miércoles, 25 de noviembre de 2009

Blanqueador de piñata


Ayer al abrir mi lector de feeds me encontré con el banner que podéis ver a la izquierda (clic para ampliar). Lo cierto es que es imposible que los ojos no se fueran a él, cuanto mínimo es atrayente.

Pero una vez sales del impacto visual empiezas a analizar el anuncio y por poco que lo examines no comprarías el producto ni de coña, al menos yo. No sé, pero no me resulta creíble en absoluto:

1. ¿Tienes dientes amarillos? Puedes tenerlos amarillos pero los de la imagen además están llenos de mierda.
2. ¿Te da pena que se vean tus dientes amarillos? La chica parece que los tiene un poco amarillos pero no es en los dientes en lo primero en lo que te fijas sino en lo que tiene encima de los ojos.
3. No pagues por tener dientes blancos. Para enterarme de esto ya he tenido que clickar en el banner y me he encontrado con una página absolutamente mierder, una tipa contaba que usando dos productos que vio en TeleCino (así escrito) se le han quedado los dientes blanquísimos. Y encima le dieron productos gratis.

Al final mi espíritu detectivesto acabó llevándome a la web del producto donde se dicen un montón de cosas buenas sobre el blanqueante pero al final, si lees la letra pequeña dice claramente (ni siquiera es necesario deducir nada, se dice explícitamente):

1. Los productos no han sido evaluados por ningún organismo público, ni americano ni de la U.E.
2. Te mandan una muestra gratuita (los portes los paga el solicitante), si a los 15 días no dices nada te mandan un producto (te cargan 76 euros a tu tarjeta), y si cada mes no dices nada te mandan otro, y así indefinidamente. Para cancelar todo esto has de llamar a un teléfono que está en el Reino Unido (y lo mismo si no sabes inglés te comes el blanqueante durante toda tu vida).
3. No garantizan que los informes y estudios en los que se basan para decir que el producto blanquee los dientes sean ciertos.
4. Esto lo copio textualmente porque es para fliparlo: No declaramos ni garantizamos que Nuestros Productos le proporcionarán algún beneficio específico o que Sus resultados serán equiparables a los de otras personas que consumen Nuestros Productos. Los resultados individuales son diferentes para cada a persona.

En fin, que me da mucha pena que haya empresas que engañen a la gente de esta manera. Y siempre, siempre, antes de comprar o firmar nada leed la letra pequeña porque cuanto más enana seguro que más trampas esconde.

29 comentarios:

Inagotable dijo...

A lo mejor lo que te venden es un bote de Tintalux y de regalo crema depilatoria.

No sé yo cómo de legal debe ser un producto que afirma hacer una cosa y que seguramente no hace nada. No obstante su publicidad hace efecto, porque me están doliendo los dientes nada más de ver las fotos :S

Inner Girl dijo...

Desde luego dan un ascazo esos anuncios... Y es que ahora debe ser la moda porque aparecen en casi todas las páginas, puag.

¿Y eso no se regula de alguna forma? Quiero decir, si sale en televisión un anuncio tan fraudulento, suelen investigar y retirar, pero, ¿en Internet eso no pasa? ¿No hay nadie que regule eso?

Y sí, lamentablemente somos tan crédulos que hay gente que no lee la letra pequeña y luego pasa lo que pasa...

Martha dijo...

Joer...me repatea ese tipo de publicidad engañosa, de ¿empresas? más engañosas todavía...Y me jode que las plataformas de comunicación les den cabida, tanto en internet, con en TV, radio o prensa escrita...¿es que no tienen suficientes ingresos con la publicidad de los productos que SI han pasado un control de calidad? hombreyaaaa!

maba dijo...

qué fuerte....

de verdad..es que es una aberración...y además ..no es denunciable??

besos

Anónimo dijo...

Pues no sé si será denunciable, igual se amparan en una de esas famosas "lagunas legales".

