martes, 17 de marzo de 2009

Comentarios


Seguro que en más de una ocasión os ha ocurrido ir a comentar algún post que habéis leído y no saber qué decir. Al menos a mi me produce una sensación extraña, ¿qué ocurre, que no soy capaz de comentar algo que he leído? Cuando hice la selectividad, no sé si ahora también, había que hacer un comentario de texto, si me llega a caer uno de esos posts que escribís, me habría hecho caquita.

La causa principal, quitando que soy unineuronal y no doy para mucho, es que no entiendo nada de lo que se dice en el post, es decir, el texto sólo lo comprende el autor o autora del mismo. Generalmente suelen ser de tipo intimista, un tanto oscuro, lleno de metáforas y con cierto pesimismo, supongo que buscando liberar un poco el regomeyo que le corroe a esa persona por dentro. En estas entradas no tengo ni idea qué comentar, me quedo pensando un rato, y al final desisto porque seguro que pongo una chorrada y encima la cago.

Pero a pesar de ello, hay gente que comenta estos textos y, quitando aquellos comentarios simplones de blogueros que comentan por comentar, hay algunos realmente buenos y acertados según mi criterio. Pero no sólo en los posts complicados de comentar aciertan, sino que en los demás también dicen algo acorde con el texto, complementándolo o incluso dejándolo por los suelos por la brillantez del mismo. A lo que voy, me quito el sombrero ante algunos comentaristas, un blog es creado por una persona pero se nutre de los comentarios, y en muchos casos estos superan a los textos que apostillan.

En mi caso, estoy seguro que con vuestros comentarios a un post cualquiera podría hacer uno nuevo, mil veces mejor que el original.

38 comentarios:

Hada Azul dijo...

Chasky, a mi eso también me pasa mucho, y con bastantes post. A veces, no entiendo palabras y, cuando no entiendo el post, me doy por vencida, dejo el post sin mi comentario. Y esque simplemente prefiero no comentar antes que quedar en evidencia o poner una de esas chorradas que ponen muchos:"Bueno". Para poner eso prefiero no poner nada.

Mil besos!

carmncitta dijo...

me encanta la palabra regomeyo, la usa mi abuela y desde siempre me ha fascinado. De pequeña pesaba que era una palabra inevtnada. Cuando aprendí a buscar en el diccionario, lo hice y estaba!!!!! (comentario tonto que me sale de ahí)


A mí me cuesta también comentar posts así, sobre todo los que son íntimos, de corazón, me da palo cagarla. Muchas veces sobran las palabras y en la vida real, si alguien te abre su corazón lo acabarías abrazando (y no un rollo patatero) ...pero como aquí no se puede es muy dificil plasmar el apoyo sin que quede repetitivo y facilón.


me voy a clase que ya es hora.

muaaaaaks

Lara dijo...

Pues me pasa igual y ante la duda mejor no decir nada que cagarla ;)

Girl From Lebanon dijo...

Sobre todo si son demasiado intimos, o tristes...puede que el comentario en vez de ayudar, lo ponga peor...no se...

Bss!!

Pegotitos dijo...

A veces me da pudor comentar esos posts tan íntimos, así que la mayoría de veces no digo absolutamente nada. Aunque pueda entender por lo que está pasando la persona es raro que decida comentar en un post que hace una declaración de amor apasionada a alguien que no está... Si te quedas en blanco ante la pantalla del ordenador, probablemente escribiras una chorrada, así que es mejor leer, reflexionar y pasar a otra cosa. Hay cosas que no tendrían que escribirse ni desde el anonimato...

BettyBlu dijo...

A veces yo también me siento como tú.

Besos

Anónimo dijo...

yo estoy convencido de que tengo un déficit de atención!

en las nubes dijo...

A veces me pasa como a ti con según que post.

(este comentario como ves no aporta nada brillante a tu texto) :D

maba dijo...

a mí me pasa lo mismo pero no sólo en ese tipo de posts..sino en muchos otros..

y, de hecho, un blog que leía muy a menudo nunca le dejé comentarios proque lso comentaristas eran la caña! y me daba vergüenza dejar el mío!

genial el post porque es taaaan cierto y lo has explicado tan bien..que ningún comentario podrá hacerte sombra ;)

besos

La chica de ayer dijo...

Para mí el universo blogero es para disfrutar... si me pongo a leer un post y no lo entiendo a otra cosa mariposa!

Sandra dijo...

Pues si jomio si, hay veces que lees un post y no sabes por donde pillarlo, incluso tienes que leer el resto de comentarios para saber de que va. En mi caso si tengo " amistad " con la persona que lo escribe, o le digo que no me he enterado de ná, o simplemente dejo un saludo.

No obstante, de todo hay en la viña del señor, y asi de rebote he caido en algunos blogs, que dan hasta miedo!.

