jueves, 8 de marzo de 2007

Pepe en Bruselas

TANTA SEGURIDAD ES PELIGROSA


Me encontraba en Bruselas, el corazón de Europa, más concretamente en la estación de metro de Schumman, junto a las sedes de las instituciones europeas. Un servidor, que no suele moverse por esos sitios, trata de ir lo más presentable posible, y qué mejor que mis recién comprados pantalones de pana fina de las rebajas. Pero en seguida comprobé que no me quedaban tan bien como me pareció en la tienda, eran demasiado anchos de cintura y se me deslizaban hacia abajo en cuanto daba dos pasos. Eso había que solucionarlo.

No llevaba cinturón, pero no me di por vencido, si algo nos hace a los humanos mejores que el resto de monos es nuestra capacidad para superar los imprevistos. Hice inventario mental de todo lo que llevaba, tratando de dar con un imperdible o una cuerda que pudiera utilizar, y nada. Luego recordé que mi paraguas tenía un cordoncito en el mango que aunque no muy grande, podía servir para unir dos pasadores de la cintura del pantalón y ceñirlo un poco. Me río yo de McGuiver.

Totalmente centrado en mi tarea, desenrosqué el mango del paraguas, desaté el nudo y conseguí sacar el cordón. Me disponía a enroscar el mango otra vez cuando me vi interrumpido por un guardia de seguridad que me preguntó en perfecto francés algo que no llegué a comprender, pero por el tono creo que quería que le explicara mi sospechoso comportamiento. “Se me caen los pantalones”, le dije en inglés, convencido de que entendería la relación entre el problema de mi vestimenta y la operación que le estaba practicando al paraguas. Miró mis pantalones, miró a su compañero, y luego ambos miraron mi documentación, mi maletín y mi paraguas.

Tras demostrarles para qué quería el cordón logré convencerles de que no era un peligroso terrorista con un arma de destrucción masiva escondida en el paraguas y me dejaron seguir mi camino. Menos mal que somos europeos, si se le ocurre a alguien desmontar un paraguas junto a un edificio institucional en los Estados Unidos seguro que le pegan dos tiros antes de preguntarle.


Para los que puedan pensar que Pepe soy yo voy a explicar que se trata de un colega que antes tenía una sección en este blog en la que nos contaba deportes de riesgo en la oficina, como véis ahora viaja por el mundo y le pasan cosas que solo le pueden suceder a él.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Frikiautor:

Se le deja constancia (de que…)

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, han propiciado que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexualidad, contracorriente, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa ha estado trabajando durante semanas para otorgar un reconocimiento paralelo, modesto y -de cierta manera-, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "Hago constar"; no se trata de ningún tipo de Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que su Blog sea votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: Nuestra intención no es permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.

kabukimen dijo...

Joder macho no entiendo nada de lo que dice el tipo este.
Chasky tio , la poli cada vez esta peor, hay que ser subnormal para sospechar de alguien que hace eso, me pongo enfermo coño, lo que me extraña es que no pasen mas cosas con estas mentes lucidas que nos protegen , la seguridad debe ser un autentico coladero.

Lara dijo...

Pues deberían haber registrado en los calzoncillos, a lo mejor ahí se encontraba el arma de destrucción masiva, jajaja...

Anónimo dijo...

Pues que le hubiese hecho un pliegue en la sisa con un clip, menudo aficionadillo jajajaja.


Camina, caminaaaaaaaanteeeeeeee por tu caminoooooooooo, ui que cantarina estoy hoy.

JB dijo...

Otra técnica es andar con las manos en los bolsillos, impidiendo que se caiga el pantalón. Eso sí, hay que tener cuidao de no tropezar para no acabar de morros contra el suelo.

Chasky dijo...

Caminante: Estimado colega bloguero, después de leer detenidamente tu comentario y el archivo al que haces referencia me he dado cuenta de que o soy medio tonto o te explicas regular porque no me he enterado muy bien del objetivo del comentario.

Aún así, agradecerte la visita y la proposición pero siento decirte que en este blog no se eliminan comentarios (a excepción de spam) y que no voy a pirarme del concurso del 20 minutos porque no voy a ganar y paso de participar en ninguno más si son como el tuyo.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

No uso paraguas, así que esa solución no me habría servido a mi. Afortunadamente llevo de todo en el bolso (así pesa), así que habría sido tan ingeniosa (Modesto baja que sube EnLaOscuridadDeLaNoche) como tu colega o La Xufi.

Miel dijo...

Pa mi que es una estrategia para conseguir mas audiencia, copy-paste.
Buen colaborador, as perdido. Yo me comería una hamburguesa pa llenar el pantalón

Anónimo dijo...

Buenísima la narración...

carmncitta dijo...

joer, pues aquí hay un barrio que si estás mucho rato delante de la puerta de una supercasamegacasacara llaman a la policia xDDDDDDD así que imagino muy bien lo que le `pasó a pepe jajajajaja

El Ratoncito Pérez dijo...

Solución b: Quitarse un zapato. Sacar el calcetín. Utilizar el calcetin como cordel para sujetar los pasadores.
En caso de duda consulte a su farmaceutico.

pez dijo...

A quien se le ocurre enseñar su arma a unos belga y ellos usando la tipica excusa del paraguas venga ya que somo mayorcitos.

Ah por cierto no sabia que este era un blog como la tematica que dice que tienes el tipo ese.

Déjà vie dijo...

me gusta pepe!!! Pero en bruselas, sede europea, EXISTEN tiendas d cinturones por si no se le habia ocurrido :P

Ricardo Yustes Palacios dijo...

Estimado Frikiautor:

Por orden del señor alcalde se hace saber que el agua moja y el cielo es azul. Salvo en las contadas ocasiones en que se pone uno un paraguas encima o es de noche.