viernes, 15 de diciembre de 2006

¿Dónde nos vas a invitar por tu cumple?

¿Cómo celebrábais vosotros el cumpleaños con los colegas cuando érais pequeños? Yo les invitaba a merendar, hacía unos sándwiches con mi madre, poníamos unas patatuelas y gusanitos y alguna cosilla más para picar y listo, todo ello regado por coca-cola o fanta en formato de dos litros, para finalizar nos zampábamos un cacho de tarta, se abrían los regalos y a tomar por culo, cada uno a su casa.

Hace unos años he visto como ahora los cumples se celebran en sitios específicos para niños o lugares de comida rápida (hamburgueserías, pizzerías…); ventaja: no te ensucian la casa y no tienes que preparar nada, desventaja: te sale cara la broma. Pero más caro debe salir el último caso del que he tenido noticia, y ojo que se trata de un caso real que encima le ha sucedido a mi primo de 8 años.

¿A que no sabéis a dónde le invitó uno de su clase, junto a otros amiguetes por su cumple? Tachán, tachán, al Warner Bros Park, toma ya, madre mía como se ponga de moda. Ya veo a los niños pidiendo a los padres: “Papi, mami, quiero celebrar mi cumpleaños en la Warner”, joder van a tener que pedir hipotecas para los cumpleaños de los hijos. Aún así, siempre será mejor llevar a los niños a este parque que a los de Diney:
Lo que sí le he dicho a mi primo que se haga muy amiguito de ese chaval que es un buen partido, que aproveche a sacarle todo lo que pueda y cuando se pase por su casa se porte muy bien y sea muy educado con sus padres para que vean que es un buen chaval.

36 comentarios:

Isthar dijo...

En mi casa también éramos de poner de picoteo unas papas, gusanitos y demás (qué ricos por cierto) y sándwiches varios (casi siempre de jamón y queso que es lo que a todo el mundo le gusta), y reunirnos allí con algunos amigos. Siempre un grupo reducido, los que de verdad eran cercanos a ti.

A veces nos disfrazábamos (eso me encantaba), después soplaba la tarta y abría los regalos, y todos acabábamos la fiesta jugando un rato en la calle :)

Ahora las fiestas de cumpleaños han cambiado mucho, sobre todo las de los niños. Yo sigo haciendo las tradicionales de juntarme en casa con los amigos, y en el último caso, una cena de sobaquillo todos tirados en la playa con unas neveras portátiles ¡¡eso si que es una fiesta!! ;)

Anónimo dijo...

Yo como los cumplo en agosto y casi siempre me encontraba fuera de casa por vacaciones, las celebraciones de mi cumpleaños son realmente escasas (no recuerdo ninguna como tal desde que tengo uso de razón)...

Ahora bien, esto es bueno o malo? Me respondo: un poco de cada, la verdad...

Ya sabeis que la juventud de hoy es para echarla de comer aparte, no os asusteis...

Anónimo dijo...

Coño!!! el 1er cumple de Gabi, en Dinsey Paris, ala!!! estais toooos invitaos vuelo y habitación para 2 noches incluidas.

Pa ricos yoooooooo!!! y que coño!!! por una hija los que sea no!!

Cosette dijo...

Eso, eso tú recomiendale bien ;) pero que luego el se acuerde también del primo Chaskito... ¿no? xDD

Un beso

Anónimo dijo...

Pues el que invite a los niños a la Warner tendrá mucha pasta porque a mi me ponían unas velas en una tarta que compraban en la pandería del barrio y de coleguitas nada, to pa mí! jeje.

Saludeixons

Chasky dijo...

Isthar: A mi la idea esa de irte a la playa me ha molao, lástima que aquí en Madrid lo tenga difícil. Muchas gracias por tu comentario y un beso.

Rubenvike: A mi los cumpleaños cada vez me gustan menos, antes me gustaba celebrarlos (por los regalitos más bien) pero ahora me da exactamente igual.

Dani: Pero tío si ahora le regalas eso imagínate lo que te pedirá dentro de unos años, menudo monstruo vas a crear. Eso sí, a mi invítame que voy encantado.

Mary: Yo soy su manager así que un porcentaje de sus ingresos van pal chache que es el que aconseja.

Vuelteador: Eso es lo mejor, no compartes nada con nadie y todo para ti, jejeje, además generalmente los niños te hacían unos regalos de mierda que no te molaban la mitad.

