jueves, 21 de diciembre de 2006

Razones por las que odio la Navidad

1. No soy cristiano (ni de ninguna otra religión) y por tanto sus fiestas me la traen floja desde el punto de vista religioso así que me las tomo como un día sin tener que trabajar pero sin nada que festejar.

2. Más que una fiesta religiosa parece una fiesta de exaltación del estado capitalista y cada vez se produce antes, ahora puedes ver las calles engalanadas en noviembre y anuncios en la tele de juguetes en octubre.

3. No veo a gente comprar más cosas ineccesarias que en estas fechas.

4. No comprendo por qué nos tenemos que reunir en estas fechas a cenar para que nos metan unos palos tremendos, ¿y si la dejamos para enero? hombre es que es tradición hacerla ahora, ahhhhhhh ya me has convencido.

5. Pero entiendo menos aún que seamos capaces de dar 60 euros el último día del año porque nos dejen entrar en una macrofiesta, petada hasta los topes, con una música de mierda, en la que no puedes pedir a gusto y en la que encima te meten garrafón.

6. ¿No hay que ahorrar energía, entonces por qué los ayuntamientos la derrochan poniendo multitud de luces en estas fechas? Muy bonito todo, sí, pero prefiero pagar menos de luz en mi próxima factura que yo no pido que malgastéis mi dinero en tonterías. Pero por si fuera poco ¿conocéis a alguién que te diga que ha quedado para ir a ver las luces de navidad del centro de Madrid? Yo sí.

7. ¿Por qué tengo que regalar algo el 6 de enero? prefiero hacerlo en febrero que es todo más barato.

8. Por si fuera poco gastándote el dinero para el día de reyes ahora las grandes superficies comerciales han logrado comer la cabeza a multitud de gente y también hay que regalar cosas a tus seres queridos el 25 de diciembre porque llega Papa Noel. ¿Cenar en estas fechas es una tradición pero Papa Noel desde cuando es una tradición aquí? Las tradiciones son muy bonitas pero prefiero hacer lo que me dé la gana y que no se inventen más de las que ya hay. Y por si fuera poco ahora también se está poniendo de moda hacer el amigo invisible.

9. ¿Por qué la empresa me tiene que regalar un jamón, no podrían pagarme más o, mejor aún, no echarme a final de año a la puta calle?

10. ¿Por qué tengo que ser bueno solo en estas fechas y reunirme con toda la familia a cenar poniendo buena cara aunque no me apetezca una mierda? ¿Y por qué cenamos comida que cuesta un pastón y encima en abundancia? Si yo con una sopita tengo que luego me voy empachado a dormir.

11. ¿Por qué coño la gente se gasta un dineral en lotería en estas fechas y luego no juega durante el resto del año? ¿Y por qué si no te compro una papeleta soy un agarrado?

12. Además he comprobado que la gente en estas fechas se vuelve chiflada. Ejemplos reales vividos esta semana:

- Veo a un pirado borracho y despeinado gritando con toda la calle llena de gente: "¡¡¡Invasores, todo el puto día comprando, consumistaaaaasssss!!!". En lo último estoy de acuerdo, los invasores no sé quién serán pero lo mismo vienen extraterrestres a hacer sus compras de navidad a la Tierra y él los ha visto.

- Pero esta es mucho mejor, a una lotera de la Puerta del Sol que grita como una condenada la escucho decir lo siguiente: "Ale, como borregos, unos detrás de otros".

Aunque tenga razón con afirmaciones como esta no sé yo si va a vender mucho.

29 comentarios:

wAtAsHi dijo...

Sabes que no hay persona sobre la tierra que esté más de acuerdo contigo en esto que yo xDDDD

Me gusta ver que no soy el único que piensa así sobre estas fechas. Pensandolo bien, sí que necesitamos que nos deseen felices fiestas y feliz navidad continuamente, en la facultad, en el trabajo, los amigos etc ,... porque lo vamos a necesitar para sobrellevar todos estos días xD que asco navipeix

Salu2^^

[Doctor JB] dijo...

Anda, al loco le están saliendo imitadores. Aunque él no necesita ir borracho para gritar :P

Oye, está majo esto que le has puesto al blog pa ver las páginas a las que te llevan los links.

Chasky dijo...

Watashi: Tu tranquilo que somos muchos los que odiamos la Navidad y cada vez más.

Doctor: La verdad es que mola sobre todo para hacerte una idea de lo que te vas a encontrarte al pinchar en un enlace.

Céline.. dijo...

Creo que me he enamorado :P Nah, es broma. Pero estoy TOTALEMTENTE de acuerdo contigo :P

Anónimo dijo...

