martes, 5 de diciembre de 2006

La viejuna de los huevos

Para facilitarme cuando me refiera a ella vamos a llamarla Alfonsa, ¿quién es la Alfonsa? primero decir que todo lo que cuento es real, no voy a inventarme nada, ya lo hago en otras ocasiones pero no en esta. La Alfonsa es una señora con la que he coincidido tres veces por la mañana cogiendo el tren y ya he podido comprobar sus habilidades.

Su principal virtud es la rapidez, corre como una flecha, no he visto a señora con su edad correr tan rápido, lo que la lleva a subir siempre la primera al tren, esté donde esté situada. Otra de sus virtudes es la anticipación, antes de que podamos reaccionar ante la llegada del tren ella ya ha activado sus músculos al ver la luz para estar lista para subir la primera. Por supuesto, como viejuna que se precie tiene un morro que se lo pisa y unos no desdeñables codos con los que mantiene sin problemas la posición ganada.

El primer día que coincidí con ella se encontraba en la otra punta de la puerta del tren y consiguió meterse entre todos y subir la primera así que se me ocurrió decir: "Joder con la señora". Una chica me respondió: "pues sí, hay que ver, no tiene ninguna educación", la Alfonsa ni corta ni perezosa se dió la vuelta y empezó a despotricar sobre los jóvenes: "vosotros sí que no tenéis educación, que soy unos gamberros, menuda juventud que hay que aguantar". Ahí ya no pude aguantarme, me desperecé del sueño mañanero y me puse en actitud de ataque: "vamos a ver señora, está en la otra punta y sube la primera, ¿cómo me explica eso?, lo que le falta es mucha educación porque si puede correr tan rápido para subir al tren no estará tan mal como para estar de pié". En ese momento descubrí otra de sus virtudes, es capaz de mentir y quedarse tan ancha: "Yo he llegado la primera", jajajja, me descojoné: "ha llegado después de esta chica, de mi que he sido el segundo, de este hombre y después sí que llegó usted". Ante esta evidencia empezó otra vez con lo de la juventud, la chica con la que subí me dijo que la dejase en paz que no merecía la pena así que eso hice.

Al salir me quedé mirándola fijamente pero no levantó la vista del periódico. Bueno pues hoy la he vuelto a ver, y cómo no, ha sido la primera en subir ante los comentarios de dos chicos. Voy a seguir observándola hasta que un día la suelte una cuantas cosas para hacer reir a la gente que va a currar así que si alguno/a sois los afortunados de ver el espectáculo que la voy a montar sabréis que soy el Chasky.

24 comentarios:

JB dijo...

Jajaja dí que sí, tú a investigar.
Yo sigo en mi tarea con las iaias de Gavà. El otro día quise perseguir a la jefa para ver si coincidia nuestro camino, pero me encontré a una compañera y la perdí de vista >_<

wAtAsHi dijo...

Esta situación la vivo yo un día sí y otro también en el metro. Es increible, como sacan fuerza y rapidez de donde no la hay cuando se trata de pillar sitio (y así no ir de pie) o de entrar las primeras en el vagón/autobus.

Luego tú mismo lo has probado en carnes, luego diles algo, siempre tendrán ellos la razón y serás el mal educado. Y yo que tengo paciencia cero con los ancianos ...

Salu2^^

Chasky dijo...

Doctor: Es que encima son escurridizas, no quieren ser reconocidas no sea que todo el mundo las coja asco.

Watashi: Ya te digo tío, encima eso, siempre tienen razón y si dices algo despotrican contra los jóvenes. Mira que son cansinas.

Anónimo dijo...

jajaajaj joder con la Alfonsa...que caracter!!!
Cuando yo iba al colegio siempre me encontraba auna mujer a la que un amigo y yo llamábamos "la guarra" vale...ya sé que no es el mejor nombre para llamar a alguien,pero esque andaba siempre espatarrada y como echada pa'lante,y encima siempre iba con minifalda,asique se le veía todo!jaja.Pues nada ya nos contarás más cosas sobre Alfonsa!un besoo!!

Anónimo dijo...

Uix.. Cada uno os encontráis con cada uno/una... En fins, ya nos contarás. Peor no le sueltes una galleta. Que eres joven y no por eso tienes que ser gamberro :P

Anónimo dijo...

Jajaja como son las viejunas, a mi me pasa algo parecido pero con la tanda del supermercado oye que son las primeras en cojer el tiket, yo no se como lo hacen, lo imagino rollo Matrix.

Chasky dijo...

Lety: Seguro que lo que cuente son cosas malas porque esta mujer me saca de mis casillas.

Céline: Tranqui que yo no pego a nadie pero decirla unas cosillas sí que se las digo, vamos, no veas si tengo una lengua suelta.

