lunes, 21 de septiembre de 2009

Peñascal y música búlgara


Estando en la playa me ha sucedido un hecho insólito. Después de pasar la mañana tomando el sol, leyendo, jugando a las palas y dándome refrescantes chapuzones, degusté una sabrosa comida con un vinito rosado bien fresquito: un Peñascal. El vino además de estar muy bueno, bien frío entra sin sentir así que no es excesivamente complicado pimplarse una botella uno solo. Sin embargo, los resultados son desconcertantes.

Al principio notas lo habitual cuando el vino se convierte en tu fiel amigo y haces buenas migas con él: pesadez de párpados, nubecilla cerebral y en general una zorrera global que te impulsa a echarte una siestecita cuya duración total se pueda contabilizar en horas. Pero a la vez de estos síntomas noté una extraña fuerza cantora en mi interior, y así como quien no quiere la cosa comencé a cantar una bella tonada en un idioma que no comprendía en absoluto, las notas conformaban una melodía con un pegadizo estribillo que repetía hasta la extenuación. No entendía un pimiento lo que decía pero no podía parar de cantar.

Al final, en un momento de lucidez la neurona reaccionó dando por acabada la sesión musical búlgara. Decidí que cantaba en búlgaro porque es el primer idioma que me vino (bravo Chasky, ¡qué bien traído!) a la cabeza, cayendo posteriormente desplomado en la cama, agotado y esperando que la siesta lograra expulsar al espíritu búlgaro que se había alojado en mi interior.

Estos tres angelitos ponían la música mientras yo cantaba

No me pidáis muchos más detalles porque no los tengo, el aturdimiento general me impidió tener más recuerdos. Lo único que sí hice fue comprobar que el origen del vino es de Laguna de Duero (Valladolid) y no de un país del sureste de Europa.

31 comentarios:

Inagotable dijo...

Igualito que aquellas personas que bajo hipnosis empiezan a hablar en idiomas extraños xD

CASIOPEA dijo...

fijate que yo una vez me pimple yo sola casi una botellika de eso que tu dices y a mi por cantar no me dio, por lo que me dio es por reirme y reirme y reirme hasta que a poco me hago pipi encima.
chao pescao

carlota. dijo...

No lo habás probado antes? , tambien hay tinto , y más o menos el mismo efecto ...

Besos

Jose dijo...

La verdad es que entra muy bien el jodio vino!! Pero la verdad, a mi nunca me ha llevado a esos extremos de posesion cantora en lenguas desconocidas... aun!

Helen dijo...

Para mi tiene mucho peligro del que tu explicas la sangría.

Sangría: mi mejor aliada y a la vez mi peor enemiga XD.

P.D: ahora me fijo que la imagen que has usado en la entrada anterior es del personaje del fumador, de expediente X (serie de la cual soy superfan).

Saludos!!

Rake dijo...

Es que con el Peñascal hay q tener cuidado!! jaja!

Ika dijo...

Mira que a mi nunca me ha dado por cantar.... paso al sueño diretamente!! jajajaja

Besotes

Lara dijo...

Entrar entra bien pero salir.... jajaja...

sacris dijo...

Que sepa usted que el Chino Minga me ha fallado esta vez, mira que me extraña que no aparezca con un documento sonoro o visual de tan magno acontecimiento!

Yo hubiera cantado en castellano alguna canción típica de la charanga.

maba dijo...

me muero!!! una borrachera con todas las de la ley!!jajaja.. cánticos búlgaros incluidos!! me parto

besos

Edel dijo...

Muy bueno! Yo alguna vez he acabado hablando en alemán pero no creo que dijera nada muy coherente, jajaja
¿No has visto el grupo ese de facebook "alcohol improves my foreign languages"?
Voy a tener que probar el Peñascal a ver si es efectivo... :-P

Girl From Lebanon dijo...

