lunes, 23 de abril de 2007

Nuestras alineaciones de fútbol

Quién no soportó tediosas clases en el instituto, era una época en la que no tenías nada claro y preferías por ejemplo pintarrajear una hoja que prestar atención en clase, menos mal que pronto ese atontamiento se me pasó.

Recuerdo aquellas aburridas clases en las que para hacerlas más llevaderas elaborábamos alineaciones de fútbol con los nombres que intentaban hacernos meter en la cabeza. Por ejemplo no entendía la razón por la que me tenía que aprender un montón de escritores junto a sus obras, evidentemente no es la mejor manera de aprender, lo lógico sería leer esos libros. Pero bueno, dejemos a un lado este tema y centrémonos en lo que hacíamos con esos escritores, los cogíamos y los colocábamos en un campo de fútbol.

No recuerdo la alineación completa aunque sí sé que el portero era Unamano y en la delantera por la banda izquierda estaba Ortega, en el centro Y, y por la banda derecha Gasset, gran ataque sí señor, además de estar muy compenetrados. El siguiente equipo lo elaboramos en clase de arte, incluso el Juanfran se dedicaba a pintar las mesas con los dos equipos en un campo de fútbol, contábamos hasta con reservas.

19 comentarios:

kabukimen dijo...

Joder curiosas técnica.La verdad los partidos de fútbol de esta gente no se yo si emoción lo que se dice emoción tendrian mucha

JB dijo...

¿Alineaciones con los escritores? Jajaja, nunca se me hubiese ocurrido. Yo simplemente dibujaba.

carmncitta dijo...

yo era rara...siempre atendía en clasee :D

sacris dijo...

Jajaja, menuda pedazo de selección española, esa hubiera llegado a cuartos en la eurocopa

rake dijo...

jaja!! Gran alineacion donde las haya!! Yo me dedicaba a pintarrajear los libros, decorar estuches, vamos menos atender... xDD

Miel dijo...

Es una muy buena técnica para el que le guste el futbol. Me imagino en los exámenes dibujando el campo de fútbol y colocando la alineación

Alejo Malia dijo...

Pa el mundial, jejeje, es verdad siempre en las clases mas pesadas tenemos o buscamos otras maneras de hacerlas mas divertidas, yo lo que hacia era cojia un dibujo o me inventaba un dibujo y lo dibujaba a lapiz en la mesa del colegio y despues con el compas lo repasaba dejando arañada la mesa con el dibujo y despues con una goma lo borraba, llene la mesa entera y no me pillaban, jejeje.
SAludos

Anónimo dijo...

que original lo del futbol, yo cogia una hoja o la mesa directamente y me ponía a escribir los nombres con lapiz, sin mirar, unos encima de otros..salían unos garabatos como de loca muy raros.
bessos

Existo dijo...

Que caras tienes, seguro que encima aprovabas. Yo optaba por otras opciones cuando no me interesaba la clase, lo que pasa que siempre terminaban echándome de clase.

Saludos

Chasky dijo...

Pues sí que aprovaba la verdad, hasta COU no empecé a estudiar en serio, hasta entonces me leía los apuntes el última día. Lástima que por culpa del alcohol y demás sustancias haya perdido aquella capacidad.

elein80 dijo...

Joder!! a mi me ha pasado lo mismo que a ti Chaski...supongo que aún quedará algo de lo que fuimos ja ja aaj ajaj
Besos

Lara dijo...

Jajaja... me ha hecho mucha gracia la manera de estudiar que teníais. ¿Como se os ocurrió eso? Me parece una manera muy buena de hacerlo ;)
Besos.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda a ALGRAMACASEHUCOJA, con esta mujer me aprendía yo las provincias de Andalucía
Almeria, Granada, Malaga, Cadiz, Sevilla, Huelva Cordoba y Jaen.

Chasky dijo...

Pero esa alineación está muy bien, la nuestra sin embargo tenía un gran problema y es que en la portería teníamos a Unamano y claro, con una mano le colaban un montón de goles.

pez dijo...

No me quiero ni imaginar lo apasionante que debe ser un partido con esa seleccion contra la alemana uff para no perderselo.

Anónimo dijo...

Yo cuando iba a clase, llevaba un libro y el parchis pa liar a mi compañero, nunca se me ocurrio recurrir a alineaciones deportivas, ni con escritores ni nada ;)

Un beso

Cosette dijo...

Pues yo a ese no he jugado... pero a tonterias similares si, por ejemplo: haciamos uno que era dividir el papel en dos y dibujar cada uno monigotes que eran tus soldados, consistia en dibujar un punto en tu trozo de papel con el boli, de forma que al doblar el papel en dos y repasar el punto por la otra cara, le diras a un monigote del otro. Era una chorrada, pero entretenida jejeje.

Anónimo dijo...

Una buena técnica, lástima que no me mole el futbol.

María dijo...

Joder literatura no tenía problemas...lo terrorífico era aprenderse la tabla periódica y me dirás cómo lo hacías jajajajajaj