Y lo peor de todo es que estas tiendas existen porque mucha gente está deseando que la engañen...

Ana M. dijo...

Lo más triste esque que la gente pica...

Lara dijo...

Lo que no entiendo es como hay gente que pica en estas cosas. De verda, que triste...

Unknown dijo...

¿Hasta que punto es legal este tipo de publicidad?
El otro día en la tele, en un anuncio ( no me acuerdo de que era), la letra pequeña pasaba tan rápido que no te enterabas ni con que letra empezaba....

Besitos

Claudia Newman dijo...

Chasky, me has dejado flipando!!!

Un Beso

SOMMER dijo...

Vamos, que estás encantao....

iRiSë dijo...

jajaja ¿Será esto un nuevo efecto colateral de la crisis? A este paso nos venden agua del desagüe embotellada. Ya verás...

ToNee dijo...

porque me recuerda a las coletillas que ponen en las publicidades que emiten en "los simpsons"???

obiJUANkenobi dijo...

Eso no es amarillo,es fluorescente!!!!
Apagas la luz y se reflectan cual obra de Dan Flavin

r dijo...

casi es esto más triste que el "láser para desnudar" ese... xD

si, bwana dijo...

Hay algunos productos que no necesitan leer la letra pequeña para saber que son una estafa. Por ejemplo, un "antigrasa" que elimina los michelines; un "crece pelo" que evita quedarse calvo; etc.etc. Lo que más me molesta es que emisoras de radio serias los difundan por sus micrófonos.

JB dijo...

Engañosa es poco, esta publicidad es casi un atraco... grande tu comentario al punto 2, jajaja

An dijo...

y digo yo...¿alguien picara con esto?
SAúdos e apertas

Anónimo dijo...

Estaba deseando que alguien hiciera una entrada como esta. ¿Por qué? Porque el otro día vi el banner y me eché a reír con la fotoñS´DMGR

Me encanta.

Achab dijo...

Pues yo les vendo botes grandes de "nada" por un "poco" de dinero. Razón aquí.

Anónimo dijo...

de verdad quieres tener los dientes blancos pues ¡¡¡¡ limpiatelosssssss!!!!
por cierto esa chica si que daba pena jajaja
besos lady

Pilar_Cordoba dijo...

¡Que timo más grande por Dios! Cada día me alegro más de no comprar NADA por internet, donde se ponga ir a una tienda.... que se quite el que tu número de tarjeta rule por la red. Un besote guapisimo, muackkksss

kabukimen dijo...

Madre mia que panda, les falta decir que tiene derecho a presentarse un dia en tu casa y zumbarse a tu mujer,cuanto hijo de puta, y lo peor es que seguro que hay gente que pica

MYG dijo...

Chasky

ni de gratis, pruebo la "cosa" blanqueadora,

¿y qué era lo que la chica tenía sobre los ojos?

:)))


Sigo con mi pasta Colgate tradicional, con saborcito a menta, y lo bien que me viene (siempre) después del café.

Un beso.

Nacho Rodríguez dijo...

Pues habrá quien los compre, de eso estoy seguro.

Polilla dijo...

Hola, Chasky!
Fraudes aparte, ¡¡las fotos del anuncio son buenísimas!! La primera se ha estado refregando azafrán por los dientes o no entiendo ese color tan amarillo chillón, y la chica de la segunda foto... uf, seguro que es buenísima persona: de alguna manera tiene que compensar esas cejotas y dentadura únicas.
¡Hasta pronto! Y no llames nunca a la teletienda!

Laura dijo...

Por favor, qué asquito... de dientes y de publicidad engañosa.

Besos.

kissu dijo...

Qué asco de fotos!

Lo más increíble es que la justicia no se meta en medio para eliminar a todos estos estafadores

pat dijo...

Desde luego prefiero tener dientes amarillos a no tener siquiera dientes. Abajo las sonrisas profident ;)

Chasky dijo...

Totalmente de acuerdo.