martes, 30 de agosto de 2005

Incultura musical

La gente es muy cómoda, se sientan delante de la tele a tragarse lo que les pongan, incluido programas musicales, encienden la radio y ponen los 40 principales porque es lo que la mayoría escucha. Resultado: peña con gustos musicales similares y en muchos casos con una calidad pésima.

La mayoría solo conocerá la música que escucha en estas emisoras comerciales de radio o televisión o las chapuzas de canciones que les hagan cantar a los niños y niñas de Operación Triunfo. Pues lamentablemente hay una gran cantidad de fuentes gracias a las cuales podemos tener una visión más amplia del mundo de la música, escuchar a grupos muy buenos, y elegir otros tipos de música distintos a los que casi imponen a los que no tienen curiosidad.

Y ya no hablemos de escuchar grupos y cantantes de décadas anteriores, lo importante no es conocer a esta gente, sino de conocer las canciones que más venden actualmente para poder ir a las discotecas y poder cantarlas y bailarlas, y sentirse dentro de la mayoría, como si tuviesen una babosa cerebral chupándole las ideas de la cabeza. Quién no conoce a Jimi Hendrix, Lennon, Kurt Cobain, Mozart..., pues la respuesta no es tan evidente, puesto que hay una gran cantidad de personas que no tienen ni idea de que estoy hablando. Como prueba pasaros por esta web.

Por cierto que buenos grupos traen este año al Wintercase Festival, creo que voy a ir a más de un concierto.

1 comentario:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

me apunto...si es necesario voy en calidad de babosa cerebral.