sábado, 27 de octubre de 2007

La canción de la semana

Hoy toca canción moñona, una baladita de uno de los grandes grupos que surgieron en la década prodigiosa. Allá por el año 1965 un grupo llamado The Troggs sacaron un single que fracasó estrepitosamente y como suele ocurrir en estos casos se empieza a dudar de su calidad, menos mal que a principios del 66 sacaron LA CANCIÓN: el tremendo Wild Thing, ¿quién no la ha escuchado cientos de veces?. Sin duda se convirtió en su canción estrella, esa por la que siempre serán recordados.

Sin embargo, a los que nos gusta el grupo podemos decir que tienen un montón de excelentes canciones, lo que ha derivado en ser una banda muy influente para grupos posteriores como los Stooges de Iggy Pop o los Ramones por ejemplo. Sus canciones han sido versionadas por cantidad de bandas y podemos escucharlas en multitud de películas. Y un ejemplo es la canción de la semana, llevada de nuevo a los oídos de medio mundo por Wet Wet Wet con la que llegaron al número 1 de las lista de éxito, además de aparecer en la película Cuatro bodas y un funeral de Hugh Grant.

Vamos a escuchar la canción que estoy deseando hacerlo por tropecienta vez más, ellos son Los Troggs y la canción Love is All Around.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh diossss!!! una de tus canciones de la semana que conozco, y no solo eso, me se hasta la letra, anda que no debo ser moñona..tengo la excusa de que la tocaba el profe de inglés en clase jeje
bessos
pd: al final no voy a tener tanta incultura musical cómo pensaba

Bego dijo...

jajaja Chasky no lo puedo evitar!! esta canción para mi ya siempr eme va a "Christmas is all araund me" un gran exito en Love Actually, una de mis pelis favoritas. Si no la has visto t la recomiendo encarecidamente ;)

Lu dijo...

uy, no sabía que la canción original era de este grupo...
la-la-la-la-la-la-laaaaaa :)

Chasky dijo...

Es que esta canción la ha escuchado todo el mundo, otra cosa es que se haya escuchado la original de los Troggs o que se supiera que era de este grupo.

Pero como digo siempre, es imposible conocer de todo.

Eva dijo...

He escuchado esta canción versionada por unos cuantos , pero creo que está es de las versiones que más me gusta; tengo la sensación de que en la actualidad cuando cogen un gran clásico y lo versionan, lejos de mejorarlo o actualizarlo lo destrozan sin piedad.

52CANCIONES dijo...

¡Muy buen tema!

carmncitta dijo...

mítica :D

la nena dijo...

Me acabo de enterar que no era una cancion orginal de los Wet, que por otro lado la versionaron bastante bien...

A la amiga mula!!
Bss

Chasky dijo...

La versión de Wet Wet Wet no está mal, la verdad es que es bastante parecida a la original y no es por quitarles mérito pero donde esté la original que se quite esta y cualquier otra versión.

Nana dijo...

La versión de Wet Wet Wet me encanta... me encanta la que me acabas de mostrar... en realidad me hiciste el día con esa canción!... he comenzado muy alegre. Gracias!
Te cuidas... muchos besos!

uno que antes tenía nombre de abeja... dijo...

Canción emblemática de los 60. Casipodría decirse que una vez más nos lo has sacado de la lengua. Creo que tiraremos hacia Louie-Louie.

Un saludote, crack!

Ricardo Astrauskas dijo...

Snif snif, era la cancion de una exnovia y yo, snif snif

Chasky dijo...

Mayal: ¿Cuántas versiones se habrán hecho del Louie Louie? Yesterday es la más versionada pero esta debe andar entre las primeras.

Anónimo dijo...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.

Agrégame a Messenger y hablamos.

Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

La Menina de la Reina dijo...

dios!!! esta canción me encantaba y me sigue encantando, aunque no tenía ni idea que fuera una versión hecha por "los wet". Esto vuelve a confirmar que soy una ANALFABETA musical con todas las letras....

un besico y sigue poniendo cancioncillas de estas que tantos recuerdos nos traen.

Luni dijo...

ohhhh que bonita la canción, me encanta, vamos que me voy a cojer la ejkoba y voy a bailar un poquito jajajajaa es muy linda :-)


Gracias por tu visita.
Un besito

Unknown dijo...

Muy buena canción.

Voy un pelín de culo ultimamente, pero que sepas que te tengo controlado.

¡Un saludo!

clipper dijo...

Anda yo conocco otra version, de wet wet wet...
Desde la primera vez que la oi ya me gusto esta cancion^^

Chasky dijo...

Ya sabía yo que muchos la conoceríais por la versión de Wet Wet Wet, por eso quería que se hiciera justicia y se reconocieran a los creadores de la canción, que los Wet hicieron una buena versión no lo niega nadie pero no son los autores y personalmente me gusta más como suena tocada por los Troggs.

María dijo...

Oooooohh!! me encanta cuando pones grupos de estos The Troggs...me encantan :D

Pat dijo...

cuatro bodas y un funeral, me encanta esa peli y también la canción...