Bueno hay que seguir a la masa sin pensar solo hay que hacer las cosas porque si porque alguien lo ha dicho, asi es la gente.

criztina dijo...

joder, no es la época de "amaros lo unos a los otros y tened la fiesta en paz????" parece que estás en guerra!!

:-)

estoy de acuerdo con la mayoría de los puntos que dices. Pero.... es lo que hay.... merece la pena ir en contra???
no se....

venga, besos y al menos, ya que nos la meten por los ojos...intenta disfrutar de las ventajas...... (si las encuentras)

Chasky dijo...

Céline: Al final vamos a tener que sacar un comunicado todos los blogueros diciendo que odiamos la navidad porque estamos todos de acuerdo.

Pez: Pues sí, lamentablemente así es la gente y yo reconozco que en muchas cosas también me dejo llevar porque sino eres un puto asocial. Pero esto de la navidad lo tengo muy clarito y paso de ellas como del culo.

Criztina: Claro que tiene ventajas, algunos días de fiesta que vienen bien para hacer cosillas. De los puntos que he expuesto la verdad es que odiar odiar no odio casi nada, simplemente no entiendo casi nada de la navidad así que paso de ellas.

Lara dijo...

¿Tú no sabes que la navidad la ha inventado el corte inglés? ;).

Anónimo dijo...

Yo sobretodo odio la navidad porque lo unico que fomenta es el cosumismo. Y no veas si lo consigue, al final la gente queda consumismo coche, consumismo piso, consumismo sueldo. O peor.
Un saludo

kabukimen dijo...

estoy de acuerdo contigo en muchas cosas sobre la navidad, pero a mi lo que realmete me toca los huevos es el jueguecito del puto amigo invisible, no lo aguanto.

kabukimen dijo...

Tampoco me gusta nada el tema de la loteria, donde te ofrecen por todos los frentes decimos al modico precio de 20 euros, coño y para postre si no lo compras( como sulelo hacer) y toca te debes sentir como un desgraciado

La lechuga dijo...

Más razón ke un santo. Pero a mi me viene de pinga. Subo la producción en octubre y noviembre y algo diciembre.

Pero efectivamente de religioso tiene muy poco por no decir NADA.

Y no hay que olvidar que la obligación de reunirse lo hace pasar muy mal a la gente que pierde un ser querido en estas fechas.

Anónimo dijo...

Coño, pues a mi lo del Gordo de la Loteria, como que no me importaria demasiado!!!

Así que si os toca a vosotros.... pues nada me lo dais a mi que ya haré buena cuenta de ello ja ja ja.

FELIZ NAVIDAD ja ja ja

EC dijo...

Interesante punto de vista...Pienso igual que tu casi en todos los puntos, en fin...esto solo es otra fecha comercial.

Saludos,
www.antesdelshopping.com

Chasky dijo...

Lara: Algo sé de eso sí igual que el día de los enamorados, el de la madre, el padre y el espíritu santo.

Seoman: Pues sí amigo porque la lotería no nos tocará, como todos los años.

Kabukimen: Y lo peor es que los regalos de los amigos invisibles generalmente se entregan en una cena o comida. Pero claro, cómo no vas a participar, imagínate la situación si no lo haces, todo el mundo recibiendo regalos y tu ahí marginado aburrido como una ostra. Lo de la lotería es lo que yo decía, todo el mundo ofreciéndote décimos o participaciones y si a alguno le dices que no, que pasas de gastarte pelas en lotería te ponen mala cara.

Lechuga: Nosotros probablemente no nos reunamos esta navidad.

Dani: Yo llevo pocas pelas gastadas a costa de ganarme malas caras por no comprar y me conformaría con no perder pelas, eso sí si me toca algo pal piso que espero comprarme algún puto día.

Ec: Yo creo que no es solo otra fiesta comercial sino la gran fiesta comercial en donde todo el mundo gasta y gasta sin parar.

Miel dijo...

Te ha faltado lo de las cenas de empresas.
Por que tengo que ir a cenar con mis compañeros de trabajo, que algunos casi no conozco se toman dos copas y no hay quien los aguante y con el jefe que preside la mesa y suelta un par de chorradas que todos ríen, y si no vas te miran mal y te tachan de raro. Dame la pasta súbeme el sueldo que yo iré a cenar con quien quiera cuando me de la gana.
El espíritu navideño es gastar y beber.
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

la de los cupones seguro que llevaba el borrego (beeeeeeeee beeeee)...pero si, en estas fechas todo se vuelve del mismo color, todos hacemos los mismo...todo se traduce en gastar, gastar y más gastar...pero por ningún motivo pienso quitarle protagonismo a mis reyes magos frente al gordito bonachón del traje rojo

bita dijo...

las navidades... no es que las odie, simplemente se que hay que pasarlas como cualquier otro momento... no son mis fechas preferidas, pero hay muchos dias al año que no me gustan... pero bueno, para gustos los colores!!
besitos niño...
Por cierto... Feliz Navidad!! ;)
muak!

