lunes, 30 de abril de 2007

¿Libertad o Muerte?

Hace tiempo logré sacarme todas las espinas y puñaladas que tenía incrustadas en la piel, las cicatrices parece que son de acero, ya nada y nadie consigue traspasarlas. Las críticas me resbalan, las zancadillas las esquivo, los insultos se adhieren en la cera de las orejas y no llego a oírlos, nada me afecta. Voy por la vida a mi bola, camino por la calle en línea recta sin apartarme, que lo hagan los demás, mis ideas van siempre hasta el final y jamás renunciaré a ellas. ¿Es esto lo que llaman libertad? Supongo que se acerca bastante puesto que pocas reglas de la sociedad acato.

Todo esto sería genial si no fuera por una cosa y es que tampoco penetra en mi la amistad o el amor, estoy rodeado por personas, eso no lo puedo evitar, las hay que tengo que verlas más a menudo que otras, pero no siento nada. Hace un año falleció una amiga y no me afectó para nada, no sentí ni un poquito de dolor; hace seis meses me dejó mi novia, tras un par de días sin creérmelo me di cuenta de que en realidad me importaba un rábano; hace dos meses me echaron del trabajo y pensé que de esa manera tendría más tiempo para el blog; hace una semana le han diagnosticado una enfermedad incurable a un familiar, una pena pero que yo no siento.

Desde hace unos días me estoy planteando si en realidad estaré muerto.

35 comentarios:

Chasky dijo...

Varias cosas antes de que hagáis preguntas sobre el post.

La primera es que me piro a patear al monte hasta el miércoles y la segunda y más importante es que en cualquier post siempre hay algo personal pero aclaro que ninguna de las cosas chungas del post me han ocurrido.

La Menina de la Reina dijo...

está bien que lo aclares...pero a medida que iba leyendo el post, me vino a la mente un poema de bécquer:

NO SÉ LO QUE HE SOÑADO
EN LA PASADA NOCHE.
TRISTE, MUY TRISTE DEBIÓ DE SER EL SUEÑO,
PUES DESPIERTO LA ANGUSTIA ME DURABA.
NOTÉ AL INCORPORARME, HÚMEDA LA ALMOHADA
Y POR PRIMERA VEZ SENTÍ, AL NOTARLO,
DE UN AMARGO PLACER HENCHIRSE EL ALMA.
TRISTE COSA ES EL SUEÑO
QUE LLANTO NOS ARRANCA,
MAS TENGO EN MI TRISTEZA UNA ALEGRÍA...
¡SÉ QUE AÚN ME QUEDAN LÁGRIMAS!!

siempre hay esperanza

Pluma Roja dijo...

joder, pues menos mal que lo has aclarado, que yo ya no sabía si echarme a llorar o sonreir por la última frase. En la cara se me ha quedado una mueca un tanto extraña...

rubiocartoons dijo...

Yo pensaba también que la cosa iba contigo...pienso que con el paso del tiempo el dolor hacia según que cosas se vuelve más pasivo...uno puede llegar a pensar simplemente: "bueno, lo que pasó pasado está" sin derramar ninguna lágrima...sería triste perder los sentimientos de tristeza !

Anónimo dijo...

puede que haya gente a la que esto le pase, creo que es una barrera del subconsciente que nos protege. Hace un par de años murió un amigo mío y también creí que no me importo, hasta que llegaron las pesadillas que lo desmintieron, no se puede escapar mientras duermes.
bessos

Xavier dijo...

A veces me da la sensación que tenemos que sufrir porque es lo que nos han enseñado...

...igual pasa con lo que disfrutamos, alguien parece que dijo con que debíamos de disfrutar.


Todo esto excluye al dolor y placer físicos, claro.

Marisa dijo...

A mi, personalmente, me ha encantado!
Qué cojones seríamos si no nos llevásemos a nosotros mismos al extremo. Sea cierto o no, la verdad es que no me importa, me parece bello y cierto, aunque imperfecto. Como nosotros...
Introspección demostrativa de lo que pudo ser y no fué.
:-)

DANI dijo...

Buen post tío!!! son de esas cosas que te viene a la cabeza a veces y que nunca acabas dejándolas escritas.

Aunque si todo eso furea cierto serías un robot ja ja ja

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tío, tío. Tío, neng... Que susto.
Que camines mucho y vuelvas con ganas de cachondeito rico que para cosas tristes ya están los telediarios.

Salu2.

rake dijo...

Joer que susto!! Menos mal que lo has aclarado!! O_o
Dejando eso a un lado, es bonito, y triste, de esas cosas que te hacen sentir... pero aun asi, me alegro de que no seas tu! ;)
Pasalo bien por el campo!

