jueves, 19 de marzo de 2009

Por favor, vayan pasando


A veces el Metro de Madrid nos sorprende con uno de esos días especiales en los que nada funciona, y en los que además tienes la sensación de que te están tomando el pelo.

Lo mejor para empezar el día es llegar a la estación y tener que esperar 15 minutos a que llegue el metro, con la correspondiente acumulación de gente en el andén y la molesta competencia por situarse en un lugar idóneo para tener posibilidades de coger asiento. Como ya he comentado alguna vez, tengo la suerte de coger el metro en la primera parada de una línea, así que me suelo sentar, o en casos como el sucedido ayer, al menos entrar en el metro, ya que a la cuarta parada ya hubo gente que se quedó fuera. En todo el trayecto, nos fuimos parando antes de las estaciones y aunque pareciera increíble, se bajaban 5 personas de cada vagón y entraban 7 (esto es digno de estudio). Hasta este momento no habían informado del motivo del retraso, mientras que los constantes parones, la falta de oxígeno y la limitada capacidad de movimiento iban pasando factura en todos los que estábamos allí metidos.

Ya en una estación escuchamos por el megáfono: ‘Por incidencia con un usuario, el servicio se encuentra con retrasos de 10 a 15 minutos’. Seguro que el usuario sufrió aplastamientos múltiples y ahora le echan la culpa a él por los retrasos (¡¡¡no saben ná!!!). El caso es que estuvimos parados en la dichosa estación, la anterior a la que yo me bajaba, unos quince minutos; allí estábamos todos aprisionados unos contra otros, como peces en una pecera con el cuello y la boca hacia arriba buscando los últimos restos de oxígeno, envidiando a los suertudos cercanos a las puertas que podían respirar aire fresco.

Con la gente ya muy calentita y con un ambiente a punto de estallar se escuchó la esperada voz que anunciaba que el tren iba a arrancar. Y la verdad es de agradecer que en situaciones como estas, el simpático (e hijo de puta) conductor añada al cóctel una nota de humor, diciendo por los altavoces: “El servicio se va a reiniciar, por favor vayan pasando”. Os podéis imaginar las caras y los comentarios de la gente cuando dijo que fuéramos pasando.

36 comentarios:

Inner Girl dijo...

Te va a parecer increíble esto que voy a decir, pero echo de menos el metro...

Chasky dijo...

Seguro que yo también lo echaría de menos si estuviera una temporada sin pisarlo.

¿Qué sería mi blog sin él?, ¿de dónde sacaría yo mis posts?

La chica de ayer dijo...

Confieso que coger el metro muy pocas veces en mi vida me pareció una aventura... pero no puedo imaginar lo que debe ser la experiencia cada día!

Anónimo dijo...

Yo, como nunca lo he pillado, pues...........
Qué alegría vivir en una isla, tranquilamente!!!

Anónimo dijo...

Mientras no llegues al nivel de los japoneses que van literalmente a presión pues aun tienes suerte xD

Chasky dijo...

Tío Quesada: Hola, pero tu pagerank 2 no me impresiona. Yo tengo pagerank doblador de nivel 10, con el que puedo doblar palos del café sin romperlos.

Además no he entendido muy bien eso de que tú me agregas en un blog y yo debo enlazarte hacia otro blog. Supongo que soy muy cortico y no me entero de nada, así que de momento hasta que tus blogs me digan algo, no te voy a enlazar.

Por cierto, soy de la Asociación Antiintecambio de links.

Pegotitos dijo...

Ole, ole y ole Chasky. Que no te impongan intercambios fraudulentos de links, que para algo eres un superheroe encubierto (por aquello de la electricidad estática y doblar cucharillas). Cuando tenía que coger el tren y el metro para ir a la uni tenía superestudiado donde paraba la puerta, que vagón tenía siempre menos gente... Y siempre me ponía en los laterales de la puerta, jamás en frente para que cuando la gente saliera bloqueara a mis competidores (que competitiva soy, hasta de montarme en el metro hago una lucha :) )

Chasky dijo...

Yo hago lo mismo, jejejej.

Hada Azul dijo...

Qué sería de tus post sin el metro! jejeje
A mi nunca me ha pasado nada por el estilo, ya que, apenas he montado en el metro.

Besos!

Girl From Lebanon dijo...

A mi el metro me impresiona cuando va tan lleno...y no tengo claustrofobia, pero no me guta tener a la gente tan cerca...y el caso es que me parece un medio de transporte cojonudo...

Bss!!

Anónimo dijo...

aquí como no hay metro, de eso que nos libramos!

Lara dijo...

Años y años hace que no lo cojo, de eso que me libro, jajaja....

Anónimo dijo...

Eso siento yo más o menos con los buses

dezaragoza dijo...

Pues qué suerte tienes de vivir en un sitio donde tienes una aventura diaria (léase con retintín y mucha ironía y mala baba :P)

carmncitta dijo...

pueeeeees...aquí suele pasar también, lo de ir todos a piñón, calentitos, apretaditos, me encanta xDDDDDD jajajajajajaja

aún sin averías ocurre....jajaja.

Nacho Rodríguez dijo...

Si me llega a pasar a mí, ese conductor se traga el micro.

Sandra dijo...

Me estaba faltando el aire conforme te iba leyendo!, aissss q agobio mas malo!.

Besos.

en las nubes dijo...

aún así prefiero el metro a tuzsa!!!

besos :D

Jose dijo...

Los momentos de problemas como en transporte (se llame como se llame) son insufribles: Esperas interminables, que ademas suelen estar acompañadas con una total desinformacion de por que...

