domingo, 24 de diciembre de 2006

La canción de la semana

Este mes ha salido uno de los discos más esperados, la expectación me recuerda un poco a cuando Richard Ashcroft publicó su primer trabajo en solitario y en este caso el autor es Jarvis Cocker, alma de Pulp y uno de los grandes frikis de la música. Un tío tímido, flacucho y gafotas que es capaz de hacer grandes canciones pop con unas letras que critican cualquier cosa de su alrededor, incluso él mismo.

Desde hace unos años Pulp se encuentra en punto muerto pero mientras tanto Jarvis ha estado participando con un montón de gente, destacar por ejemplo la unión con Jonny Greenwood y Phil Seelway de Radiohead para crear la banda sonora de la última entrega de Harry Potter y colaboraciones en diversos grupos. Vamos que es un tío que no para, incluso le ha dado tiempo de tener un chavalito.

En cuanto a su disco en solitario ha sido acompañado por Steve Mackey (bajista de Pulp), Ross Orton (ex Fat Truckers) y el gran Richard Hawley (colaborador en algunas giras de Pulp) y actualmente un músico con un tremendo prestigio y con unos cuantos discos ya a sus espaldas, el último de este mismo año. En el disco podemos encontrar de todo, empezando por el sonido Pulp característico, canciones poperas con aire sesentero, canciones tristes al más puro estilo gafapasta (en la que Jarvis es un auténtico genio) y por supuesto letras llenas de sarcasmo. En definitiva que no puedo dejar de escuchar el disco, sin duda algo redondo en su conjunto.

Vamos a poner el primer videoclip de su disco de debut que por cierto se llama igual que él: Jarvis, así que allí va su canción Don't Let Him Waste Your Time, el vídeo es cojonudo.

¡¡Para que luego se metan con los gafapastas!!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy bueno el gafapasta éste!.

¡Y la chica un encanto cuando le dice que se quede con la vuelta después del viajecito!... Claro que también fue ella la que escuchó la canción la primera... :D

Saludos chasky!

Anónimo dijo...

¡No me volveré a meter con los gafapastas! ¡Prometido! Muy buena canción

Pipistrellina dijo...

Es verdad... siempre metiéndonos con los gafapastas ¿Qué nos han hecho? Además... seguro que hay más de uno por aquí...

Chasky dijo...

Vitore: Y encima le ayuda a cambiar la rueda, otra le hubiera mandado a tomar por culo.

Céline: Este tío es un genio de la música, uno de los grandes sea gafapasta o no.

Chasky dijo...

Pipis: Jejejej ya te digo, por ejemplo tu o yo.

Pipistrellina dijo...

He olvidao decir que me gustan la canción y el vídeo...

Uy!! por qué lo has dicho?? si ya me leían poco imagínate ahora :P
Aunque sólo soy gafapasta cuando nadie me ve B-)

Anónimo dijo...

Jajajaja que gran videoclip.... la chica le deja el cambio porque esta muy agradecida, le ha ayudado a comprender una cosa: por muy cabron que sea su novio, no está tan colgao como el tipejo este... xD
un besote chasky! gracias por encontrarnos estas joyas ;)

Anónimo dijo...

me mola la canción y el vídeo pero me estaba poniendo nerviosa conduciendo así jajajajajaja

Yo me monté una vez con una taxista que estaba loooca, se metía en contra dirección, por en medio de las rotondas, llegué a pensar que de esa no salía xDDDDD

Chasky dijo...

Pipis: Jjeeje pero si ahora está de moda ser gafapasta, yo de momento lo soy en actitud, solo me faltan las gafas de pasta y estoy ahorrando para comprármelas.

Mary: Lo que le pasa al bueno de Jarvis es que se deja llevar por la música sin querer.

Carmncitta: Joder que miedo, esto al menos es un vídeo, en la vida real yo me acojonaría también sobre todo porque parece que el Jarvis va a conseguir el récord de puntos atropellando a gente.

Anónimo dijo...

Ah. Casi se me olvida. El 22, ¿Qué era ese post de "HOY TENGO UN MOTIVA MÁS PARA ODIAR LA NAVIDAD"? ¿Qúe pasó?

Chasky dijo...

En los comentarios del post del 21 lo pongo al final casi.

Anónimo dijo...

He escuchado dos canciones de su nuevo disco y tienes razon estan muy bien.

Anónimo dijo...

Es que a mí no me sale que hay comentarios. Por eso no comenté yo X_x

Anónimo dijo...

Chasky, a ver si me puedes ayudar, estoy intentando mejorar mi blog, y no encuentro plantillas en las que pueda modificar la cabecera, me gustaria poner otra letras alguna imagen

Chasky dijo...

Pez: Yo he oido el disco ya un par de veces y es estupendo combinando canciones alegres con otras más tranquis, un discazo.

Céline: Es que no quise que hubiera comentarios pero al final comenté algo en el anterior, el que me metía con la navidad.

Chasky dijo...

Kabukimen: Por ahí hay un montón de páginas, pon en google blogger templates y te salen un montón de páginas como: http://www.isnaini.com/blogger-templates o http://blogger-templates-directory.blogspot.com. Si tienes alguna duda mándame un correillo.

Anónimo dijo...

Lo acabo de ver. Lo siento mucho. Espero que te animes :) Un abrazo rompecostillas :P

Anónimo dijo...

Muy bueno el gafapasta este y el video cojonudo.

Un beso enorme.

Chasky dijo...

Céline: Tranqui que yo pase lo que pase siempre intento estar animado y sobre todo feliz. Oye eso del abrazo rompecostillas me ha gustado mucho, jejej.

Xufeta: Un beso a ti también muñequita rosada.

Anónimo dijo...

Feliz navidad, chavalote. Que lo disfrutes y desfases. Ten cuidado con los frikis

Cazadora de almas dijo...

Felices Fiestas guapisimo!!!

Mil besikos!!!!

Chasky dijo...

Propagandhi: Gracias tío, felices fiestas y tranqui que tendré cuidado con los frikis de mi familia.

Cazadora: Gracias guapa que tu sí que eres guapa.

Anónimo dijo...

ains... no se que tienen los gafapasta que a mi me encantan!! no lo conocia pero me ha gustado mucho, buscare algo mas de el... no comas mucho esta noche... como se que no te gustan estas fechas no te digo nada mas, intenta pasarlo bien.
Miles de besitos guapo!

Anónimo dijo...

Esta muy guapa la canción, buen descubrimiento. El taxista es la caña, un viajecito así no se olvida.

Saludos

Chasky dijo...

Bita: Comí lo suficiente para llenar la tripa pero no demasiado como para estar empachado. A las 2 en la camita durmiendo que me estaba entrando el sueño y qué mejor que en la cama a esas horas.

Vuelteador: Como para olvidar un viaje de este tipo con un conductor famoso como Jarvis Cocker, ya le podía haber pedido un autógrafo por lo menos.

la wonder dijo...

Pues bueno...confieso que estaba enamorada de Richard Ashcroft (je) y ademas nunca me gusto pulp (ale)

Chasky dijo...

Yo también estaba enamorada de Richard Ashcroft pero cuando estaba en The Verve y la verdad es que su primer trabajo en solitario me decepcionó un poquillo, sin embargo este trabajo de Jarvis Cocker es buenísimo pero reconozco que a mi Pulp también me pirraba.