Existo dijo...

A mi me dijeron hace tiempo que lo malo no te curte, solo te jode.
Y menos mal,es mejor sentir y estar VIVO. Aunque estés así será pasajero, sentir es lo que nos diferencia de los objetos inertes, es algo bueno.

Saludos

Anónimo dijo...

Mira, me alegro que sea ficticio. Pásatelob ien en el monteeee :D

jobu dijo...

Impactante, artículo. Buen paseo

Anónimo dijo...

Ya me imaginaba yo que era ficticio... ;) aunque me alegra que lo aclares!

La cosa es estar endurecidos para no sufrir más de la cuenta.. pero sin pasarse! que somos humanos, no máquinas (aunque algunos lo parezcan...)

Besos, chasky hasta el miercoles silvestre!

sacris dijo...

Yo creo que lo que nos diferencia de los animales no es la inteligencia sino los sentimientos. No me gustaría vivir asi, como describe el texto.

Anónimo dijo...

Triste serìa no tener sientimientos, eso màs que vivir serìa vegetar mi sonrisa amarilla.

Ten cuidado cuanod estès por el monte con el lobo, ya sabes que su manjar preferìdo son los chicos tiernos.... jejejejeje

Besitos con snentimiento

Lara dijo...

Me has dejado sin palabras. Veo que se te da igual de bien escribir cosas tristes que provocar las risas. Me ha encantado el post, de verdad, y la imagen mola un montón, jajaja...
Besos y disfruta del monte ;)

Déjà vie dijo...

no creo q estes muerto pero a lo mejor debes llenarlo d vida... bsos

An dijo...

Chaski, la inmortalidad existe, solo se mueren los que creen que es algo inebitable, pero la muerte no existe, es algo irreal y solo el pensar que bamos a morir hace que muramos ;) un abrazo

Anónimo dijo...

Ya tenia mis dudas pq no te pegaba lo q leia, pero se agradece la aclaracion

Si fuera cierto deberia darte el pesame por estar muerto :P

Muakssssss

kabukimen dijo...

Joder menos mal que lo has dejado claro, madre mia tio estba asustao

carmncitta dijo...

patear por el monte??? te habrá sentado de muerte :D

Dammy dijo...

Aaaaah, ya lo sé, tú en realidad no eres un ser humano, tú eres un programa de ordenador diseñado para que nuestras vidas sean mucho más frikis... Pues ya somos dos, colega. ;-)

Un blogabrazote! ;-)

Alter Ego dijo...

Joer macho, mira que me vas a tener tiste y preocupado todo lo que queda de dia. Animo machote, que todavia nos quedan muchas paginas que arrancar del guion final. Saludos

Anónimo dijo...

oztiaaaaaaaaaaaa, menos mal que aclaraste, los pelos como escarpias me había puesto. y no no tengo ninguna pregunta.

La SaRa dijo...

Ains no se que decirte! jajajajaja
uhhmmmm, te lo has pasado bien en el monte? hacia buen tiempo?? jejeje
BESOS!

Heavybm dijo...

me alegro de que no te pase nada de eso!ya me estabas asustando!
A ver si el paseo por el monte te sienta bien!

Cereza dijo...

A esto se le llama publicidad engañosa jeje
Según House, cuando pasan desgracias de este calibre y no sientes nada es que tienes una patología. Pero no confundamos indiferencia con insensibilidad. Al menos hasta que te hayan dado un diagnóstico jej

Lo que daría yo por fugarme del trabajo e irme a dar vueltas por el campo...

Ricardo Yustes Palacios dijo...

Sea lo que sea, seguro que no es lupus. Nunca es lupus.

Chasky dijo...

Maestra: Pues claro que hay esperanza, si yo soy la mar de positivo y alegre siempre pero tengo comprobado que cuando estás un poco más triste se escribe mejor, al menos cosas como este tipo.

Pluma roja: Jjejejej, algo así buscaba, yo tampoco sé si la libertad es buena o es mala, ¿soy libre si paso de todo y no tengo ningún lastre? pues puede ser pero a lo mejor te quedas solo, no sé, es todo tan ambiguo.

Juan Rubio: Joer macho creo que lo has pillado a la perfección, algo así me pasa a veces, mientras los que me rodean están llorando ante una situación desagradable yo estoy un poco triste pero pienso que es algo de la vida.

Yaves: A mi alguna vez algo malo creí que no me afectó demasiado pero luego como bien dices empiezas a darle vueltas a la cabeza y acaba fastidiándote por dentro, pero creo que cada vez me ocurre menos eso.

