domingo, 17 de diciembre de 2006

La canción de la semana

Hoy vamos a recordar a una de las grandes bandas de nuestro siglo y una de las más influentes en grupos posteriores, sobre todo para los grupos beat de los años 60.

The Shadows, grupo británico instrumental destacó por sus tremendas composiciones y sobre todo por una pedazo de guitarra tocada con gran maestría por su líder Hank Marvin, que sin duda se convirtió en la referencia principal de posteriores músicos como Jimmy Page, Eric Clapton, Mark Knopfler o Mike Olfield. Su primer gran éxito fue Apache en 1959 con sonidos que nos recuerda al Oeste americano de indios y vaqueros pero tienen multitud de grandes canciones con las que disfrutar de agradables ritmos y pensar: ¿puede alguien tocar la guitarra mejor que este tío?

A lo largo de los 60 comenzaron a salir todos los grupos que conocemos influenciados por los sonidos de The Shadows, pero sus composiciones desprendían más energía y ritmos más alegres, además de letras, atrayendo al gran público y dejando a The Shadows que muriera progresivamente a finales de la década. Está claro que la música instrumental tiene difícil abrirse camino aunque sea de tantísima calidad como la que hacía este cuarteto británico.

Vamos a escuchar una canción que seguro que reconocéis: Moonlight Shadows, así que ya sabéis, cuando la oigáis podéis decir: "Eyyyyy si son los Shadows".

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ostiaaaaaaa, puede ser que conozca esta canción por Mike Olfield? mmmm creo que sí, bueno, ya se que es de los shadows!!!! :O

Chasky dijo...

Alvarhillo: Gracias por visitarme de manera fugaz y dejarme su dirección, no podría vivir sin pasarme por ella.

Carmncitta: Jejejje, es verdad, se me ha pirado la pinza y debería haber puesto a Mike Olfield también entre los tíos a los que más ha influido. Ahora mismo voy y lo pongo en el post, gracias por la ayuda porque esto de salir me sienta fatal los fines de semana.

Anónimo dijo...

Yo también conozco esta canción por Mike Olfield, lo que desconozco es el nombre de la mujer que canta en esa versión. Una maravilla de verdad.

Saludos

Chasky dijo...

Él la rescato pero fijaros en como toca la guitarra el pájaro Hank, un prodigio.

Anónimo dijo...

Son un grupo de las hostia. Estoy totalmente de acuerdo :)
P.D---> Te recomiendo como blog a http://www.zonalibre.org/blog/thethief/
Que habla de música. Sus posts son muy buenos.

Anónimo dijo...

Ui claro que si la recuerdo por Mike Olfield que la canta la pava esa, mi versión nanenonenonenoneneiii mula Shadow jejejeje.

Anónimo dijo...

Buaaahhhh tio, si leyera este post mi padre, te daria un besazo!!!. Tiene todos los singles de los shadows, "TODOS"!!! (y no son pocos). je je je.

Chasky dijo...

Céline: Le estoy echando un vistazo y no está mal aunque no comparto con su autor en que Belle & Sebastian son un grupo coñazo, a mi al menos me molan un montón y su directo es impresionante.

Xufeta: Los Shadows son el grupo perfecto para ponértelo en casa relajadito un domingo por la tarde y escuchar sus tremendas melodías.

Dani: Yo no llego a eso, la verdad es que no tengo ni uno, jejeje, solamente un recopilatorio con sus mejores canciones pero es que no se puede llegar a todo.

Anónimo dijo...

A mi me paso eso el otro día estaba con mi padre y le pregunte quienes eran los que tenia puestos en el tocadiscos y me dice "los shadows" y dije lo que has dicho.

wAtAsHi dijo...

Oooooooohhhhhhhhhhh buena canción sí señor ;) qué mítica

ME ausento unos días y mira lo que me encuentro, un friki menos y por tanto un friki nuevo y una buena canción asín da gusto =)

Salu2^^

Anónimo dijo...

jajaja nunca lo habria imaginado... es la tipica canción que conoces de siempre pero que no la ubicas :)

Anónimo dijo...

Anda que no he oido veces etsa cancioN!! y nunca he sabido de quien era!jaja enigma resueto!:D.Un beso!

alvarhillo dijo...

Gracias por tomarselo con humor.
Un saludo.
PD. Yo soy de la epoca de los Shadows y me encantaban.

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado, y no sabes la de veces que la he bailado.
Salu2.

Chasky dijo...

Pez: Si es que nuestros padres tenían buen gusto excepto el mío que le molaba Raphael, Manolo Escobar, El Fary...

Watashi: Y muchas cosas más que te puedes encontrar en esta mierda de blog, todas cosas cutres y chorras pero cosas nuesvas al fin y al cabo.

Anire: Y muchas canciones más que hemos escuchado un puñado de veces pero no sabemos de quienes son, iré poniendo más.

Lety: Si es que para que luego digan que no pongo cosas interesantes.

Alvarhillo: Pues claro que me tomo las cosas con humor, este es un blog con humor. Gracias por el comentario y ahora sí que me paso por tu blog a echarle un vistazo.

Salón de sol: Ahí ahí, a bailar, a mover el esqueleto, lástima que a mi me guste mucho más la barra.

Anónimo dijo...

Pero si yo creía que era de Mickey Olfiel... me gusta mucho

Anónimo dijo...

Después de darle veinte veces, mi pc está grillao...me encanta este tipo de música..he hecho mucho el ganso bailando cosas de éstas...Gracias

Chasky dijo...

Aiyana: He puesto esta canción porque seguro que os sonaba pero tienen un montón de buenas canciones.

Carmen: Yo es que no soy aficionado a bailar pero sí a dar golpecitos en el pie. La vecina de abajo está ya hasta los cojones de mi.

reve dijo...

De hecho tienen un montón de canciones muchísimo mejores que esta...

(Ya, yo siempre ando enredando en los post antiguos, pero tio, es que son los shadows!)

Chasky dijo...

Jejejej, muchas gracias por el comentario y sí que tienen grandes canciones pero puse esta porque seguro que todo el mundo iba a reconocerla y se llevarían una sorpresa cuando dijera que no es de Mike Olfield.

Anónimo dijo...

worries compiling totem drug certificates honored blogoshere vietnam permitting twice fingerprints
lolikneri havaqatsu