Xufeta: Yo creo que esta viejuna tiene poderes y es capaz de parar el tiempo. Imagínate, estás ahí esperando, pestañeas y sin darte cuenta tienes a la Alfonsa delante, acojonante.

Miel dijo...

En tu exhortación proponla muy educadamente que con esas piernas y esa agilidad que no coja el tren que se vaya corriendo que seguro llega antes y es mas barato

Anónimo dijo...

chasky, a las señoras mayores hay que dejarles siempre sentarse en el metro. aunque sean unas rabiosas y no se lo merezcan. algún día yo también seré señora mayor y rabiaré. y me gustaría que me dejaran sentarme :)

Chasky dijo...

Miel: Yo creo que es de las que solo utiliza la rápidez y la fuerza para coger sitio, va reservando energías durante todo el día y la noche para por la mañana agotarlas para sentarse.

Marta: Pero si esta señora tiente tantas energías para correr no creo que esté muy mal, de hecho probablemente la dejaría sentarse antes que yo pero con esos modales no me da la gana cederle un sitio.

kabukimen dijo...

Chasky conoces una pelicula que se llama Forbidden Zone ?

Lara dijo...

Verás tú como un día se va a caer y se os va a escoñar, jajaja.

Anónimo dijo...

jajajaja amenudo peligro tienen, y luego despotrican contra los jóvenes! xD

La lechuga dijo...

Sacale una foto un día y ponla aqui. Fijo que la pillas con el fondo movido por la velocidad de la viejuna.

De todas formas... aunke le montes el pollo... ella te ganará siempre tioooo (léase con voz de Robert de Niro).

Quedamos expectantes a ese enfrentamiento.

Anónimo dijo...

dime qué tren cojes jajaja

en el mío no suele haber problemas, no nos apelotonamos... y yo la verdad que paso un poco. si me toca ir de pie pues nada

Anónimo dijo...

Chasky contra la Alfonsa...
yo quiero ver eso!!
no me lo pierdo por nada del mundo!!
estoy la primera para grabarlo si hace falta!! ya puedes empezar a soltar que trenecito cojes, que seguro que vamos unos cuantos!!
miles de besitos!!

Chasky dijo...

Kabukimen: Pues no tío pero en seguida me informo.

Lara: Pues me descojonaría en su cara porque se lo merece por maleducada.

Carmncitta: Eso digo yo, luego se meten con los jóvenes cuando algunas de ellas son peores que la mayoría de la muchachada.

Lechuga: De todas formas lo prepararé, en el anterior quedamos en tablas porque me paró la chica pero el siguiente no pienso darle ninguna oportunidad.

Anire: Cojo la C5 hasta Atocha, hasta ahí puedo leer, jejeje.

Bita: Jejejjej, ya veo que no queréis perderos la bronca, jajaja, pero no puedo decir todo, solo que cojo la C5.

Anónimo dijo...

Joder con la viejuna...si es que hay cada una por ahí que se creen con derecho...
Ya nos contarás como termina la historia, y lleva cuidadico que a las viejas las carga el diablo.
Un muxu

kabukimen dijo...

Hazme caso, es una autentica joya del frikismo, en youtube hay alguna muestra, yo me he enlazado el trailer.Realmente la peli no la conoce mucha peña, pero es increible yo la vi hace unos meses y me impacto, eso sí, te tiene que gustar un tipo muy determinado de cine.

Chasky dijo...

Chicky: Calla que me la imagino sacando una recortada del bolsillo y pegándome un tiro.

Kabukimen: Yo veo de todo así que por verla no pierdo nada, ya te diré si me gusta o no.

Ricardo Yustes Palacios dijo...

Oye, perdona, pero la que tu llamas "La Alfonsa" es mi madre. Exijo unas disculpas.





Es coña, pero hubiera sido demoledor, eh?. jejejeje

Saludos!

Chasky dijo...

Jajjaja, ya te digo me habrías dejado acojonado, a ver cómo te explico que tu madre no tiene educación.

Ricardo Yustes Palacios dijo...

Hace unos años cogia el tranvía todos los dias hasta cuatro veces al día. Habian 2 mujeres al estilo de la alfonsa con los mismos codos y la misma educación. Las h**** d* puta no se cortaban un pelo para entrar. Creo que habia veces que lo hacian a drede simplemente para cabrear al personal y divertirse ellas mismas. Como una competición.

Cortadas todas por el mismo patrón.

Chasky dijo...

Que razón tienes, pero lo que más joroba es que encima la tía tiene razón y si dices algo es capaz de mentir como una bellaca o levantarte la voz y montarte un pollo por decirla algo.