domingo, 1 de junio de 2008

Se van los ricos y como siempre nos quedamos los pobres

Estaban dos parroquianos acoplados en la esquina de un bar viendo llegar y salir a nuevos clientes mientras caían chatos de vino. Los pobres ya tenían problemas de dicción y sus conversciones comenzaron a desvariar y volverse surrealistas, sin embargo lo que tenían claro es que aquel rinconcito les pertenecía. Estaban hablando de fútbol cuando uno de ellos comentó al camarero al marcharse un grupo de personas: "ale, ya se van los ricos y como siempre nos quedamos los pobres".

Algo así nos ha ocurrido alguna vez a todos, me explico, ¿no habéis descubierto algún grupo, escritor o programa de televisión cuando aún no era muy popular y os fastidia un poco que de repente tengan éxito y se conviertan en objeto de masas? En estos casos sueles decir por ejemplo: "el último disco está bien pero me gustó más su primer disco" - te alegras de que ese grupo haya tenido suerte pero en el fondo te jode un poco que ahora sean tan conocidos. Molaba más cuando ibas a un concierto y había 100 personas, ahora hasta te resulta difícil conseguir una entrada. Y no sólo eso sino que seguramente el concierto estará lleno de gente que sólamente ha escuchado el último disco y que esa canción mítica del primer trabajo les suene a chino.

Supongo que a los parroquianos les fastidió un poco ver su espacio invadido por gente fuera de su entorno, pero a que si se pusieran en la piel del dueño del negocio no pensarían igual.

20 comentarios:

. dijo...

Ay, pues sí... me pasó con Harry Potter xD jaja.
También me parece un fastidio, aunque no sea lo mismo, cuando alguien conocido te copia, por ejemplo: tienes unas ganas locas de comprarte unos zapatos raros que has visto en una tienducha perdida, se lo dices a un amigo (en mi caso sería amiga, a no ser que los zapatos fueran unisex) y al poco tiempo aparece él/ella con "tus" zapatos... En fin, no sé, a lo mejor soy yo que soy un poco tiquismiquis :P

Ana dijo...

Creo que nos pasa a todos, cuando vas a un garito de toda la vida,y aparecen nuevos clientes,siempre nos ponemos a criticar...es como si el bar fuera nuestro!

Y como comenta Seth, a mí tan poco me gusta que me copien, y si se me adelantan en las ideas peor,jeje
Somos así de egoístas.

Besos Chasky

Pilar_Cordoba dijo...

Me parece que eso ocurre en todos sitios. En le pueblo de mis suegros cuando son las fiestas locales en Agosto, a los que llegan de los pueblos de alrededor les llaman forasteros y no hablan muy bien de ellos.
No se soportan. ¡Vaya rivalidad! Entre pueblos de la misma localidad. Qué absurdo.
Un besote.

Lara dijo...

Pues es así y muchas veces hay que saber ponerse en el lugar de los demás ;)
Muuuuacks!

Anónimo dijo...

Eso está claro, los parroquianos están más agusto solos sin escuchar las voces de los demás, más tranquilos pero un bar aunque conozcan al dueño, es un negocio y cómo tal el hombre tendrá que ganar dinero, es lógico pero eso mucha gente no lo piensa.

bessos

carmncitta dijo...

sííííííí, claro que me ha pasado, y da raaaabia...a ver por un lado te alegras que tengan más éxito porque quiere decir que sacarán más discos, que ganarán más pasta y lógicamente eso es muy bueno para ellos. Pero luego los conciertos dejan de ser en salas pequeñas, en plan íntimo y pasan a ser megaconciertos llenos de gente que como tú dices sólo conocen el single del último disco...

aayyyyyy......

Veca dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, puede que tengas razón....
A mi hay veces que me enganchaba una serie que no veía nadie y al poco tiempo tenía un montón de espectadores y entonces dejaba de gustarme un poquito :D

hijoeputa dijo...

