los mismos gilipollas, en fin...
Chasky, que majo eres, me acabas de recordar viejos tiempos. Esa peazo de "White Rabbit" que siempre poniamos después de algún vuelo bastante delicado acompañado siempre de alguna flor de primavera...que tiempos aquellos... la lástima(o la suerte, vete tu a saber), que se van dejando los malas costumbres.
Saludos y disfrutad del fin de semana, los que podais...

Chasky dijo...

Bueno yo también tuve una época en al que curraba los fines de semana, lo cierto es que prefiero no currar nunca pero qué le vamos a hacer.

White Rabbit es un pedazo de canción, junto con Somebody To Love las mejores de los Jefferson Airplane pero no sé cómo me he viciado a escuchar el Volunteers esta semana.

Un saludo.

pez dijo...

Joder, ya les tenía olvidados anda que no hace tiempo que no oía nada de ellos.

sonrisadespeinada dijo...

un grupo al que no se recuerda mucho cuando a otros de su época con peor calidad se les da más bombo y platillo...todo un descubrimiento tu blog, ya tienes friky asegurada!!!

Chasky dijo...

Pez: Menos mal que algunos no nos olvidamos de los grandes grupos de la historia.

Coletas: Pues bienvenida y es un placer que pases por aquí de vez cuando gustes. Y como a todos los que pasan por primera vez les digo, estás en tu casa y sírvete una cervecita fresquita de la nevera que invita la casa.

Pareidolia dijo...

White Rabbit me gustaba y el vídeo también. Ahora me dedico a rescatar a Hendrix de vez en cuando...
Saludos

Anónimo dijo...

Fieles de minga un utimo empujon

Vitore dijo...

Joder yo sí que te doy las gracias por este grupazo. Aunque el abuelo Vito tenía 14 años cuando salió este disco y el abuelo Franco estaba aún vivito aunque por poco y yo ni sabía lo que era la marihuana, si tenía la oportunidad de escuchar estas cosas casi a la vez que se estrenaban. Abrazos desde casa, que en el trabajo te han puesto un proxy y no puedo entrar a verte.

Chasky dijo...

Pareidoia: Muy buen rescate también, de vez en cuando está muy bien volver a los clásicos.

Vitore: Cagüen la leche, pero como no puedes entrar desde el curro, que malvados que son los informáticos. Supongo que lo fliparías cuando escuchabas grupos de este tipo por aquellos años.

Achab dijo...

Acabo de empatar a Minga. Una ayudita y lo salvamos.

Chasky dijo...

Anuncio que al estar esto tan interesante cerraré las votaciones a las 10 de la noche, a partir de entonces los votos no se tendrán en cuenta.

pez dijo...

Se agradece y no solo que no los olvidéis sino que los hagáis recordar.

Anónimo dijo...

Juer la Jefferson Airplane en el blog del Chasky… pocas cosas más me quedan por ver en esta vida.

PD: Geniales estos pavos. Me recuerdan a mi etapa adolescente-gilipollas de escuchar a los Doors y a esta gente e intentar vivir la vida loca… Buff.

Chasky dijo...

Pez: De vez en cuando tengo una semana sesentera y me escucho alguno de los tremendos grupos de esa década, la mejor musicalmente hablando de la historia.

Carlos: Buahh en este blog puedes ver aún un montón de cosas, la de cantidad de grupos míticos de la historia que faltan aún por aparecer por aquí.

María dijo...

Síiiiii!!! ¿sabes qué es mi grupo favorito? me encantann
:D Esto es música...y no lo que hacen ahora :S
(no me apedreen)

Jejee gracias, escribí mal Chinaski, es con "i" no "y",
;D

Besootes super Chask"y"

Chasky dijo...

Y tu gracias por mencionar al gran Bukowsky, sin duda una de las influencias de este blog, sino que se lo digan al Minga que me da a mi que a falta de dos minutos se va seguro.

DANI dijo...

Pues ayer en el Primevera Patti fue un torbellino brutal de poderío.

Los viejos rockeros nunca mueren!!!

Chasky dijo...

¿Cuántos años tiene Patti Smith ya? 60 por lo menos y ya puestos vamos a recomendar también escuchar el Horses de esta pedazo de artista, precursora del punk.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, gracias por dedicarme, inmerecidamente, esta pedazo de canción. Particularmente, y a diferencia de Fergus, me gusta más que White Rabbit.
Me recuerda a unos tiempos en los que podías contar con el tío/-a que tenías al lado. Tiempos en los que, equivocada o acertadamente, la gente estaba comprometida. En fin... ¿mejores tiempos? como dice Fergus, no se sabe.

En cuanto a mi tía Patti... parece que se salió por los costados (leí la crítica en el periódico). Siempre nos quedará Horses (aunque eso de que Channel utilizara "Gloria" (versión Patti) para anunciar una colonia... me jodió que no veas, pero bueno).

Carlos el Rojo Este blog, creo yo, es como Dulçe Pontes: combina lo sublime con lo friki. De todas formas, llevo toda la semana pasada dándolea Chaski la brasa con Charles Aznavour (¡¡¡catai acepta tu destino!!!), así que... nunca se sabe. Este blog es imprevisible. Por eso igual te vuelves a sorprender un día de estos. Yo sigo haciendo pressing.
Perdón por la extensión, pero es que la música... qué os voy a contar, amigÜitos

Fetish femina dijo...

Me ha hecho mucha ilusión encontrar un post de algo que me ha hecho y que me hace disfrutar tanto. No sé si conoces el my space de Grace Slick :www.myspace.com/gracelickofficialmyspace donde se pueden ver sus conejitos blancos que llegan tarde a la merienda.

Anónimo dijo...

Con esta canción no se porque me imagino en un pub de estos chachis con un montón de fotos y posters colgados, con un cubatilla en la mano, ouuuuuyeaaaaaaaaaaa.