martes, 3 de abril de 2007

¿Cómo narices se hace la trompetilla?

Hay una cosa que me inquieta bastante, supongo que es a causa de mis ansias de saber, lo reconozco, me encanta conocer cosas nuevas.

Y una de las cosas que más me gustaría aprender es a hacer la trompetilla cuando me sueno los mocos. ¿Cómo coño se hace? Hay gente que logra una potencia tremenda solo con un pañuelo, su nariz y un buen puñado de mucosidades. Me quedo flipado y con la boca abierta, jooooo yo quiero aprender.

Una vez hecha la exposición de los hechos toca el turno del delirio, porque digo yo, ¿serán necesarias cualidades especiales para hacerlo?, ¿no será un lenguaje para comunicarse entre los nariz-trompeta? Lo digo porque en el curro tengo a algunos compañeros que lo hacen, ¿se estarán metiendo con el resto, contándose chismes o simplemente hablando del partido del fin de semana?

Quiero aprender a hacerlo porque culo veo culo quiero, ¿alguién conoce la técnica? es que lo he intentado varias veces pero me ahogo y paso de jugarme la vida.

25 comentarios:

Actor Secundario Bob dijo...

Jajaja, vaya imaginación.

Saludos y a seguir así, eres mi ídolo!

Lara dijo...

Pues es un lenguaje muy antiguo. Yo no lo conozco pero creo que para ello hay que tenerla grande ;)
Besos.

Anónimo dijo...

Je je, yo tengo una amiga que lanza gapos (muy espesitos por cierto) al aire y los vuelve a coger con la boca, lo que pasa es que falla alguna vez y bueno, se pone perdida, por supuesto mejor no estar muy cerca cuando hace estas acrobacias...
Saludos

Anónimo dijo...

ajajajaja a mi tampoco em sale la trompetilla,solo me sale un simplee " mmmpfff" bueno uan cosa rara que no llega a la calidad de la trompetilla jaja...y sí,definitivamente creo que e sun lenguaje muy antiguo que sirve como forma de comunicación telepática,asique ten cuidado!que a ver si te van a estar poniendo verde a través dl lnguaje trompetero!jaja

Anónimo dijo...

Por cierto,que veo que las votaciones van bastante igualadas!! desde aqui hago un llamamiento,no echeis a Domingo por Dioss!!que mi vida no tendria el mismo sentido sin el!:D

Anónimo dijo...

jaja, mis compañeros no hacen la trompetilla sino la pera, que es casi como poner cara de perro regañado..a mi tampoco me sale eso de sonarme así, serán años de práctica.
bessos

Macacolandia dijo...

Es de esas cosas que si te sale te sale, pero no se puede explicar el como.

Anónimo dijo...

Dudo que eso tenga explicación o puede como tu dices que tenga su técnica, caramba lo preguntaré.

sacris dijo...

Yo creo que es un don, se nace con ello o no, pero quizás Vicente tenga más datos al respecto, ¿se lo preguntaste?

Chasky dijo...

Dice que se hace al taparse la nariz con el pañuelo pero joder eso ya lo sé yo lo que pasa es que si lo hago me ahogo.

Miel dijo...

Yo la trompetilla no se pero me salen unos estornudos de primera que cada día exagero mas y al final me sale la coletilla AAACHUUSSSS-pamela. ya lo hago aunque no quiera.

jobu dijo...

Yo paso de eso, yo me hurgo la nariz con los dedos y arreando, ah eso si los pego debajo de las mesas que no encima, que uno es muy limpio.

Alejo Malia dijo...

No chasky, lo siento pero no conosco la tecnica te sale mas barato comprarte una pandereta.
SAludos

Mònica dijo...

Mmmmm yo no tengo ni idea pero si algún día lo averigo serás el primero en saberlo!

Besotes!

Bea_Tou dijo...

jajajaja pero por favor!!!! cómo vas a querer hacer eso si es horroroso!!!!! me pone histérica!

Chasky dijo...

A mi también me pone un poco de los nervios pero a ver qué hago en el curro, no voy a decirle al jefe que deje de hacer la trompetilla. Lo que me gustaría saber es si es una forma de comunicarse porque no paran de hacerlo.

Existo dijo...

A mí me gustan los idiomas, pero creo que este voy a pasar de aprenderlo.
Bastante ridículo, cuando suena la trompeta parecen un agriculto llamando a las ovejas.

Conclusión, que se escuche la trompeta cuando te suenas las narices no es Cool!

Saludos

Anónimo dijo...

La tropmpetilla es muy duro de conseguir.
HAce falta muchas horas, días y meses de entrenamiento.

Pluma Roja dijo...

mmmm....a ver si te puedo ayudar.
No solo consiste en ponerse el pañuelo en la nariz, como dice Vicente. Tienes que localizar el agujero por el que quieres que salgan los mocos y por tanto, por el que va a sonar dicha trompetilla. Cuantos más mocos, mejor.
A continuación, eliges si quieres usar o bien las dos manos o bien los dedos índice y pulgar de una (dependiendo si eres zurdo o diestro).
Bien, se procederá a coger el pañuelo y a posarlo sobre la nariz de modo que se deje fijo y bien sujeto con el pañuelo el orificio que no vamos a usar. El otro orificio se dejará con una ligera movilidad, a saber, se irá destapando y volviendo a tapar según el ritmo que quieras dar a la "música".
Y creo que eso es todo, a ver si así puedes. ¡ánimo!
El lenguaje, una vez que sepas hacerlo, te sale solo. xD

Chasky dijo...

Muchas gracias por la explicación pero debo ser muy torpe porque sigue sin salirme, se me pone como un nudo en la garganta y me dan arcadas.

Anónimo dijo...

Yo se hacerlo!!
Y he descubierto estas vacaciones que se chuparme la lengua con mi propia lengua xD

Pluma Roja dijo...

jajajaja, ¿¿¡¡¡pero hacia dónde te suenas los mocos!!!??
¡Es hacia afuera! ¡empuja, Chasky, empuja!
jajjaja ;)

Chasky dijo...

Si lo intento y sale un ruidillo pero no logro que suene casi, yo es que creo que estas cosas son innatas y uno tiene que nacer con la habilidad.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que caprichosillo...culo veo culo quiero...yo no tengo tecnicas para eso, una vez lo intenté y se me Wtaponó" el oído y es muy jodido...Si sigues sin poder hacer la trompetilla con la nariz, igual te consuelas con un pito de carnaval...

Carabiru dijo...

A mi me ha salido un par de veces... aunque hay en mi clase verdaderos virtuosos de la trompetilla.

Sospecho que tiene algo que ver con lo que te han contado por ahí arriba de taparse un agujero y soplar por el otro, pero también tiene que ver que la nariz esté irritada, más hinchada de lo normal, y la calidad de los mocos también influye, no todos valen... ¿cuales eran, los espesos o los goteantes? no lo recuerdo...

Lo que sí me pasó es que la vibración me dejó la nariz bastante perjudicada, prefiero no repetir.