Dammy dijo...

Yo voy a hacer un comentario del estilo que creo que mencionas... ¡ejem!, voy, ¡eh!


"Sí, a mi me pasa lo mismo, je je".




P.D.: Yo cada vez leo más vía "Reader" de google y comento menos, cosas de amortizar tiempo, de hecho este post lo he leído inicialmente por esa vía, pero me he animado a escribir... aunque pensaba que iba a escribir mucho menos. Al final me ha quedado un comentario largo... que no aporta nada, vaya, como el 99% de mis comentarios. :-S

Anónimo dijo...

Lo malo es cuando, leyendo los comentarios, te das cuenta de que alguien te ha quitado el comentario que ibas a escribir xD

Antia dijo...

Yo lo pienso muchas veces...habre ayudado o solo digo gilipolleces??? en fin, al menos es con buena intencion...

bss

Mary Lovecraft dijo...

Bueno bueno querido Chasky...

es tan subjetivo todo esto que describes en esta entrada...porque ¿quién es el que valora la 'calidad' de los comentarios y en base a qué?? el que cuelga la entrada?, los que la leen???

yo no creo que nadie pueda valorar la 'calidad' de un comentario, perdona pero o no pillé tu idea o es que me parece demasiado fuerte eso de valorar lo que la gente comenta. A mí me parece que cada persona es un mundo como tú mismo y tal como tú ves las cosas, cada una de las personas del resto del mundo las ve, las siente y las plasma de forma distintas y no por ello hemos de juzgarles ¿no??

otra cosa es cuando el que entra a dejar comentario es un fistro, tontolabas, troll, etc que creo que son gente fácilmente reconocibles en tanto su perfil es universal, eso es caso aparte que no merece ninguna atención.

Por lo demás, sentirse un poco fuera de contexto con una entrada colgada por otra persona puede depender de muchos factores como bien explicas y uno fundamental es no conocer demasiado a esa persona, que hace que no controlemos aún su forma de expresarse y comuncar al mundo, sus necesidades, sus sentimientos etc pero tampoco es escusa bajo mi punto de vista el dejar un comentario si de verdad interesó o emocionó mucho a uno lo que allá leyó. De seguro la persona que cuelga la entrada en cuestión no valora la 'calidad' del comentario en sí, sino la 'calidad' de esa persona, que supo estar ahí en el momento adecuado.
Así que yo creo que lo mejor es quitarse los prejuicios de encima y cuando la duda te aborde, pregunta, exprésate o en último caso (que deberia de ser siempre) sé tú mismo.

No hay otra.

Un besete Chasky, no te comas tanto el coco y sé tú mismo, pero si puedes, comenta siempre, que eso es lo que se suele valorar en el fondo, el que la otra persona que supuestamente esté al otro lado, esté de 'verdad'.

que pases feliz martes ¡¡mmmuuuakkkksss!! :D

Mary Lovecraft dijo...

¡aps! a mí los comentarios de texto siempre me gustaron mucho, en el insti sacaba 10 :D
(todavía sigo alucinando a día de hoy preguntándome en base a qué?? evaluaba esa buena señora y por qué yo merecía 10 y otro 1??? de verdad y creo que ya nunca llegaré a comprenderlo...)

p.d.: ¿qué es regomeyo???? :SSSS nunca lo oí!

gallega dijo...

Me pasó varias veces.
Si llego a entender lo que quieren transmitir,dejo mi comentario. Cuando no, se lo digo clarito. Porque se visito ese blog es por algo.

Besitos

carlota dijo...

Regomeyo :malestar físico sin llegar al dolor .

Muy buena entrada Chasky , un beso .

potsis dijo...

Y es que cuando no te sale nada que decir, a mí es lo que me pasa, ya me puedo empeñar que no sale nada.

Y bueno, pues eso, que yo tampoco había oído la palabreja esa de regomeyo.

Nacho Rodríguez dijo...

Huyo de ese tipo de entradas y por supuesto, no digo nada.

Eva dijo...

Esta situación que describes a mi me paso, y también reconozco haber escrito textos complicados de entender especialmente por aquellos que no me conocen y no saben exactamente como pienso.

Yo a veces si comento, otras me resulta muy complicado, las veces que lo hago pienso que quizá la persona que lo escribió realmente quiere un comentario, aunque sea sencillo... pero también es un poco conocer al individuo, y eso poco a poco.

Seb dijo...

Es una sensación que me pasa a veces... Como que lo leo pero no lo comparto al 100% y no se que opinar... A veces comento por comentar sin decir nada útil! :(

Trasto dijo...

