lunes, 25 de abril de 2011

Buscando en el baúl de los recuerdos


Cada día estoy más convencido de que a medida que te vas haciendo mayor terminas haciendo lo mismo, o adoptando las mismas costumbres, que las generaciones pasadas.

Hoy en concreto me gustaría hablar de las fotos, y yendo aún más al detalle, de la manía que tienen las madres a medida que van cumpliendo años de enseñar esas fotos tuyas en las que eras un renacuajo. Mi madre ya no pierde la oportunidad de una nueva visita para sacar los álbumes.

- Mira Fulanita, qué bien sale aquí cuando tenía 4 años en la playa.

Vale que no es lo mismo que Fulanita te vea en pelotas ahora que cuando tenía 4 años, pero tampoco me hace mucha gracia que mi santa madre vaya enseñando esa foto mía con la cola al aire.

Además es que las madres se pueden tirar horas explicando todo lo que rodea a una foto; y ahí se tiran, sin pasar página, todo el tiempo que sea necesario para que ningún detalle se quede olvidado. Mientras tanto, tú al principio lo llevas con filosofía pero a medida que las fotos van pasando y la madre se va animando a contar cada vez más “detallitos”, sin obviar ninguno que te pueda ridiculizar, tu paciencia se va agotando.

Y precisamente ese es el momento, cuando tu paciencia está llegando al límite, en el cual a tu madre se le ocurre la brillante idea de ir a por el libro sagrado para terminar la fiesta: el álbum de la comunión. Supongo que a alguien le molarán esas fotos con traje de gilipollas pero la mayoría las detestamos, de hecho si por mi fuera las quemaba porque solo con verme en ellas me doy asco a mi mismo. Pero claro, no lo hacemos porque sino destrozaríamos el corazón de nuestras madres...

11 comentarios:

Winnie dijo...

ja ja ja ¿y quien se gusta el día de su primera comunión? jaja Besos

Marina dijo...

Mi más sentido pésamo... el albún de la comunión es lo peor ... jajaj. Un beso

en las nubes dijo...

El mismo daño lo hacen ahora los amigos que te etiquetan en facebook!!! jajaja

Lara dijo...

Pues yo de la comunión sólo tengo una dos y salgo en casa con un perro que tenía entonces. Eso que me ahorro, jajajaja..

Laque dijo...

Cómo me he reído, Chasky! Entre la foto de la playa enseñando colita y las de comunión con traje de gilipollas....

Besos.

Aniña (@vampyevil) dijo...

jajaja a mi me encata ver las fotos de otros años es unas risas!
besitos

A. dijo...

Oye, a mi madre todavía no le ha dado por hacer eso, pero supongo que ya le llegará el momento, no? Noooooooooooooooooooooooooooo!!

Besotes

Anónimo dijo...

jajaja... Pues a mí me encanta el álbum de la comunión, con esos aires de pricesa Disney que me daba yo... Pero bueno, sólo rezo para que, cuando se me conecte el chip de madre, hayan corregido esos defectillos ;)

Anónimo dijo...

El comedor de casa de mis padres está regentado por un cuadro enorme con la foto de mi comunión, en fin... no comments.

Saludos.

terremoto dijo...

Y lo que nos gusta contar lo trastos que érais de pequeños?mis hijos en lo que empeizo ya dicen: ya está mi madre con las batallitas...jo que pesada eres! ten hijos pa ésto... jajajjaja.
Hacía mucho que no me daba un paseo por aquí pero sigues en la misma línea, besitos sonrisa amarilla :)

Manipulador de Alimentos dijo...

Pero si estás pa comerte!
Serías el marinerito más lindo de toda la iglesia...



Carnet de Manipulador de Alimentos