domingo, 2 de abril de 2006

La canción de la semana

Creo que ya estoy con el mono que me da cada cierto tiempo, de repente estoy saturado de escuchar nuevos grupos, que suenan parecidos, pero bueno, me gustan. El caso es que llevo dos días escuchando clásicos de los 60 y la culpa la tiene Aberrón, ahora a parte de Los Salvajes me he puesto a escuchar a los grandes: The Beatles, The Who, The Kinks, y los que faltan, que oiré durante toda esta semana que viene (o más), The Small Faces, The Troggs, The Turtles, The Rolling Stones, The Hollies, The Zombies…

Pero mientras definitivamente me llega la fiebre sesentera, esta semana he estado escuchando a los Fountains of Wayne, supergrupo neoyorquino de mediados de los 90 con tres grandes discos que han ido superando al anterior en calidad. Me voy a quedar con la canción que da comienzo al último disco (Welcome Interstate Managers), se trata de Mexican Wine que le dedico a quien me descubrió este pedazo de grupo, va por ti Hannofer.

Y como anécdota os cuento que en los créditos de este último disco, publicado en el 2003, aparecía James Iha, guitarrista de los Smashing Pumpkins.


Powered by Castpost

15 comentarios:

Dammy dijo...

Pues lo que estoy escuchando yo ahora mismo no tiene nada que ver con la música que recomiendas, Asian Dub Foundation, Enemy of the enemys y encima en una versión Remix (un poco cutre, todo hay que decirlo).

Un blogabrazo.

Chasky dijo...

A cada uno le gusta lo que quiere y me parece genial que escuches la música que te apetece porque sino vaya coñazo, imagínate a todo el mundo escuchando a los cantantes de Operación Triunfo con los que nos atosigan.

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo Fountains of Wayne, me voy a sacar a la burrita a pasear, ale.

Chasky dijo...

Es un grupo que hace pop bastante movidito o power pop en algunas canciones, no es de esos grupos aburridos o que te deprimen (y reconozco que esos grupos tristes me chiflan también), pero los Fountains of Wayne son bastante alegres.

En cuanto a influencias supongo que The Beatles (cómo no), Beach Boys y otros grupos de los sesenta como The Troggs o The Zombies, y hasta he leído por ahí que les influenciaron los Cheap Trick.

lunax dijo...

madre mia que me he perdido despues del 3er grupooooo

;-)

Chasky dijo...

Son todos grupos de los sesenta y seguro que te suenas muchas canciones suyas, lo que pasa es que no las asociamos con sus autores.

Sir Hannofer el Maligno dijo...

'Chas gracias chaskaito.

Antonio Martínez Ron dijo...

Hay que volver de vez en cuando a las fuentes. Aparte de los Stones, recomiendo (a aquellos que no lo conozcan) a los Small Faces, una auténtica maravilla. Yo ando ahora con un par de auténticos hallazgos: King of Leon y Mott the Hoople. Cuando me deprimo vuelvo a los Animals.

Chasky dijo...

Yo he venido a currar hoy escuchando a The Hollies y a The Troggs, y me apunto a escuchar a The Animals yo también.

Anónimo dijo...

Buena canción. No conocía este grupo

Chasky dijo...

Pues si te ha gustado te puedes bajar su último disco, es cojonudo.

antoñita la fantástica dijo...

pues mira...como me fio de tu criterio musical...me lo voy a bajar...

a cambio...por ejemplo ando yo escuchando estos dias a "clap your hands and say yeah", si no lo esuchaste dale y veras que chachi

un saludo

Chasky dijo...

Jejejej antoñita, estuve viendo a clap your hands and say yeah en directo y estuvieron geniales, me lo pasé muy bien.

El Analandés dijo...

Me ha encantao la cancion, suficientemente sensible como para poderla pinchar en el labo en cuanto me encierre allí mañana.

¿Has escuchado Danko Jones? Si no le conoces creo que te molaría.

Durillo.

Chasky dijo...

Si que lo he escuchado y no está nada mal, quizás demasiado cañero para mi, no sé pero cada vez me estoy volviendo más moñón con la música.