Comandante: Me gusta tu reflexión, ¿por qué hay que seguir esas normas no escritas? así parecemos libres pero en realidad estamos atados por unas normas sociales invisibles.

Marisa: En realidad como hago en muchos posts, aunque generalmente sean de humor, parto de una idea y la llevo hasta el límite, quería hacer algo parecido pero con ideas un poco más profundas como es el concepto de libertad. Me alegra de que te haya molado.

Dani: Pues a veces no te creas que no pienso que soy una máquina fría y sin sentimientos, menos mal que me queda el amor y la ilusión por la música por ejemplo para demostrarme a mi mismo que soy un tío de carne y hueso.

Hasta los cojones: Jajajaj, tranqui tío que estas cosas las pongo con cuentagotas.

Rake: Aunque a mi no me hayan pasado cosas tan malas ni cosas a lo mejor muy buenas todos hemos pasado por malos tragos y he ahí donde me doy cuenta de que cada vez los supero mejor.

Vuelteador: Estoy de puta madre, solo quería escribir algo un poco diferente, quizás para demostrarme que también soy capaz de escribir otras cosas, no solo gilipolleces aunque reconozco que son las que más me gustan, ejjeje.

Cél: Y yo también me alegro porque sino estaría hecho una mierda y ahora mismo estoy contentísimo.

Jobu: Bueno, solamente un poco distinto a lo que suelo poner por el blog.

Elena: Me gusta mucho tu comentario, está bien ser fuertes pero sin pasarse de la raya porque sino como bien dices podemos convertirnos en seres sin sentimientos.

Sacris: A mi tampoco pero hay veces, pocas, que me siento sin sentimientos, un tío frío.

Terremoto: Jejjeje, lobos no he visto, solo algún gusano, caracoles, lagartijas y hormiguillas.

Lara: Muchísimas gracias aunque me cuesta más escribir este tipo de textos que los de humor aún así no está mal hacer el esfuerzo de vez en cuando.

Déjà vie: Claro que no estoy muerto, estoy muy vivo y con muchas ganas de hacer cosas, menos mal que es ficticio el texto porque sino sí que estaría jodido de verdad.

An: Gracias por el comentario, de momento no he pensado en la muerte, era más una reflexión acerca de la libertad pero que un exceso de esa libertad podría acercarnos a la muerte.

Yahoraquebonita: En realidad no me pega nada de lo escrito, jejejej, es que me estoy encasillando en cosas de humor y esto no puede ser, bueno, claro que puede ser porque es con lo que mejor me lo paso.

Kabukimen: Jjajaja, es que imagínate escribir chorradas todos los días con esas cosas tan chungas, no sé si podría.

Carmncitta: Pues ha estado bien, ayer llegué muerto al hotel, así me pasó que me quedé dormido en 0,5 segundos.

Dammy: Jjejeje, somos ciborgs cuya misión es dominar el mundo, algún día lo lograremos.

Alter ego: Y tanto que queda vida, si somos unos mozicos aún que nos vamos a comer el mundo, bueno primero lo dominaré un tiempo y luego cuando me aburra me lo como.

Aiyana: Por eso lo aclaré porque sino os ibais a preocupar y eso sí que no, aquí todo el mundo a estar felices.

Sara: Pues no me ha llovido que no es poco, he visto cascadas de agua y muchos viejunos simpáticos.

Heavybm: Me ha sentado de maravilla, vengo con las pilas a reventar de energía así que preparaos porque en nada habrá cambios en el blog.

Cereza: Yo creo que no tengo indiferencia, simplemente es que asumo las cosas malas antes que otras personas pero es que no sé si eso será bueno o malo.

Dos_unobe: No sé lo que será será…

Anónimo dijo...

Mejor que ninguna de estas cosas te hayan ocurrido, y menuda ralladura has tenido.

María dijo...

¡¡¡¡CAPULLOOOOO!!!!

Seb dijo...

Madre, menudo quoteado que hay por ahí arriba!

Es de biología del hombre el sentirse en ocasiones muerto...Pues, ¿Qué sería la vida sin la muerte, aunque esta sea psicológica o emocional?

Doctor Brigato dijo...

Q trágico te pones Chas...
Yo sin embargo, sigo enamorado de la vida...

Chasky dijo...

Xufi: Un poco sí que me rallé pero me mola escribir de vez en cuando cosas de este tipo aunque requieren un esfuerzo extra.

Kay: Guapaaaaaaaaaa.

Cuervo: Menos mal de todas formas que casi siempre me siento muy vivo.

Brigato: Y yo también, solo es un pequeño escrito, nada más.