Ahora entiendo lo de mi tia en nochebuena juasjuasjuas...XD

Bss!!!

lady dijo...

aiaiaaiiai borrachin borrachin jajja
la verdad que el vino ese esta bueno si te lo pasaste bien cantando bulgaro guay besos

Kay dijo...

Di que te da por el inglés... jajajaja!!!

Satie dijo...

Bueno, ya sabes, in vino veritas.

Wenanena dijo...

El vino saca tu yo más oculto. Jajaja que rato pasarías.

Hasta los cojones. dijo...

A ver si estaba posesa la botella por un genio búlgaro y en lugar de los tres deseos que te iba a conceder, pillaste una indigestión por canivageniolismo, vamos, zamparse un genio crudo.
Que lastima. Lo único que puedes hacer es fijarte si cagas un turbante.
Y si no, pues la próxima vez, beber menos, ja, ja, ja…
Un abrazote ;)

Ana dijo...

Menuda cara tienen los tres. ¿ La sonrisita que muestran, no sera "de ti"?

A quién se le curre zamparse toda la botella en pleno verano, solo tu jomío,jajaja

Besitos

carmncitta dijo...

vamos que te pillaste una buena cogorza jajajajajaja

Artabria dijo...

Y el bulgaro ya lo sabías antes del Peñascal....porque sino vale la pena pimplarse de vino........

Chasky dijo...

Sacris: Qué grande el chino Minga, un día de estos tengo que intentar localizarle para que nos cuente algo de su vida.

Artabria: Ni puñetera idea de búlgaro, fue un don producido por el vino.

SehT dijo...

¡Menudo endemoniao! Cuánto vino beberías para aprender a hablar búlgaro, deberías patentarlo como nuevo método para aprender idiomas... :P

Chasky dijo...

Pues me bebí casi la botella entera. Tendré que probar el método más veces para ver si funciona siempre o fue un hecho aislado.

+Venus Doom+ dijo...

voy a tener ke probar el pegnascal, y como dicen por ahi, a ver si asi aprendo algun idioma xDD que grande!

DESPLAZADOS AL PARAISO dijo...

Eso se llama COGORZA, jajajajaja. Hay gente que le dá por reirse, otra por llorar... y a tí te dió por el cante, ¡y encima en otro idioma! Juasjuasjuas.
Espero que por lo menos la siesta sirviera para despejarte.
Un besote, muackkks.

Isabella dijo...

¡¡Pero que cosa más tonta de criatura por Dioooos!!

Isabella dijo...

¿Y tú no estás enfermo de la mollera como el pobre chico del que te mofas en el anterior post?

en las nubes dijo...

habra que estudiarlo... :)

Princesa dijo...

Yo también doy fe... este vino entra muy bien, pero luego....

Un besote

Mary Lovecraft dijo...

Lo que da de sí un Laguna de Duero!

XDDD

un besazo Chasky, y a seguir plasmando tus vivencias enólogas!

¡muuuak!

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com/. Nos ha gustado mucho tu selección de noticias y como has configurado el blog. Te escribimos porque vamos a implementar la sección de descargas , tenemos ya de pelis, juegos, música, noticias, críticas, descargas, online, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… y nos gustaría mucho que participaras. Si decides unirte al grupo lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos.
Queremos hacer un grupo de unos 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico. Te sigo explicando...

Hay varias secciones, por ejemplo, Antonio, uno del grupo pues cuelga críticas de cine, las mismas que tiene en su blog (no pierde tiempo en hacerlas, solo copia de su blog y las pega en G Nula) y en el post pone uno o los enlaces que quiera a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos y no ponemos publicidad y 2 aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues es a medida que aumente ese tráfico tb aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco.

La idea es hacer una especie de portal de ocio pero sin publicidad, y que cada uno se encargue o lleve un área. Queremos poner pelis y series online, juegos con descarga, críticas de cine, de series y de juegos, anime y noticias de cine centrándonos en el sector juvenil.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!