Y si encima se le une el apretujamiento, calor insufrible y falta de oxigeno, esperando cada parada y apertura de puertas como un paso hacia el cielo, la cosa puede ser de propociones biblicas!

anuski dijo...

Jajajajaja.
La verdad que cuando pasa eso es "una gracia", pero una vez que me pasó a mí un hombre dentro del vagón se puso a hacer bromas: Que le tenían que sacar del metro, porque él no había entrado, sino que le habían metido. Y al ir al bajarse otro, casi se lleva el tuper con la coimda de una chica y empezó a decirle: "Hombre, tendrá que comer la pobre ¿no?" y cosas de ese estilo y la verdad que a mí me pareció muy divertido.

Pásalo bien en el puente si lo tienes, besos.

Chasky dijo...

Nada hija, mañana a currar como los tontos.

Anónimo dijo...

Joder, el metro aveces es insufrible.. la variedad de olores aveces me afecta psicologicamente!

Una vez, se sentó enfrente un tio que iba empalmado. Con camisa y pantalon de pinzas, no tenia mala pinta.. pero fue todo el trayecto con aquello mas tieso que una vara.
Hubo un momento, en que la señora que iba a su lado (que no se habia dado cuenta de nada) se reia con su amiga que iba de pie sobre algo de un reloj, y el susodicho se ofrecio a arreglarselo. Y zas! rapidamente coje el tio su varita magica y se la coloca "en su sitio". que fuerte! casi se me sale el higado de la risa que me dió.

VIVA EL METRO, HOIGA XDDDDD

porcierto, te agrego. me encantó tu blog.

besos

Mary Lovecraft dijo...

Pues yo afortunadamente ya no tengo nada que temerle a Renfe, incluídos los apretujones y los desgraciadísimos accidentes, desde que dejé de trabajar en Barna (tomaba tren y metro desde casa, dos días en la semana).

Paciencia Chasky, paciencia...

un beso!

Mary Lovecraft dijo...

me parto con Carmncitta XD

kabukimen dijo...

No se, la verdad es que cuando estuve en Madrid el Metro me gusto bastante, el de Valencia funciona expectacularmente mal y es tremendamente cutre, pero es cierto que es horrible cuando el metro se masifica
Por cierto a mi me escribieron el quesada ese y el tio la vara diciendo cosas simililares, no me aclaro mucho con ellos tampoco la verdad

. dijo...

¿Os dijo que fuérais pasando? ¿Pensó que habíais salido o qué? xD Pobrecillos, aplastados unos contra otros, y luego va y dice eso...

gallega dijo...

Cuando leo lo mal que lo pasas en el metro, mas contenta me quedo de vivir en una ciudad mas pequeña sin metro. Eso puede pasar en el autobús pero no al nível del metro de Madrid.
Fue mi primera razón para sacarme el carnet.

Besitos

Trasto dijo...

En Madrid tambien teneis problemas con el metro? porque aqui en Barna tela tambien...ultimamente va como...el culo hablando claro. A mi es algo que me pone muy nerviosa porque dependes del hrario laboral y claro...
Aunque al menos os avisan cuando va a arrancar...ya es algo jeje.
En verano o ahora empieza a hacer mejor tiempo aun es pero porque tienes la tipica axila sudada al lado que es para morirse...jeje.
Besos!

PUMI dijo...

te tienes que comprar una bici

yo de metro poco... y tengo la suerte de que los buses los cojo muy bien, de gente, que no de horarios, porque no trabajo en horas puntas... es lo malo de ser pluriempleada, que sales y entras cuando los demas estan y cuando ellos van y viene tu estas jajajjajajaja
me toy armando un lioooo!!

ici-bici-bici-bici

PUMI dijo...

auqnue ahora que lo pienso cuatro paradas de metro en espacio es mucho no?
por lo de la bici digo
que te pegarias buen rato dandole a los pedales!!!
jajajja.. ya sabes que los abdominales no, asi qeu bueno, una de bici, gracias!!

Chasky dijo...

Tengo más de cuatro paradas hasta el curro.

En realidad cojo el tren dos paradas y luego doce de metro, así que creo que la bici va a ser imposible.

lunax dijo...

Chaskaito, lo tuyo ya es toda una oda al metro... pa mi que te gusta ehhhh ;-)

Pilar_Cordoba dijo...

La verdad es que cada vez que cojo el metro allí en Madrid es en fin de semana que es cuando únicamente visito esa maravillosa ciudad y por lo general está muy tranquilo.
Lo chungo del metro es confundirse de andén e irte hacia el lado contrario. Eso me pasó hace tres semanas (que fue la ultima vez que estuve por tu tierra) al montarme en la línea 5; joer tenía que cogerla dirección Alameda de Osuna y cuando me dí cuenta iba para la Casa de Campo. Es lo que tiene ir de novata por el subsuelo madrileño jejejjejeje.

Ricardo Astrauskas dijo...

Me dan mucha risa tus post de quejas de tu sistema de transporte, Por lo menos tienes metros, mi ciudad es mas grande, y si el sistema de busecitos articulados se atrasa, aquí no nos avisan, de malas, toca o adivinar o suponer.

kissu dijo...

es increible el aguante humano en estas situaciones de hacinamiento. La paciencia tiene un límite... todo el mundo nos quejamos pero también empujamos para no quedarnos fuera del vagón y llegar tarde al tarbajo.

potsis dijo...

Yo es que no puedo soportar ir con tanta gente, en cuanto me agobio me tengo que bajar. A no ser que vaya con prisas, que me aguanto todo lo posible.

Un saludo.