domingo, 8 de junio de 2008

El pelito largo de los deportistas

¿Cuál puede ser el porcentaje de tíos con el pelo largo? ¿Alrededor del 5 %? Pues bien, hay algo que no entiendo, ¿por qué el porcentaje de los deportistas que llevan el pelo largo sube bastante más? Aproximadamente alcanza por lo menos el 20 %, uno de cada cinco deportistas lleva el pelo largo.

Lo normal es que el porcentaje no fuera tan alto porque al menos en mi caso, cuando empiezo a tener el pelo un poco largo me molesta un montón jugando al fútbol. Lo más cómodo es tenerlo corto por eso lo lógico sería que los deportistas de alto nivel, que hacen deporte todos los días, fueran lo más cómodos posible. Pero no, muchos de ellos van con su melenita, creyéndose divinos con sus pelos teñidos y sus bucles que ondean al viento; a veces pienso que valoran más ir monísimos que jugar bien.

A este pobre se le mete el pelo en los ojos todo el rato

Por cierto, Nadal ha vuelto a ganar Roland Garros, menuda máquina está hecho el tío.

27 comentarios:

hijoeputa dijo...

¿De dónde has sacado los datos para saber que el % de deportitas se acerca al 20???? ¿Cuentas a todos los deportitas, o sólo a los fumboleros? ¿Sólo profesionales, o incluyes a los aficionados? Hay muchos que tienen el pelo largo, pero no creo que se acerquen a ese 20% ni de lejos. Pero da igual, con el pelo largo corto, la verdad es que muchos están más preocupados en su imagen que en sudar la camiseta.

clipper dijo...

pues a mi me da mucha rabia los hombres con el pelo largo, porque a la mayoria les queda mal...
Con lo bien que queda el pelo cortito..jejeje
Y para hacer deporte molesta mucho el pelo largo. Yo cuando trabajo me lo recojo...porque sino los pelos molestan..:P

Anónimo dijo...

No se por qué se dejan el pelo largo si con tanta carrera y con tanto sudor, a muchos se les cae y se quedan calvos, más les valdría dejarselo corto.

bessos

Anónimo dijo...

Yo aún recuerdo el jaleo que se montó hace años porque Redondo no se cortaba el pelo.

Cuestión de modas :S.

. dijo...

Yo creo que les molesta, pero es que entiéndelos, tienen que estar guapos, que como son profesionales salen en la tele... (va con sarcasmo, por si acaso, que llevo una racha que nadie me pilla los sarcasmos :P)

sacris dijo...

¿Solo el 5% de los chicos tenemos el pelo largo y encima la mayoria son deportistas? Joe, pertenezco a una minoria, tendré que cortarme el pelo o hacerme deportista para integrarme

Pilar_Cordoba dijo...

Con el pelo largo las marcas de ropa deportiva pueden promocionar sus avalorios para agarrar el pelo, como en el caso de Nadal con sus felpitas de Nike.
Marketing, puro marketing.
Un besote.

carmncitta dijo...

yo lo veo un tostón.

Por ejemplo cuando voy a hacer deporte me recojo el pelo, no se me ocurriría ir con la pelambrera por la cara...no es cómodo xD y encima da calor.

Mara dijo...

jejeje, se tendrían que depilar enteros como los nadadores y los ciclitas. Yo cada vez que veo a Guti o a Sergio Ramos me entra una vergüenza ajena...

Lara dijo...

Ahora que veo al Puyol me doy cuenta de porque va tan mal el barça, jajaja...
Muuuuuacks!

wAtAsHi dijo...

Grande Nadal.


A mi ya lo que me parece lo peor es cuando se plantan cintitas y demás pijadas xD y si a eso le sumas los tatuajes y pendientes en plan Beckham apaga y vamonos...¿es que buscan una pasarela en el campo?

pez dijo...

Los que van tatuados fijo que superan facilmente ese 20%.

Tiene que ser durisimo ser deportista de elite todo el día con un uniforme puesto porque seguro que a ellos les gustaria llevar el pelo corto sin tatuajes.

JB dijo...

Igual Puyol se deja el pelo largo pa tener la cabeza más acolchadita, y hacerse menos daño al darle con ella al balón... xD

Anónimo dijo...

Pues para mi estan mucho mas buenos con el pelo largo!!!Aupa las melenas!!!!

Déjà vie dijo...

y has mirado el porcentaje d chicas con pelo corto? la comodidad es la misma para todos, y la cultura...tambien. ;)

chapete dijo...

que gran reflexion!!!!


Y lo peor es que se copian el look unos a otros!!!!


Si es que no tienen ni imaginacion ni nada...¿y lo de las cintitas para el pelo? creo que no ha nada mas ridiculo,si parecen cordones de zapatos!!!!


chauuuuuuuuu

Ana dijo...

Pues a mi si me gusta ver una bonita melena, ya sea chico o chica.
Claro que tiene que estar bien limpio y cuidado.
Me da igual si son deportistas o no.

Besos Chasky
Dejate crecer la melena,jejeje

Chasky dijo...

Hijoeputa: Pues he tenido en cuenta sobre todo a los furgoleros, por ejemplo el porcentaje de tíos con el pelo largo entre los que van a jugar la Eurocopa representando a España es mayor que ese 20%.

kabukimen dijo...

Ummm buena reflexion, por cierto Nadal es un Crack, pero me parece un tio asqueroso

Chasky dijo...

A mi tampoco me cae excesivamente bien.

BK dijo...

Anda que no habrá futbolisitas guapos melenudos como para tener que poner a Puyol!!! (Es Puyol, no?, que ando muy mal en fútbol.......) :P

Ada Gavner dijo...

Yo estoy con Dr JB, pero después de meditarlo un rato (en profundidad) y viendo la foto de Puyol creo que me decantaría más por la opción: "Voy a parecer un vikingo caníbal (ya sé que no pega mucho, pero la idea ha venido así...) y los voy a acojonar a todos".

Anónimo dijo...

Pensarán que así atraerán más a las niñas... Por cierto, super Nadal también tiene melenita xDD
Saluditos y muchas gracias por tu visita y tu comentario en mi blog! ;)

peterpanpais dijo...

Nadal es el rey del Roland Garros, 4 es ná, qué tío!
No me cabe duda que los deportistas valoran mucho su aspecto físico, además ya sabes la pasta que ganan prestando su imagen a marcas y publicidad. De todas formas, te imaginas a Pujol con el pelo corto? Se le vería aún más feo, brrr Qué marca ficha a Pujol para publicidad? No caigo...

Anónimo dijo...

Es tan cómodo tener el pelo corto como tenerlo lo suficientemente largo que te permita llevarlo recogido, y creo que en tus reflexiones se te ha olvidado que la mayoría de los deportistas profesionales también son iconos publicitarios, haciendo publicidad seguramente sacan más pasta que con el deporte, lo que implica que tienen que cuidar su imagen aunque hay algún frumbolista que con eso de tener el pelo largo, a la hora de jugar se ponen una diadema de lo más ridícula que además su asesor de imagen tendría que decirles algo al respecto....

Eva dijo...

Es que independientemente de como jueguen también viven mucho de la imagen que dan, sobre todo los que forman parte de campañas publicitarias no solo en tv sino en promociones y esas cosas.

Herel dijo...

Yo creo que es porque llevando el pelo largo, por ser hombre, tienes menos posibilidades de que te contraten para un empleo "serio". Si eres "deportista" o "artista", en cambio, no te lo tienen en cuenta.