jueves, 25 de octubre de 2007

Los comentarios

¿Qué nos lleva a abrir un blog? Supongo que la inquietud de dar rienda suelta a nuestros sentimientos, compartir conocimientos, comunicar experiencias... Pero todas estas razones en breve se ven imbuidas por el entorno y cada vez nos preocupa más que nos lean, tener un montón de visitas y comentarios. A veces no te das cuenta y caes en la trampa, comienzas a escribir cosas distintas a aquellas que tenías pensadas en un primer momento, pero no porque tú hayas cambiado sino porque el círculo de blogueros que te leen te han cambiado. Llega un momento en que escribes para ellos más que para ti, te obsesionas con las estadísticas y quieres tener muchos más comentarios.

Mucha gente no se da cuenta de lo que ocurre en su vida porque no se analiza a si mismo, qué era, qué es ahora y sobre todo cómo quiere ser en el futuro, qué valores priman en él, cuáles son sus puntos débiles y fuertes. Yo lo suelo hacer bastante a menudo porque creo que en esta vida cuanto mejor te conoces más rápidamente te adaptas a algo nuevo, sobre todo a los acontecimientos chungos. Algo así ocurrió con mi blog, por ello he comenzado a escribir aquellas historias que me apetecen, antes todo eran gilipolleces, ahora hay gilipolleces más otras cosas. ¿Y qué es lo mejor de todo? Que sigo manteniendo un número de comentarios similar y eso me llena de alegría porque pienso que los que pasáis por aquí a menudo no sólo buscáis posts divertidos sino que os gusta leer lo que escribo, trate del tema que trate.

Por todo ello, muchas gracias a todos porque a parte de ser feliz escribiendo también lo soy leyendo vuestros comentarios. Por cierto, ¿sabiáis que existe una página en la que podéis comprar comentarios? Se llama Buy Blog Comments.

39 comentarios:

Lara dijo...

Yo siempre he escrito lo que he querido y jamás me he dejado influenciar por los comentarios. Si lo que escribo gusta, bien, si no pues me da igual, quien no quiera seguir comentando que no lo haga pero yo seguiré escribiendo lo que me de la gana ;)
Besos.

peterpanpais dijo...

Hemos visto el cambio y en general te felicitabamos. No creo que eso merme visitas, de hecho yo antes no venía y ahora lo encuentro más amigable (uy este palabro suena a sistemas operativos, prrrr)
En mi caso no abrí el blog por comunicar ni por recibir visitas, no tengo ni idea de cómo mirar las estadísticas, pero el caso es que vicia lo del blog. Otro día lo cuento en el mío.

Bego dijo...

A todos nos atrae la idea de ser el centro de algo; como minimo de nuestra propia vida! Y ser dueños y responsables de nuestras acciones y decisiones. El blog es un marco ideal, a ver quien nos lo niega.
Ya t lo he dicho otras veces pero me gusta el giro que le diste al blog, mostrandote más.
Y mi comentario no hace falta que lo compres, te lo regalo.
Bueno vale, a cambio del abrazo y los DOS besotes ^_^

Cosette dijo...

¿Comprar comentarios? uoh!! lo ultimo...
Supongo que a gente que le puede dedicar mas tiempo si le puede pasar eso que dices...
Yo la verdad es que escribo de lo que me da... porque no se hacer otra cosa, no soy especialmente graciosa ni ninguna otra cualidad que pudiera "explotar", y no tengo muchos comentarios, pero lo cierto es que somos pocos pero bien avenidos :D
En cuanto a seguir leyendote, no me plantee el dejar de hacerlo y el contenido es igual de bueno o mejor asi que... (uff que a peloteo suena, eh? me tendras que pagar algo en forma de cerveza o algo asi :P)
Un beso

Chasky dijo...

Me alegro un montón que os gusten los posts que no son chorras, estoy dándole vueltas a algunos más, lo que pasa es que me cuestan un poco más escribirlos porque a veces no me resulta sencillo expresar en pocas líneas todo lo que quiero.

Yamil dijo...

Claro que venimos a leerte escribas el tema que escribas ^_^
A mi me encantan todos tus posts jaja!
Que frikis somos :D
Ahora si, lo último que haría sería comprar comentarios... con lo fácil que es hacer varias cuentas y comentarse a uno mismo xDDDD Es coña ;)
Un abrazo! ^_^

Anónimo dijo...

yo leere pongas lo que pongas.. para eso soy la presidenta de tu club de fans... es mas: me he hecho una camiseta con tu cara amarilla para salir este sabado de fiesta... Chasky macizorro forever

Anónimo dijo...

yo leere pongas lo que pongas.. para eso soy la presidenta de tu club de fans... es mas: me he hecho una camiseta con tu cara amarilla para salir este sabado de fiesta... Chasky macizorro forever

Chasky dijo...