Anónimo dijo...

yo no celebraba cumple :( como cae en verano toda la gente esta de vacaciones (niños incluidos) y claro...celebrarlo dos semanas mas tarde ya no tenía sentido. Pero iba a gorronear a los de los demás y si eran así, con ganchitos, cocacola, xDDDD

Miel dijo...

La próxima vez le dices a tu primillo que tu le acompañas a la casa de ese amiguito a ver si tiene una hermana o una prima mayor.
Los cumpleaños en mi entorno eran como los tuyos. Una vez al salir de la escuela se fueron todos los coleguitas a el cumpleaños de uno de ellos y a mi no me invito, me dio tal rabia que me dedique a apedrear la ventana de su casa, hasta que rompí un cristal.

Chasky dijo...

Carmncitta: También me acuerdo cuando los niños llevaban caramelos al cole e iban repartiendo dos o tres para cada uno.

Miel: ¿Y luego te quejas de que el Borjamari se meta contigo? Si es que eres un vándalo.

Anónimo dijo...

Madre mía... Estos franceses... :P

Lara dijo...

¡Joer!!! pos manda webos con los cumples de hoy en día. Yo, más o menos como tú cuentas, vamos, que creo yo que es lo normal.

Chasky dijo...

Céline: Pobre Minnie con lo mona y delicada que parece y todos la dan por el ojete.

Lara: Es otra cosa más en la que se nota que cada vez somos más consumistas.

Anónimo dijo...

En mi casa no se celebraban los cumpleaños... creo que hasta que estuve en el insti no los empecé a celebrar...
Así que a mi me parece una barbaridad eso... cada vez se les malcría más... y encima se fomenta la envidia...

Anónimo dijo...

Es que el consumimo no tiene límites,con lo que a mi me gustaba una piñata de pequeños en el patio y aprovechar para darle un palo al que te peor te caia excusandote diciendo que no veias,jajaja

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero ella bien que se ríe!!!

Anónimo dijo...

yo nunca he celebrado mi cumpleaños con amigos hasta los 16. no me debió gustar o mi madre no quiso... yo que sé! pero no he tenido infancia de cumpleaños ni nada :S

Chasky dijo...

En la oscuridad: Tienes toda la razón, fíjate todos los niños pidiendo a sus padres un cumpleaños por todo lo alto porque su amiguito con un padre forrao lo hace así.

Pressi: Pues sí pero esto es una consecuencia del ritmo de vida que llevamos, nos es más fácil llevar a los niños fuera que preparar algo nosotros.

Céline: Porque también le va la marcha, si la Minnie parecía modosita pero debía gustarle la juerga que no veas.

Anire: Yo fue al revés, es ahora cuando no lo celebro porque me da exactamente cumplir o no años.

Doctor Brigato dijo...

Muchas felicidades!!!!

Chasky dijo...

Jjejejej, pues muchas gracias tío Brigato.

Y sí amiguitos y amiguitas hoy es mi no cumpleaños porque el cumpleaños fue ayer pero fijaros lo que me importa que no lo he dicho.

Eso sí, se aceptan regalos.

Anónimo dijo...

aibá, ¿tu cumpleaños? ¡felicidadeeeees! (atrasadas, sí...)
Ay, qué recuerdos, casi se me saltan las lagrimas a borbotones. La tarta, las velas, los juegos...pufff. Yo paso de esos cumpleaños actuales, si tengo hijos, los haré como los de toda la vida, que no se les puede comparar, sería una ofensa. (Dios, hablo como una vieja y soy una jovenzuela)

Anónimo dijo...

Ya, ya, no lo has dicho no fuera a ser que te pidieramos que nos invitaras al Warner... ;-p
¡MUCHAS FELICIDADES!
Besos y tirones de orejas.

Chasky dijo...

Pluma roja: Gracias gracias, pues yo haría lo mismo, nos pondríamos los dos a hacer los sandwich y abrir bolsas de gusanitos y patatas. Y luego la tarta, soplar las velas y todas esas cosas con tus amiguitos. Pero a saber si a los niños de esa generación les hace ilusión lo que a nosotros nos molaba.

