lunes, 29 de agosto de 2005

Futurama y las matemáticas

Si Los Simpsons es la mejor serie de la historia, probablemente Futurama sea igual de buena. En ella también podemos encontrar grandes personajes, sin contar a Fry, Bender y Leela, disfrutamos con el Doctor Zoidberg, Zapp Branigan o Amy Wong.

Recientemente me he quedado flipado con una página web en la cual muestran una serie de curiosidades matemáticas de la serie, y podemos ver que realmente la serie está bastante currada. A modo de ejemplo, el número de piso de Bender es 00100100, que corresponde al símbolo $ en código ASCII; también utilizan en muchas ocasiones el número π, como en el caso de complementos del hogar “πkea”.

Además en esta web podéis encontrar muchas más cosas: la guía de episodios, sonidos, vídeos, traducciones del alfabeto alienígena de todos los capítulos, apariciones de Los Simpsons en Futurama, y viceversa, listado de todos los planetas mencionados en la serie, etc. En cuanto al idioma alienígena, que espero todos controléis ya perfectamente, os podéis bajar las fuentes y utilizarlas diariamente con vuestros colegas extraterrestres.

Cambiando de tema, os acordáis del anuncio en el que Paris Hilton aparecía limpiando un coche en bañador, pues incluso llegó a colapsar la página web de una cadena de hamburgueserías que ofrecía el anunció. Pues para mi gusto este vídeo de mi amigo Rafa limpiando su coche nuevo es todavía mejor, y prácticamente hace lo mismo que la tía millonaria.

5 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Rafa: has adelgazado, ¿no?

Mancuso dijo...

veo q m estoy convirtiendo en protagonista de este blog. el del video eres tu pero de morena

Chasky dijo...

Qué bonito es esto, a través de mi blog volvéis a hablaros, esto puede significar la reconciliación. Por cierto nu, qué peli vamos a ver hoy???

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Claro, ¿quien iba a ser el protagonista de un blog friki? pues el Ignatius Really de la España profunda. Evidentemente el de el video eres tú...lo sé por las tetas: tu tienes más que yo.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Pues la que tú quieras, corazón...sabes que eso es lo de menos.