Chasky dijo...

Miel: Coincido contigo en lo de las cenas de empresa, había puesto en un punto lo de las cenas y entre ellas por supuesto pensé en las de empresa que son lo peor de lo peor.

Maestra: Muy bien que haces pero yo sé que en algunas familias ya les regalan juguetes a los niños en las dos fechas.

Bita: Claro que hay que pasarlas, además a mi no me molesta que la gente haga lo que quiera en Navidad, lo que más me joroba es que yo tenga que hacer lo mismo que el resto y si no es así eres un raro.

Anónimo dijo...

joer, yo la odio también es una mierda la mires por donde la mires :( Estoy con un agobioooooooooooooo

criztina dijo...

:-(, no puedo comentar en tu anterior post.... así que vengo a este.

OTRO MAS?????
TE HAS ENTERADO DE QUE NOS SUBEN LA LUZ MAS DE UN 3%, verdad??????????

venga chico! no es culpa de la NAvidad, es, como siempre del gobierno!!!! jajajajajaja

te voy a dar algo en Navidad: un susurro en la oreja, suave y caliente, quizá un poco húmedo, porque mi lengua se acerca despacio para que la sientas, sólo un poquito, y mientras mis palabras salen poco a poco, deliciosas, para desearte unos dulces, calientes y sensuales días festivos. ;-)

:-**

Xufeta dijo...

Todo esto se pasa el 7 de enero o con las rebajas que ya nadie se fija en nada tan solo en coger esa prenda de ropa tan mona.

Beso

Anónimo dijo...

con la rebajas no sé yo si se pasará todo la verdad...

Nochevieja para mí es una excusa, conseguir estar con mis amigos que no veo el resto del año. Pero me daría igual aquí que allí la verdad, aprovechamos que son "vacaciones" pero poco más... y yo tengo q estudiar así que de buen rollo nada!!!

Chasky dijo...

Carmncitta: Yo agobiado no estoy, a mi ya no me agobia casi nada, como dicen algunos: soy un pasota.

Criztina: En el anterior post no puedes comentar porque quiero que así sea. El motivo adicional por el que odio la navidad es porque esta madrugada ha muerto mi abuelo.

Xufeta: Ufff, las rebajas, mira otra cosa que también odio en sus primeros días.

Anire: Pues si te juntas con ello está bien pero como tu dices, no lo haces porque sea navidad sino porque tenéis esos días libres.

Dammy dijo...

En el Portal de Belén hay estrellas sol y luna,
la Virgen y San José y el Niño que está en la cuna.

ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA
ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA.

En el Portal de Belén hacen lumbre los pastores,
para calentar al Niño que ha nacido entre las flores.

ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA
ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA.

Una estrella se ha perdido y en el cielo no aparece,
en el portal se ha metido y en su rostro resplandece.

ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA
ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA.

En el Portal de Belén hay un hombre haciendo gachas,
con la cuchara en la mano repartiendo a las muchachas.

ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA
ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA
ANDE, ANDE, ANDE, QUE ES LA NOCHEBUENA.



xDDDDD

Chasky dijo...

Mírale el niño que chispa tiene pero no entiendo el siguiente párrafo:

En el Portal de Belén hacen lumbre los pastores,
para calentar al Niño que ha nacido entre las flores.

¿Van a comérsele, son canívales?

Anónimo dijo...

Yo odio la navidad cuando las grandes comerciales compiten antes de las fechas y los odio eso de Suchard, Channel nº5 o el Codorniu.
FAELOMX ha publicado algo parecido a lo tuyo, no se, puede que compartais algunas teorias.
SAludos y felices fiesta.

Anónimo dijo...

Que rabia, ahora si que no me gusta la Navidad. No me ha tocado el maldito Gordo.
Alquien sabe por dónde anda ese "Gordo"? Me gustaría tener unas palabritas con él...

Saludos

Chasky dijo...

Scuaret: Hay mucha gente que odia la navidad y cada vez más porque cada vez parece más una fiesta que nos incita a comprar que a otra cosa.

Vuelteador: Pues ni idea, yo sé que he ganado 2,5 euros con los que me voy a montar la juerga padre.