miércoles, 19 de abril de 2006

Mascotas furgoleras

En contrapunto con el post asqueroso de ayer, hoy voy a hablar de una bonita historia. Todo equipo que se precie tiene que tener su mascota, en el caso del fútbol español quizás la mascota más conocida fue Naranjito, todo cabeza y muy regordete pero majo al fin y al cabo.

He estado indagando en el mundo de las mascotas y me he encontrado con toda la fauna animal (pájaros, perros, leones, tigres, toros, hipopótamos, armadillos, zorros o peces), dibujos de chavales vestidos de forma típica del país al que representan y cosas raras como los bichos del último mundial celebrado en Corea y Japón. Pero entre todas estas mascotas me he quedado flipado con esto:

Se trata de la mascota del Botafogo, equipo brasileño y os preguntaréis cómo pueden tener de mascota a un niño meando. Pues como siempre, Chasky os responde a vuestras dudas, y esta vez no es coña, que no me invento nada.

Si os habéis fijado, se parece al Manneken Pis, esa escultura tan famosa de Bruselas, al parecer es un niño que se perdió y le hicieron una estatua en el sitio donde le encontraron, meando. Pues bien, allá por los 50 pusieron una réplica enfrente de la sede social del Botafogo y como pasa muchas veces, algún aficionado borracho se quitó la camiseta y se la puso a la estatua del chavalín meando. Desde entonces Manequinho ha sido la mascota del Botafogo y cada vez que el equipo gana algún título van a la fuente a beber agua de la pichurrilla del niño.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja...de la pichurrilla del niño dice...jajajajajaja.
Hombre entre Naranjito y el niño manguera, me quedo con el último.
Muxu.

Eddy Lebowski dijo...

Que bueno, jejeje, pero supongo que no tendrán a un tio disfrazado de mascota, como en el basket, corriendo por la banda arriba y abajo, no sea que le mee los zapatos al linier.

Chasky dijo...

Luz blanca: Pero a naranjito en caso de hambre te lo puedes comer, al niño, mmmm, pues creo que también, pero eso sería canibalismo, bueno da igual, déjalo.

Eddy: Jjajajajaj, supongo que no aunque de estos brasileños te puedes esperar cualquier cosa, ¿no enseñan las tetas las brasileñas en los partidos? pues a lo mejor también tienen a un chavalín enseñando la colita.

Shh... dijo...

prefiero cuando hablas de pichurrillas que de albóndigas y grasas raras :P
la última frase del post es realmente entrañable...
besos wapo! :*

Chasky dijo...

Najwa: Es que el post de ayer era un poco asqueroso pero es lo que tocaba, hoy ya lo he dicho al principio que era un post mucho más agradable.

Un besazo, que para guapa tu.

Anónimo dijo...

Es increíble el partido que le han sacado Bruselas y esa otra ciudad a un niño meando. Si vas allí hay doscientos japoneses mirándolo y la puta escultura no tiene NADA. Incluso han hecho otra de una niña, janeken pis (o algo así) la llaman. Lo de la mascota es por demás.

Cdaae dijo...

Bueno, este post es más agradable, donde va a parar, pero aun asi, querido chasky, no has podido evitar hablar de pises y eso. XDDD

Chasky dijo...

Sue: Ya te digo, la de japos que hay con su camarita a la mano, aunque creo que los hay por todas las ciudades más o menos grandes del mundo, hay que ver lo que se mueve esta gente.

cdaae: En este caso era obligado hablar de meados pero en vez de pis mea agua y se puede beber y todo, y mira el niño de la mascota que cabrón, no necesita ni agarrársela.

Eva Luna dijo...

Jajajajaj que buena las historia juas....
La verdad es q si no cuentas la explicacion quedan un poco de equipo frikiguarrete, es como poner a la Gioconda con la bufanda del barça y la teta fuera no??
besossss

Cazadora de almas dijo...

Jajaja!!! Muy buena, divertida!!

Besos!

pez dijo...

¿Seguro que no es la mascota de los ultras del botafogo?

Chasky dijo...

Eva: Es que sino cuento la historia los aficionados de este equipo quedarían como unos pervertidos que les gusta enseñar la polla cuando su equipo gana, pero no es así, van a beber a la fuente del niño que mea agua.

Cazadora: Gracias, muchisísimas gracias por pasarte cada día por este cutreblog.

Pez: Hostias, ahí me has pillado pero voy a hacer como siempre, si no se algo me lo invento así que creo que no, que es la mascota de todos los aficionados de este equipo como el dinero es de los jugadores del Madrid.

Virrey Mendoza dijo...

Si esto pasase en USA, ya estarían todos entre rejas! Brasillll!!

Chasky dijo...

Chimp: Allí hay que tener cuidado con los niños, son propiedad de los obispos y pueden hacer con ellos lo que les da la gana mientras no se entere nadie; pero sí, probablemente no sería la mascota más apropiada en USA, además sus celebraciones no son del tipo este, de echar un trago a una fuente, prefieren destrozar una ciudad.

