sábado, 16 de mayo de 2009

The Who - Won't Get Fooled Again


Hoy vamos a recordar a uno de los grandes grupos de la música, y quizás el único grupo por el que hubiera pagado lo que fuera por verlos en directo (en sus tiempos buenos). Ellos son The Who, ufff, qué decir de los Who, que son cuatro, que cada uno de ellos son unos genios en esto de la música:

- Roger Daltrey: prodigio de voz y fenomenal dominio del micrófono haciéndolo girar a modo de un lazo vaquero. (Roger cantando 5:15, disfrutad de su voz y de su dominio del micro).

- John Entwistle: para muchos el mejor bajista de la historia, pero dejando a un lado las comparaciones, su peculiar forma de tocar el bajo te deja con la boca abierta. Alucinante la velocidad con la que mueve los dedos, para Pete era el guitarrista principal del grupo. (Ese bajo en My Generation no tiene precio).

- Keith Moon: igual que John, en lo suyo para muchos el mejor batería de la historia (para mi lo es), y que me deja alucinado cada vez que veo un vídeo de los Who. Su forma de tocar la batería, su carisma y su todo me hacen sentir debilidad por él. (Seguimos con My Generation, Keith es espectáculo puro, como lo son los finales de los conciertos).

- Pete Townshend: Y cómo no, Pete, el cerebro del grupo, esa persona que va adelantada a su tiempo y que es capaz de adaptarse a cada momento, pero no sólo eso, sino que es capaz de que cada momento se adapte a él (parecido a lo que hicieron los Beatles, y es que los grandes genios son los que construyen la historia). (En la Isla de Wight Pete se flipó cosa mala, deleitando al público con sus famosos remolinos y sus saltos).

Y todos ellos juntos forman un combo explosivo preparado para dar espectáculo en sus conciertos, si no, como muestra un botón, disfrutad y sentid como os llenáis de energía al ritmo de la música. Espero que disfrutéis tanto como yo viendo un vídeo de The Who, por ejemplo Won't Get Fooled Again.



11 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

Esta vez no pe pillas, jejejeje; aunque no es uno de mis grupos preferidos sí que he oido hablar de ellos, no me ocurre como en otras ocasiones que escribes de grupos que ni me suenan.
Tengo amigos fanáticos de esta banda que opinan lo mismo que tú, que hubiesen ido al fin del mundo con tal de verlos.
Un besito y buen fin de semana, muackssss.

Chasky dijo...

Increíble, has entrado al blog justo un minuto después de que publicara.

potsis dijo...

Me encantan, tío, me encantan.

Pareidolia dijo...

Lo que me revienta es que haya gente q lleve la camiseta sin tener ni idea de quienes son, sólo porque parece comprada en Benetton, lo mismo se podría decir de la peña que lleva la camiseta de Ramones (a saber cuánt@s de los que la llevan los han escuchado). Bueno, que cada uno haga lo q le salga de...besicos

Chasky dijo...

Totalmente de acuerdo.

Ainhoa dijo...

Nunca entenderé por qué mi profesora de inglés detestaba tanto a ese grupo.

En fin, molan

Bala Perdida dijo...

Nunca he sido muy aficionada a ellos, peeero... no puedo evitar acordarme de QUADROPHENIA, la peli, cada vez que alguien los menciona. Me lleva a una gran época de mi vida y tengo muy buenos recuerdos de ella. Sorprendentemente, me gustó :)

Eva dijo...

Míticos, muy míticos.

Nacho Rodríguez dijo...

Los más grandes. Hay gente que no sabe ni siquiera de quién es la sintonía de CSI :(

Mary Lovecraft dijo...

Geniales, marcaron toda una época!

Anónimo dijo...

Es un grupazo XD! GRU-PA-ZO. Si hubiese un santoral de los grupos de rock estarían muy arriba.