A mi me pasa a veces la verdad. En algun blog o post de quien sea tengo que incluso releermelo mas de una vez para ver que comentar! Admiro a la gente que escribe asi la verdad, yo que creo que es algo que no se me da muy bien... pero la evrdad es que si no se que comentar o no entiendo lo que dicen, opto por estar calladita y no cagarla jeje
Besos!

Anónimo dijo...

A veces los comentarios son mejores que los post, pero la mayoría de las veces yo creo que se complementan muy bien, no deja de ser un feed back

bessetes

Jose dijo...

Nos pasa a todos, si señor. Y como lo has expresado tan bien, no hay que añadir nada mas :)

Ѕilυiα dijo...

Si, a mi también me ha pasado alguna vez... leer algo y pensar: ¿porqué no he entendido nada de lo que está diciendo? luego leo los comentarios y hay alguien que lo explica a la perfección y pienso: ha dado en el clavo. En ese caso opto por no dejar comentarios, ¿para qué? mejor callar... :)

Anónimo dijo...

La verdad que estoy complemtamente de acuerdo contigo, un buen comentario siempre se agradece, yo cuando no se que decir...prefiero no decir nada!

Besitos de caramelo

Anónimo dijo...

Eso pasa bastante, yo personalmente intento implicarme en el post de esa persona que escribe algo para deshaogarse, quiza me extiendo demasiado pero intento ayudar de alguna manera con mi modo de ver las cosas para que esa persona se sienta mejor.
Aconsejar, darle otra perspectiva, yo creo que ayuda algo.
En los post que nunca se qué comentar son aquellos que dicen poesia o relatan algo subjetivo, ahi ya me pierdo...
saludos!!

amelche dijo...

Es verdad, a mí también me pasa a veces que no sé qué decir. Y que digo algo para que el autor del blog vea que he pasado a ver lo que había escrito. Y hay comentaristas que escriben tan bien que no sabes qué contestarles en los comentarios, porque ya lo han dicho todo tan bien que, ¿para qué?

Echa un vistazo a esta web:

http://www.regomello.com/

Pablo dijo...

muahahaha, ¡ya tengo nueva escusa pa' no comentar cuando estoy perro! (he aquí un comentario de esos de mierda)

An dijo...

Mis comentarios suelen ser bastante anodinos, aun asi, los hago desde el aprecio y cuando no se que decir, o no me apetece decir nada, no escribo y punto, ahora lo estoy haciendo, y con bastante fluidez, aun asi, no deja de ser un comentario un tanto chorra. Saúdos e apertas meu

Mara dijo...

jeje, siendo que comente lo que comente puedo herir sensibilidades sobre este tema jjjj Es q es sacar el tema de la gente q comenta por comentar y.... grrgrgrgr Besitos Chasky! (obviamente, no va por ti!!)

Pilar_Cordoba dijo...

Muchas veces al comentar por comentar la verdad es que puedes "cagarla". Así que si no le apetece a uno dejar su comentario, pues nada, en la próxima entradaserá ¿no?
Un besote.

Ricardo Astrauskas dijo...

Pues las bobadas que yo comento en tu pagina es mas para manifestar la riza que me dan muchos de tus post, aunque muchas veces prefiero poner un "jaja", pero suena como simplón, en todo caso si tienes razón.

PUMI dijo...

buf.. yo es que es como me da
hay veces que paso y leo
y hay veces que comento
pero en todos
tanto en profundos como en los no tanto los leo lo mejor que puedo
y de eso es de loq eu saco mi comentario...
depende mucho de si conoces a alguien, eso es verdad, pro el no conocerla no implica que no aciertes... yo que se
la verdad, es que tampoco se que busca esa gente
algunos te han puesto que esperan una palabra amable... yo pocas veces he escrito un post de esos profundos, pero cuanod lo hag, la verdad, no lo hago por los comentarios, sino simplemente por que es una forma de soltar algo... de hecho el titulo de uno de los que escribi lo define muy bien: LOS PUÑETAZOS CONVERTIDOS EN PALABRAS... pues eso........

Yamil dijo...

Eso me pasa muchísimas veces, esa misma sensación de "si pongo esto igual dicen, que tonto!" jajaja.
Y siempre acabo recurriendo a lo básico: si la persona está pasando una mala racha "anímate, todo irá bien" o cositas así; si está feliz "me alegro de que la vida de vaya bien" y cosas por el estilo...

Chasky, Chasky, Chasky... hace el favor de pasarse por mi nuevo blog? Es que hoy me he despertado Madonna y me he reinventado :)
Saludos!

Laura dijo...

Yo soy pésima para comentar, como bien habrás podido comprobar. Pero me gusta dejar constancia de que leí el post. Ahora, por falta de tiempo, leo muchos post que no comento.
Besos.

kissu dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo. muchas veces no sé que comentar y me avergüenza reconocer que no he entendido nada el post!