A mí me pasó con los Buenas Noches Rose, eran unos colegas del instituto que tocaban en Garitos de Madrid y en el polideportivo de Alameda de Osuna y con los que ibamos a un local de ensayo que era una caseta de obra. Luego antes de grabar el primer disco tuvieron que "deshacerse" del batería, Sergio, un colega de toda la vida, tras el primer disco se volvieron un poquito menos accesibles, además defraudaba el sonido en comparación de la fuerza de su directo, tres discos después se disolvieron ahora uno de ellos sigue en activo y quizás os suene Ruben, Rubén y Leiba Pereza.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Ya... Cuando algo era tuyo era especial, y de repente ya no es como era... como si te lo hubieran robado, como si lo hubieran ensuciado...

Quizás el dueño tenga un sabor agridulce... quizás se alegre de que el negocio vaya bien, aunque quizás también hecha de menos conocer a todos sus parroquianos y el ambiente que hubiera antes...

Un beso.

MonikaMDQ dijo...

Los parroquianos parece que ultimamente se esmeran en quedar mal ante los ojos de todos, no quiero generalizar pero hay tantos asi...
Una verdadera lástima.

Me ha gustado tu blog!
un beso

pepillo grillo dijo...

Nada hombre, si queremos marcar "nuestro territorio" sólo tenemos que mear en la puerta y si entran, pues nos damos de hostias y punto pelota!!!. El ser humano es tan jodidamente egoísta, que cuando alguien triumfa, se le suele desear lo peor: mi caso el Chikitonto de cutrevisión.
Maquisaludos pacíficos

clipper dijo...

coincido con seth, me paso con Harry Potter. Al principio me gustaba mucho, pero cuando empece a encontrarmelo hasta en la sopa, y a todos aquellos niños atontaos detras..buff ara no puedo ni verlo..que rabia!
Y con Fito Y Fitipaldis paso lo mismo...ainssss...

clipper dijo...

por cierto, he vuelto ;)

clipper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anuski dijo...

Claro que fastidia que lleguen los que sólo conocen el último disco o la canción que suena en ese momento, pero si realmente te gustan conseguirás esa entrada por dificil que sea y disfrutarás mucho más que ellos en el concierto ¿no?

Besos

kabukimen dijo...

100 % de acuerdo chasky

Chasky dijo...

Al final todos habéis estado de acuerdo con la reflexión, fijaros que pensaba que más de uno iba a discrepar conmigo.

La verdad es que para los dueños de un bar está bastante claro que lo que buscan es la pela; sin embargo para un artista debe ser más complicado inclinarse por las pelas que por hacer música para las masas.

peterpanpais dijo...

Todos buscan las pelas. Eso de conciertos recogidos o conciertos de masas pasa un poco con Quique González, aunque me parece un tío sensato con personalidad, podría sonar más pero se inclina por la calidad de su música y su estilo más que por las masas.

Eva dijo...

Pues si, a mi me ha pasado y soy un poco parroquiana también, porque no decirlo. Cuando uno esta acostumbrado a cosas simples, que de repente se ven arroyadas por masas que destrozan su tranquilidad es lógico que se defina así, por definirlo de alguna manera.

Recuerdo las fiestas gastronómicas que se hacían en mi pueblo, eramos los de siempre, hasta que a alguien se le ocurrió la palabra promoción, ahora van los de fuera, porque los de casa estamos harto de ir y tirarnos la vida en la cola para entrar o pagar precios altos por comer cosas que no alcanzan en calidad lo habido en tiempos de gloria. Y es que a veces las masas lejos de mejorar empeoran las cosas, aunque las adineren se pierde la magia. Mas vale poco y bueno que mucho y malo.

Anónimo dijo...

uy eso me esta pasando con un grupo que me encanta de por aqui y siempre voy a verlos, y me saludan y charlamos y tal...la ultima vez estuvieron genial en el bar de siempre, pero ya tienen su disco en hipercor, y es verdad que estan menos accesibles....una verdadera lastima.
besosssssssssssssssssss chasky!!!