Jjajajjaja, seguro que con la camiseta eres el centro de atención porque el amarillo es bien chillón.

carmncitta dijo...

juaaaaas comprar comentarios? joer que triste no? xDDDDDDDD No sabía que existía esto, pero viendo que hoy en día se hace negocio con todo...pues no sé de que me sorprendo.

Pues antes me reía mucho con tus posts con gilipolleces (como tú dices)(Bueno y me sigo riendo claro...), pero me molaban mucho aquellos que hacia el tipo aquel...bueno aquellos más 'cientificos' y los de jacinta, que en el fondo pues son parte de ti, no? joer...voy a intentar explicarme...lo que quiero decir es que ahora lo que escribes es de alguna manera más personal sin otros personajes de por medio y ese cambio a mí me ha gustado mucho. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno que me estoy liando, tengo la cabeza en otro sitio, concretamente en el examen de mañana jajajajajaja.

muaaaaaaaaks

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

¿El cambio en tu blog? A mi me encanta cuando sueltas chorradas, y me encanta cuando hablas de cosas más serias, y sí, me ha gustado.

Siempre te gusta leer los comentarios de la gente... no dejan de ser una realimentación de la que sacas provecho... pero creo que si escribes para los demás dejas de disfrutar de hacerlo, y supongo que todos empezamos por ese placer.

Un beso.

DANI dijo...

No jodas!! comprar comentarios??? ja ja ja, que animalada!!

Lo importante es ser uno mismo.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Es eso lo que nos lleva a crear un blog, el querer compartir y lo mismo al cerrarlo, lo cerramos cuando no queremos compartir nada más..los comentarios si que alegran, se puede llegar a caer en la trampa de seguir haciendolo porq sabes qhay gente a la qle gusta leerte..claro qvoy a seguir leyendo aunque cambies la temática, me gusta cómo escribes..
bessos

Anónimo dijo...

Shhhhhhhhh ahora que no nos oyes nadie todav�a no me has pagado los cuatro �ltimos comentarios ;)

Chasky dijo...

Pues cuando quieras te los pago, aunque no creo que pueda pagarte mucho por ellos, una o dos cañejas si quiers.

Anónimo dijo...

Porque nos cae bien majo, cuantes lo que cuentes :P

chapete dijo...

tengo yo la economia como para andar comprando comentarios!!!!!


prefiero los que son gratis!!!!


chauuuuuuuuuu

Eva dijo...

Vaya, menudo análisis más curioso has hecho. Es cierto que cuando escribes algo pues te gusta saber que alguien lo ha leído y si te lo comenta pues te gusta más todavía. A mi me gusta mucho saber si la gente piensa como yo o tienen puntos de vista diferente. Sin embargo yo siempre desde el comienzo creo haber escrito lo que me apetecía en cada momento. Leo blogs de lo más variopinto, y en todos encuentro cosas que me gustan porque me considero abierta también a todo tipo de información en general. El tuyo me esta gustando mucho, escribes un poco de todo y le pones un punto de humor a veces muy divertido, y el post musical me encantaaaa!!!. Ah, bueno y yo no veo gilipolleces como tú dices, sino anécdotas, opiniones, rescate de curiosidades...eso hace de tú blog un imán para gente como yo.;D

Anónimo dijo...

comprar comentarios? un poco triste no?, prefiero dos comentarios auténticos....
estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste, y muchos, aunque lo nieguen escriben para "alguien" o por alguien, seguro que mas de una vez te ha pasado de sentarte frente al ordenador y no saber qué escribir, o influenciado por algo escribes algo diferente a lo que tenías pensado.
de alguna manera supongo que se crean lazos, aunque no sean tan afectivos como las relaciones fisicas, pero te puedo asegurar que a veces son mas profundas, y creo que en parte es, porque a traves de la escritura somos mas auténticos.
besotessssssssssssssss. "la tesorera"

SH765HT2 dijo...

Yo escribo para divertirme yo, en primer lugar, para divertirme yo, en segundo lugar y además me leen y se rien conmigo.

Si pasas verás por que.

Anónimo dijo...

VAya, has descrito perfectamente mi caso como Blogger. NO he cambiado las cosas qeu escribo, pero si que me encanta tener más comentarios y miro mucho las estadísticas, jajaja
Sobretodo escribo porque me gusta escribir y eso me hace disfrutar
Saludos
lasmentesinquietas.blogspot.com

Déjà vie dijo...

No podemos dejar q todo el blogeteo nos absorba. Yo no tngo estadisticas y si las tngo nose donde. Aunq siempre es cierto q cuando ves algun post q no tiene demasiados comentarios piensas pq sera. Debemos ser fieles a nuestros pensamientos y convicciones y asi staremos bien con nosotros mismos.
joer! parezco un libro d autoayuda.

Anónimo dijo...

Pues no se me había ocurrido, pero eso de vender comentarios es una buena idea…que hay que conseguir una ayudita para pagar el alquiler
¡¡¡vengaaaa!! ¡¡¡que los tengo fresquitooos!!!! Comentarios buenos, malos y por encargo, también ofertas especiales, por cada 10 comentarios uno de regalo.
Bueno, pues nada, ya sabes vete ingresándome mis honorarios en mi número de cuenta del banco de Suiza, ese que tu ya sabes…;)

rake dijo...

