martes, 4 de abril de 2006

Distintos puntos de vista

"Es que mira lo que Menganito ha hecho, qué sinvergüenza, vaya cretino, mira que es mala persona, se merece lo peor, no se puede ir así por la vida..."

Cuando alguien (por ejemplo Fulanito) tiene un problema con otra persona (por ejemplo Menganito) es fácil comentarlo con terceros, de hecho es lógico y bueno para desahogarse. El problema viene cuando esa tercera o terceras personas se creen todo lo que escuchan de Fulanito y entonces se hacen en la cabeza una imagen negativa de Menganito.

¿Y si Menganito tuviera razón, o los culpables fueran los dos, o ha habido un malentendido? Quizás no nos paramos a pensar en que lo que nos dice alguien de nuestra confianza puede no ser cierto (en cuyo caso nos estaría mintiendo para quedar él como el bueno) o bien estar dándonos su punto de vista subjetivo.

En definitiva, creo que no nos podemos hacer una idea de Menganito solo con lo que Fulanito nos cuenta sobre un problema que ha tenido con él. Probablemente lo más justo sería escuchar también a Menganito y después crearnos nuestra propia opinión. Pero esto no lo hacemos y creemos lo que Fulanito nos dice porque confiamos en él y sabemos que nunca nos mentiría, a pesar de que cualquier situación difícil tiene distintas perspectivas y maneras de ver las cosas, aunque como Menganito no se puede defender siempre será un cretino para algunos.

33 comentarios:

Shh... dijo...

si es que ya te lo dije...
hay que matar a menganito porque es un cretino :P
Besos!

El Cremero dijo...

Generalmente el que es un mierda no necesita de otros para promulgarlo, ya lo hace él solito. Si alguien te habla mal de otra persona que conoces, pregúntate primero por qué tú no pensabas de esa manera antes de escucharle.

Chasky dijo...

Es que en este caso van hablando mal de una persona y algunos se lo creen sin más y van comentándolo como si fuera cierto. Sin embargo yo he hablado con la persona de la que están hablando mal y sé lo que ha ocurrido en realidad.

Me jode que vayan ahora hablando mal de esta persona diciendo las mentiras que les han contado.

pez dijo...

Joer como nos dejamos llevar por las juicios de otras personas sobre alguien que no es mas distante. Habeces pasa que te pones de malas con ese Menganito y a los 5 minutos el Fulanito y Menganito lo han aclarado todo y eres el malo, lo mejor es preguntar al otro antes de juzgar pero eso es muy dificil.
Por cierto estoy de acuerdo con Najwa diga lo que diga ahora Fulanito y si se pone pesado pues tambien a Fulanito.

Chasky dijo...

Si es yo creo que peor que Fulanito son los intermediarios que van por ahí metiéndose con Menganito cuando solo saben una versión.

Por eso hay que tener mucho cuidado con quedarte en el medio de un problema.

Cdaae dijo...

De todas formas el peor problema de todos es que nos cuesta tan poco creer las cosas malas delas personas y tanto las buenas...

Virrey Mendoza dijo...

Yo os aconsejo que escuchéis siempre a Zutanito, que de esto sabe un rato, aunque no la fama se la lleven Fulanito y Menganito.

Chasky dijo...

Cdaae: Totalmente de acuerdo, y yo creo que es porque las cosas malas se prestan mejor a los chismes y a los cotilleos que las buenas.

Chimp: Zutanito es el puto amo pero como es tan bueno siempre le hacen la cama los otros dos y se llevan todo el mérito, algún día habrá que reivindicar el trabajo de Zutanito y recompensarle con ello.

lunax dijo...

oishhhh... si es que eso de creerse siempre lo que te cuentan no es buenooooooo

tengo un compañero de trabajoq ue dice (refiendose a clientes pero aplicable a tu escrito):

del 100% el 50% miente y el otro tanto exagera

asin que mejor no creer mucho lo que cuentan, digamos que mejor ver para creer...

:-)

Chasky dijo...

Eso digo yo, mejor ver para creer, o al menos conocer las dos versiones y entonces decidir, pero hacer campaña en contra de una persona por lo que te cuenta otra no sé yo, en todo caso si no sabes lo que piensa la otra persona mantente al margen.

Anónimo dijo...

Y Fulanito al final podrá arreglarse con Menganito, pero todos los que quedan enmierdados en el proceso seguirán ahí...

Flu dijo...

Yo me he perdido...
Pero hay que matar a Menganito.
Lo malo de estas cosas es lo que dice betote, al final los dos salen bonitos y tu eres el tonto que metió mierda... :(

Chasky dijo...

Por eso cuando hay un problema entre dos lo mejor es no meterte en medio y que resuelvan el problema entre ellos. Puedes opinar pero no hay que olvidar que solo tienes una de las dos versiones.

Pero es muy fácil opinar y criticar y a mucha gente se le da de miedo.

pez dijo...

Ahh pues yo me pido el que mete un poco de carnaza para que termine la cosa mas chunga

Chasky dijo...

Jajajaj, qué cabrón, te pillas el mejor personaje, el que pica a todos y luego esconde el pico. Yo he de reconocer que a veces también escojo ese personaje pero luego me digo: "muy mal, eres un niño malo" y me autoflagelo leyendo el Libertad Digital.

இலை Bohemia இலை dijo...

Todas las historias siempre tienen dos caras...

Saludos

Ricardo Yustes Palacios dijo...

Incluso algunas tienen 3 caras. La de menganito, la de fulanito y la de todos los demás.

Chasky dijo...

Y cuando hay un problema entre varias personas puede haber un punto de vista por cada uno de los que están involucrados.