Simplemente tu: Hola guapa, cuánto tiempo, por cierto que mascotas horrorosas las de los japos y chinos, están como cabras.

lunax dijo...

pues va a ser que me quedo con Naranjto que en caso de necesidad o calor acuciante pues un zumito y padentro!! jejeje (sería canibalismo ainsss animalicoooo, bueno sería fruticooooo)

estos brasileños... lo raro es que no sea un equipo español el que tenga semejante engendro de mascotaaaaaaaa

;-)

criztina dijo...

el mannenken pis es una "m" de muñeco, después de dar más vueltas que una peonza a Bruselas está casi escondido y recogidito, enano, enano y con una pilila propia de un bebé :-p....
vamos que, yo no lo pondría de mascota ni de coña, tiene pinta de dejarse siempre ganar ;-)

que cultureta eres... jajajaja

elogio_del_horizonte dijo...

Cada vez que entro a tu blog salgo riendo
besitos

Anónimo dijo...

Pero que historia mas tienna. Me ha gustado, moito.
Imagínate que de la pichurrilla sale cerveza ¿te harías de ese equipo?

Pablo dijo...

Naranjito ya es un clásico, y, dentro de lo que cabe, está bastante bien, porque me estoy acordando de Cobi (Barcelona 92) y de Curro (Expo de Sevilla) y...

Chasky dijo...

lunax: No des ideas, que en España en vez de un niño meando son capaces de tener de mascota a una tía en pelotas.

Crizti: Así que estuvistes en Bruselas dando vueltas para verle la cosita a una escultura de una niño, jajajaj, ahora que lo pienso si al niño le hubieran puesto un pollón seguro que tendrían más visitantes, jajajaj, sería un puntazo.

Elogio: Muchas gracias guapa, es un placer que te pases por aquí y te pueda hacer reir un ratito.

Xufi: No me lo puedo ni imaginar, joer habría hostias por echar un trago y a algunos les daría igual ir a ver el partido, con lo bien que se está al lado de la fuente, puff, creo que prefiero que salga agua, con cerveza sería muy peligroso.

Pablo: La verdad es que Naranjito tenía buena pinta, era graciosete y con cara de buen tío, molaba el cabrón no como las mascotas del mundial de Japón, menuda mierda.

la wonder dijo...

Podria ser peor...podria estar cagando y no quiero imaginarme la celebracion...

El Cremero dijo...

Este año el mundial no va a ser en España, pero igualemente tenemos mascota: se llama Raúl.

இலை Bohemia இலை dijo...

Oye, que buena faceta tuya la de investigador de mascotas (ojo que no te estoy llamando Ace Ventura Eh?...)

Yo le tengo cariño al Naranjito, como me gustaba...todavía tengo una figurita de él, (una espcie de botijo decorativo) y la conservo como oro en paño por si el día de mañana me dan una millonada por él...jejejejejeje

Besos

Chasky dijo...

Wonder: jajajja, imagínate que caga helado de chocolate, tampoco estaría nada mal.

Cremero: Ni que lo digas, mira que está acabado el tío y el Aragonés le llevará al mundial, y no solo eso sino que encima es capaz de sacarle de titular, ni que lo estuviera viendo.

Bohemia: Te doy 10 euros por esa figurita, no sea que en un futuro tengas razón y valga una millonada, aunque supongo que no colará, mmmm, 20 euros.

Michi dijo...

El efecto Guarana!!! O mas bien la caipirinha??? :)

Pol dijo...

¿Porqué se llamaba Naranjito con ese tamaño de cabeza?

Xan dijo...

Yo tenía un naranjito que era un silbato y había que soplarle los pies... Jo, que recuerdos.

Isabel dijo...

Ole Naranjito!! De mi generación!!

Chasky dijo...

Al final veo que os ha gustado más Naranjito que la mascota meona, aunque el niño también tiene pinta de simpático.

La Menina de la Reina dijo...

jajajajaj, esa situación me suena de algo que me ha ocurrido recientemente y que expuse en mi blog...la verdad es que prefiero "naranjito", ante todo español, jajaja...la verdad es que en el mundo de futbol no está nada inventado de manera definitiva, y siempre salen cosas nuevas, aunque esto, reconozco que supera todas mis expectativas, jajajaja...¡mear de la pichurrilla!!!...seguro que algún borracho que otro le dará alguna que otra utilidad, jajajajaja

Gacela dijo...

Pues a mí la del crío me parece una mascota genial. De hecho, mejor que el propio Manneken Pis, que como han dicho, está escondidillo y además es bastante chiquito y no se ve, son más grandes las postales donde sale que la escultura en sí!!!

(Y al Manneken también lo disfrazan. Lo han vestido de Elvis, de Papá Noel, de mil cosas. De hincha futbolero? Pues otro más ;-)