Pues claro que nos gusta leerte!! Es mas, a mi me gusta mas el blog ahora que antes, porque te dejas ver un poquito mas sin perder el humor.
Un besazo mu grande! ;)

JB dijo...

¿Comprar comentarios? Está claro que ahora se hace negocio con todo... Voy a tener que salir a la calle, coger cuatro piedras y ponerlas a la venta en internet, que igual cuela y me sacan de pobre xD...

La SaRa dijo...

Chasky, yo creo que lo mejor no es lo que escribes, si no como lo escribes, y eso no lo puede cambiar nadie, es tu esencia y tu forma de enfocar las cosas las que nos gusta, por eso da igual el tema, nos gustará seguro.

ADELANTE!!!!!

:)

Lady_Drawlight dijo...

Ahondar en uno mismo es muy difícil, yo lo estoy haciendo cada día para superar mi enfermedad y escribir en el blog me ayuda mucho, los comentarios siempre dan alegría, pero creo que lo fundamental es aprovechar algo bueno y que, al fin y al cabo, has creado para ti.

Chasky dijo...

Jolines muchas gracias por los comentarios, me estáis poniendo coloretes con vuestros cumplidos.

Y adelanto que se me ha ocurrido una cosilla para homenajear a todos los que pasáis por aquí a menudo o que pase por casualidad. Pero ya iré contando más poco a poco.

Anónimo dijo...

Otra porción de LSD... que diga de felicidad.

Yo no sé nada de ese cambió (hace poco que leo tu blog) y comentarios... jué, el día que tengo uno me pongo cachon... ¡contento! xD Quizá así sin saber como era esto antes pueda valorarlo mejor (o peor) me descojono y es lo que cuenta.

Anónimo dijo...

Yo escribo para pasarmelo bien, y vengo a verte cuando puedo porque tambien me lo paso bie. je. Saludos.

clipper dijo...

He de reconocer que al principio del blog queria llegar a los 10, luego a los 15, luego mas mas..hasta los 20... Y ahi me quedé... Luego poco a poco se me quitaron las ganas de buscar mas blogeros, ya que con vosotros tenia suficiente ^^
A ver, que si se presenta alguno bienvenido que será..pero tampoco me obsesiona ahora...

Comprar comentarios?? Solo para llenar la bandeja de comentarios? Vaya chorrada...

Agata dijo...

Si sólo pusieras chorradas,vendría una vez o dos.A mí me gustan las chorradas,pero también que cuentes tus anécdotas,que te trabajes el traernos grupos de música,que nos enseñes tus dibujitos,que nos digas que eres feliz de que vengamos,en fin,que nos des de todo un poco.Pero sin obligaciones de tener que escribir para que vengamos.Esto tiene que ser divertido y hacerlo cuando quieras.Yo lo hago así.Y me gusta regalarte comentarios.A veces peco de hacer muchos.
Una del club de fans.

Provinciana dijo...

q tristeza tener q comprar comentarios.......siempre queda q te lee mas gente de la escribe. y eso supone q estos gritos al vacio q suponene los post de cada uno....rebotan en la conciencia de alguno

Seb dijo...

Eso de lo comentarios, quieras que no, te picas, te picas, cada vez quieres mas comentarios...Y cuando de repente ves que tu post tan guay no tiene muchos comentarios hasta se deprime uno...Pero luego piensa "Tonterías!" si posteando se lo pasa uno bien...

Pues aquí uno mas de esos!! A ti si que no te hace falta comprarlos jejeje

Brie dijo...

Para qué comprar comentarios?? Bueno, si te has apostado un jamón con alguien, es una inversión, pero en el fondo es una chorrada... o no? :D

María dijo...

¿Sabes qué? pues que me gusta más tu blog ahora :)
¿Quiénes serán los/as colgados/as que compran comentarios? están enfermos/as O_O

Anónimo dijo...

Yo siempre lo he dicho, lo importante es hacer lo que uno quiere y para uno mismo.
He puesto tu enlace con un baner en una nueva sección:
Gente de puta madre + IVA
Asin lo dejo todo un poquito más ordenado y chulo.
Espero que te guste.

Un abrazo.

Miel dijo...

Si todos decimos que lo hacemos por gusto, que nadie nos obliga, pero como cualquier cosa en la vida por (lo menos yo) intentamos hacerla lo mejor posible aunque luego sea una mierda, ese afán nos hace a veces dedicar excesivo tiempo y preocuparnos mas de la cuenta.
Abra que tratar de buscar el equilibrio y sobre todo escribir de aquello que nos gusta.

Chasky dijo...

Yo creo que ahí está la clave, en intentar buscar el equilibrio aunque hay veces que ponemos tantas ganas que cuando nos damos cuenta estamos viciados.