jueves, 14 de abril de 2011

Nuestros amigos los alemanes


El hotel en el que estábamos estaba repleto de alemanes, en porcentaje estaríamos hablando de un 90%, el resto éramos españoles, franceses y de otros países. Y de todos, el 80% eran viejunos.

En cualquier caso prefiero a los alemanes antes que a gente de otros países, incluidos los españoles. Los germanos le dan de lo lindo al bebercio pero luego en general eran de lo más educado, además podías decirles cualquier cosa porque no te entendían una mierda. Los franceses la verdad es que no se notaban; sin embargo los pocos españoles que había y algunos otros de países del este eran los más terminaban con la tranquilidad a base de gritos.

En fin, que le cogí un poco de cariño a los alemanes, sobre todo a unos cuantos con los que nos cruzábamos a todas horas en el hotel. Y para reconocerlos les pusimos unos motes:

Mr. Proper: era un calvete que se pasaba casi todo el día en la terraza de su habitación.

Los Ángeles de Charlie: Era una pareja, ella tenía pinta de Ángel de Charlie y él de Charlie chuloputas, estaba morenísimo, con pelo engominado y aunque entró con tipico salió con pecho palomo.

Las Chicas de Oro: tres mujeres a las que les gustaba empinar el codo, las veíamos siempre después de cenar, dos de ellas bebían Baileys y la otra Smirnoff a palo seco. Era una tía dura.

La Patizamba: con sus andares descoordinados.

La Comehombres: No comment.

La Divina: una viejuna que iba siempre de punta en blanco.

La Tsunami: mujer de grandes volúmenes.

El Tío Ángel: un hombre que se parecía al tío de mi chica.

El Chiquitín: la excepción que confirma la regla de que los alemanes son grandotes y fornidos. Este era un renacuajillo.

El hombre que sujetaba las columnas: siempre le veíamos turciao, con un pedo de aupa, luchando por mantenerse erguido.


12 comentarios:

Verónica dijo...

Jajajajaja. ¿Pero aprendiste alemán? Porque como la Merkel lea tu post te cantará las cuarenta en germánico.

en las nubes dijo...

jajaja Ya veo que no te aburriste, eh? geniales esas descripciones ;D

Aniña (@vampyevil) dijo...

A mi me gustaria saber detalles de la comehombres jajaja
xDDDD

Lara dijo...

Es lo que tiene el tiempo libre, que siempre tienes más ocasiones de ponerle nombre a la gente.

fiona dijo...

jajaja, me veo como las chicas de oro de viejuna...

MEG dijo...

Mis padres se casaron hace ya 35 años. En la tienda donde compraron los electrodomésticos para la casa les tocó un viaje a Canarias y se fueron, por segunda vez, de viaje de novios. En el hotel eran los únicos españoles. El primer contacto con la fauna germanica de mis padres fue un poco traumático, porque no entendían como empinaban tanto el codo los viejunos y luego se iban silenciosamente a sus habitaciones, torcidos, pero silenciosamente.

Por cierto, la foto es de los Reyes del Carnaval de Colonia, ¿a que sí? Lo viví hace unos cuantos años ya en pleno mes de Noviembre, están locos estos germanos.

Marina dijo...

Que peligro cruzarse por tu camino... menudos motes¡jajaja. Un beso

carmncitta dijo...

pero no has hablado de lo que pasa en el buffet del desayuno en este tipo de hoteles playeros, están esos viejunos que se llenan platos y más platos con comida y al final sólo toman un café y una tostada!!!!!!

pero estoy contigo, mejor viejunos alemanes que viejunos españoles xD

A. dijo...

jejejeje, veo que no os aburristeis con los alemanes, eh??' ejejejejejejej

Yo cuando fui a Fuerteventura hará dos años asi, más o menos en las mismas fechas que tú, es verdad que lo que más había eran alemanes.... pero creo que no tuve tanta imaginación como vosotros de ponerles nombres a todos, jejejeje

Besotes

PUMI dijo...

me quedo con el hombre que sujetaba las columnas..... jajajja... me habria hecho amiga de todos!!! esto me ha recordado cunado me fui a galicia en un viaje programado de una peña... todo viejunos!!!! jajjajaja... no coment!!
me alegro de que disfrutarais!!

Laque dijo...

Os lo pasasteis bien por partida doble: disfrutando del paisaje y del paisanaje. Muy buenos los motes.

Besos.

Nacho Rodríguez dijo...

Desde luego que vosotros lo que es aburrirse, se ve que nada de nada. Y serán educados los alemanes viejunos, porque los jóvenes que van a Mallorca...