viernes, 1 de mayo de 2009

Thunderclap Newman - Something In The Air


El grupo de hoy tuvo un éxito y hasta luego lucas, un one-hit-wonder en toda regla, pero vaya canción se marcó Thunderclap Newman en el año 1969. Y curiosamente el líder de la banda era John 'Speedy' Keen, roadie de los Who, incluso una canción de estos fue escrita por él (Armenia City In The Sky del disco The Who Sell Out).

El caso es que el chaval, con la ayuda de Pete Townshend, líder de los Who, creó una banda junto a Jimmy McCulloch (posteriormente en los Wings de Paul McCartney y en los Small Faces, muriendo a los 26 años víctima de la heroína) y al teclista, que daba nombre al conjunto, Andy “Thunderclap” Newman, a veces a estos se añadía el propio Pete bajo un seudónimo para tocar el bajo.

Pero vayamos a lo realmente importante, este grupo saltó a la gloria por un single, producido por el líder de los Who. La canción se titulaba Something In The Air y fue un auténtico bombazo, estando tres semanas como número 1 en las listas de éxitos británicas. Sacaron un disco que pasó totalmente desapercibido y a mi me parece muy pero que muy escuchable.

Pero no nos enrollemos más, vamos a escuchar ese Something In The Air de Thunderclap Newman.


10 comentarios:

carlota dijo...

Pos no la conocía , ya ves ...

Un besote

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Mola el blog! ^^

Yopopolin dijo...

gran temazo si señor!!

un saludete!!

Anónimo dijo...

En la música el factor suerte es muy importante... y el amiguismo, por desgracia

Kike dijo...

Te juro que no la había escuchado nunca!
Y qué cosas, tres semanas número uno y el disco sin pena ni gloria.
Besos!

Josiko dijo...

para mi también es la primera vez

Pilar_Cordoba dijo...

Una vez más he de admitir que no había oido hablar de este grupo, me sorprendes cadavez que escribes sobre música y grupos porque sabes muchiiiiiisimo de este tema.
Genial, me ha gustado.
Un besote.

Pat dijo...

La vida del artista es dura...

Eva dijo...

Me ha hecho gracia, verás, llevo todo el día que me huele por doquier a incienso. Al ver el título de la canción no pude evitar usarlo mientras dejaba sonar de fondo el vídeo del youtube.

Mary Lovecraft dijo...

Lo que son las cosas...

pues no sonaban nada mal, no, para poder haber seguido adelante, ¿no??

(sigo escuchándolos)