En la oscuridad: Muchas gracias guapa y no lo he dicho porque cada vez paso más de estas cosas, si lo piensas bien ¿por qué mi cumpleaños tuvo que ser ayer? ¿por qué tenemos que celebrarlos cada año? ¿por qué un año tiene 365 días? ¿por qué medimos el tiempo? ¿qué más da? ¿por qué me planteo estas cosas? ¿por qué no tuve que llegar a casa hoy a las 7? ¿por qué solo he dormido 4 horas? ¿por qué ya no me motiva emborracharme? ¿no será porque me estoy haciendo mayor?

Anónimo dijo...

Seguramente al mcdonals y todos con un HAPPY MEAL y a tomar por culo. Jajajajaja SAludos

Anónimo dijo...

¡Que no! No te haces viejo, simplemente evolucionas ;-)
¿Celebrarlo? Pues porque te alegras de estar aqui, de compartir tu vida con la gente que quieres, con nosotros...
A mi me gusta celebrarlo, darme un abrazo a mi misma y hacer planes, me regalo algo a mi misma, etc...
Podrías celebrarlo cualquier otro día, conozco gente que lo hace, es simplemente que necesitamos contar las cosas, el tiempo... no sé somos así.
Besazos.

Anónimo dijo...

No es un labado de cerebro es que el blogger me toca los ovarios.

Anónimo dijo...

Ufff mi sobrina tiene dos cumpleaños, uno lo celebra con los amiguitos en un sitio de estos que creo recordar le cuesta 15 eurazos por crio y los cafés de las mamas, y el segundo lo celebra con la familia eso si es un cumple, preparamos mesa para 18 con algo de picar, una buena paella y el pastelazo, tooooodo esto regadito con una piscinita.

Chasky dijo...

Scuaret: Pues seguro que muchos padres hacen eso, al menos mis primos celebran su cumpleaños en un Burger King con sus amigos.

En la oscuridad: Pero yo me alegro de vivir todos los días y por eso lo celebro cada día, además me compro cosillas cuando me da la gana, no sé, pero a mi los cumpleaños no me reportan nada (bueno algún regalillo ajeno que se agradece pero poco más).

Por cierto, he borrado todo el montón de comments repetidos.

Xufeta: Con piscina y todo, joer eso sí que mola, y con paella, ¿y por qué no les invita a los niños como hace con la familia? le saldría más barato.

Anónimo dijo...

Eso ya lo dije yo, pero claro mi cuñada es que lo tiene que hacer gastandose muchas pelas si no...

Mònica dijo...

Que recuerdos!!! Aquellso bocadillos de pan de molde cortados en triangulos.. de nocilla (que eran los primeros en desaparecer!!), aquellas botellas de dos litros de fanta y coca cola... y luego.a jugar a la calle........!!!

Aish.......

Chasky dijo...

Xufeta: Eso es porque le sobran las pelas, espero que no haga alarde de dinero delante de su hija porque sino menuda educación la estará dando.

Ika: Jjeejje es verdad, los de nocilla volaban que daba gusto, no veas como nos gustaban y nos siguen gustando que están bien ricos.

Cosette dijo...

Ehh!!! felicidades!! (mega atrasadisimas) pero no habia leido los comments hasta que no he leído el otro post.
Weno, 27 tirones de orejas y un besote ;)

Chasky dijo...

Muchas gracias y madre mía que viejuno me estoy volviendo ya, eso sí, prefiero el besote que los tirones de oreja.

Anónimo dijo...

Vaya! Felicidades! Que cumplas muchos mas y tengas muchos orgasmos.

Un saludo

Pegotito dijo...

Q fuerte!!! pero yo el otro dia escuche otra forma de celebrar los cumpleaños q me quede muerta, los llevan al cine!!!! eso si q es triste, ni le pueden cantar el cumpleaños feliz, ni na, pero por lo visto es super comun sobre todo en las ciudades... mu triste... yo no perdono la tarta de galletas y chocolate de mi madre, es mas aun nos la hace a mi hermano (con 31 tacos) y a mi con 26...

Chasky dijo...

Dos_unobe: De eso no tengas duda que haré todo lo posible para tener muchos más.

Pegotito: ¿Al cine? madre mía eso sí que es lo peor, yo lo único que hago es invitar a los colegas a una copilla y todos tan contentos.

Anónimo dijo...

Cet article sur chasquaito.blogspot.ru donne la lumière dans laquelle nous pouvons observer la réalité.