sábado, 10 de marzo de 2007

La canción de la semana

En breve (07/07/2007) dispondremos del sexto trabajo de unas de las mejores bandas de los últimos tiempos a nivel mundial, me refiero a la banda de Billy Corgan: The Smashing Pumpkins.

Sin duda reunen todo lo que puedes esperar de una gran banda, tienen actitud, aptitud, clase, ingenio, una voz personalísima, fuerza, carisma y delicadeza. En sus discos te quedas en primer lugar con esas canciones cañeras, esa voz desgarradora que parece llegada desde el infierno pero a medida que los escuchas con más calma vas descubriendo gota a gota preciosas melodías y letras crudas de una tremenda belleza.

Para mi es una grata noticia que saquen nuevo disco después de la aventura un tanto descarriada de Corgan en solitario. Podría poner un montón de canciones de su extensa trayectoria, alguno de sus grandes temazos que todo le mundo conoce pero voy a quedarme con una canción de su último disco, sin contar con la parte dos del Machina: The Machines of God, titulada MACHINA II / the friends and enemies of modern music, un disco del que se hicieron 25 copias en vinilo, las cuales Billy Corgan repartió entre amigos y fans más cercanos para que lo difundieran por internet. Ahora mismo está disponible de manera gratuita en su página web o más fácil pinchando aquí.

Vayamos con la canción, he elegido Try, Try, Try porque en primer lugar es el último single hasta ahora del grupo pero además porque me quedé flipado cuando ví el vídeo. Es obra de Jonas Åkerlund, conocido por hacer otros videoclips de grupos famosos, se trata de una adaptación de una obra suya titulada Try que trataba sobre la vida de dos drogadictos vagabundos suecos, pero mejor no cuento nada y así disfrutáis por completo de él. Lo que sí ocurrió es que por la crudeza de las imágenes no tuvo demasiada buena acogida por parte de los canales comerciales de televisión por lo que apenas fue emitido. Sin embargo a mi me parece fabuloso el intercambio de imágenes de los jóvenes drogadictos y de Corgan cantando sentado en una silla.


14 comentarios:

Chasky dijo...

Es genial como una historia de amor que comienza tan bien a pesar de las dificultades acabe tan dramáticamente. Esos contrastes probablemente describen perfectamente la música de Smashing Pumpkins, son capaces de estar en el extremo más brutal y en la siguiente canción en el extremo más delicado de la música.

Anónimo dijo...

Coincido y coincido y coincido irremediablemente contigo. Ojalá el nuevo disco sea lo que todos esperamos de él.
Y que coincido contigo, vamos.

Chasky dijo...

Hostias tío cuánto tiempo, te creía desaparecido pero veo que sigues aún por ahí. Un saludo y espero que te vaya todo genial.

An dijo...

la oire, la oire, pero oi no,,por fabor silencio coime...maldito teclado que ruido hace :(

pez dijo...

Yo también espero que el nuevo disco sea sino tan bueno como los anteriores se le parezca.

El video buenisimo.

DANI dijo...

Y además los podremos ver en el Primavera Sound!!!

Chasky dijo...

Que cabroncete, yo este año creo que voy a prescindir de festivales veraniegos por cuestión de pelas aunque al fina alguno caerá.

En mente tengo el Contempopránea pero seguro que iré a alguno más.

Anónimo dijo...

Genial el grupo, a ver si pa cuando se acerken a españa, vuelvo a tener tabajo y dispongo d pasta para verlos en directo

Un besazo

Anónimo dijo...

creía que se habían separado...

Chasky dijo...

Y lo hicieron pero vuelven.

kutxi dijo...

No había visto el video, es duro.

Y soy uno de los muchos que llevábamos años esperando la reunión del grupo y el nuevo disco.

Anónimo dijo...

Tremendo el vídeo, un gusto exxxxquisíto y tremenda la canción y tremenda la voz del cantante y tremendo grupazo que hacía mil que no los escuchaba.

Besines.

wAtAsHi dijo...

Joer ... qué duro es el video.

La canción me ha gustado, no sabía que se habían separado, la verdad es que no he seguido mucho a este grupo aunque me han gustado canciones sueltas de ellos.

Algunos grupos se hacen unos videoclips que sin ser muy expectaculares llegan a ser una verdadera currada.

Salu2^^

Pipistrellina dijo...

El vídeo me ha impactado. La canción muy bonita