Es un rollo esto de tener problemas, con lo feliz que soy yo en mi mundo de fantasía donde solo me lo paso bien.

La Menina de la Reina dijo...

eso es lo malo, cnd confiamos en alguien como menganito, y ese menganito nos habla mal de fulanito, no le damos a fulanito el beneficio de la duda, automáticamente nos hacemos una mala imagen de él/ella, y no nos paramos a pensar, que puede ser que solo le caiga mal a menganito, pero que a nosotros nos puede caer bien fulanito...
Moraleja: nunca hay que dejarse llevar por lo que nos dicen. Primero conocer, después ya se verá...

Chasky dijo...

Esa es mi opinión, coincido con tu comentario al 100%.

Guapa me caes de puta madre.

Cazadora de almas dijo...

Cuanta razon tienes!

Besitos!

Haters dijo...

Dos comentarios que hago con mi teclado:

1. Ese chiste no es un chiste. Ha ocurrido de verdad (kind of). Echaron a un repartidor de Coca Colas porque le vieron tomarse una Pepsi.

2. Por qué este blog tiene muchos más comments que el mío si el mío es excelso. Envidia tengo.

Cucusita dijo...

tal cual !!! y siempre repetimosla historia !! cuando Sutanito nos dice algo de otro fulano...seguimos creyendo y nos compramos toso los espejitos de colores !!! feo es cuando comprobas que todo lo que te dijeron no era TAN asi...y a lo mejor te perdiste la oportunidad de conocer quien era realmente Fulanito, por culpa de Meganito

Lo dijo...

POr eso la conversación e stan importante; y ser un buen crítico de la situación también. Para mí nunca serás un cretino, y no ipenso escuchar en esto a menganito ni a fulanito;)

Chasky dijo...

Cazadora: Un beso para ti también guapa.

Haters: Lo del vendedor de Coca-Cola me parece fortísimo, y seguro que encima era un comercial de puta madre, pero ya sabemos estas cosas solo pueden ocurrir en yankilandia. En cuanto a tu segundo punto, no te puedo responder porque estoy de acuerdo contigo en que tu blog es mucho mejor que el mio, no sé, supongo que daré pena y os apiadáis de mi patetismo escribiéndome comentarios para animarme a seguir escribiendo gilipolleces.

Cucusita: En primer lugar, bienvenida a mi blog y en segundo lugar decirte que tienes toda la razón y a veces nos perdemos la oportunidad de conocer a gente con la que haríamos muy buenas migas, pero que por tener una imagen negativa de alguien no queremos profundizar en conocerle.

Simplemente guapa: No es tan fácil evitar crearnos una imagen de alguien por lo que nos han dicho, y quieras o no siempre nos va a condicionar, pero vamos a intentar deshacernos de de los que nos cuentan y decidir según nuestras impresiones, aunque estoy contigo en que no es sencillo.

Lo: En este caso no estaba hablando de mi, aunque también podría haberme ocurrido a mi o a cualquiera.
Te cuento (y os cuento) la historia del post de hoy:

Resulta que han despedido a dos compañeros hace poco y uno de los jefes ha ido soltando por ahí que hacían mal el trabajo, que creaban mal ambiente, que llegaban tarde pero que se han querido ir ellos, que nadie les ha echado, y encima antes de irse han escondido cosas. Algunos de mis compañeros se lo han creido todo y están hablando mal de ellos, yo me llevaba bastante bien con ellos y me han contado todo lo sucedido, es decir, que les han echado porque les ha dado la gana y porque no caían bien a ciertos compañeros y a algunos jefes, pero que ellos no se querían ir, que les han echado tras un tiempo haciéndoles la zancadilla día tras día.

Mister MOngO dijo...

A mi el que me mola es el butanito.

isis dijo...

tienes razón antes de juzgar a alguien deberiamos de fijarnos en todos los puntos de vista..
aunke hay cada menganito x ahi que es un hijo de pipipipipi... ;)

bsitos**

anónima dijo...

vaya, pues yo creo que juego el papel de Zutanita, la que escucha a ambas partes y encima trata de suavizar la situación para que se arreglen las cosas. Eso sí, como bien dijiste, no me llevo ningún mérito, es más, a veces me lian de una manera que no es normal. Si es que no se puede ser tan tonta.. El papel "del que mete un poco de carnaza para que termine la cosa más chunga" es más divertido!

Dammy dijo...

Eso no solo pasa con Fulanito y Menganito, también pasa en política, que nos manejan (casi) como quieren...

Un blogabrazo.

Chasky dijo...

Mongo: Butanito es el favorito de muchas chicas también.

Isis: Jejejej, si que es verdad, hay cada uno por ahí suelto.

Sabejal: Si te metes en medio yo creo que siempre sales perdiendo, tanto si intentas ayudar como si intentas incordiar, qué poco valorado está la posición de intermediario.

Dammy: Ufff, lo de los políticos lo dejamos para otra ocasión.

La Menina de la Reina dijo...

vaya, gracias chasky, lo mismo digo, me caes genial y tu blog está logradísimo. me encanta leerlo...y los yankis me parecen unos seres con acciones mu fuertes... no los he entendido, no los entiendo y no los entenderé nunca...y que sepais que yo bebo pepsi light sin cafeina (dientes dientes que eso es lo que les jode!!)

Chasky dijo...

Pero coincidirás conmigo en que donde esté una buena cervecita fresquita que se quite la coca cola, la pepsi y cualquier refresco.

La Menina de la Reina dijo...

hombre!!! eso ni se dice...que la sensación del primer trago con la cervecita recién abierta no se compara con ná (en el caso del botellín) y si es una caña fresquita fresquita me quito el sombrero definitivamente