domingo, 4 de marzo de 2007

La canción de la semana

Esta semana nos vamos a quedar en un país cercano, ¿conocéis a algún grupo de la vecina Portugal? Yo hace dos años descubrí a un grupillo que me apasionó, uno de esos grupos que a pesar del tiempo hacen música imperecedera basándose en el rock y la psicodelia.

Su nombre es Plastica, portugueses, con un cantante como una regadera que siempre va con gafas de sol y un gorrito con orejeras, posiblemente una de las mejores bandas psicodélicas a nivel mundial actuales, si no habéis oido hablar de ellos no olvidéis su nombre porque poco a poco se van abriendo camino y sonarán mucho. Como dato curioso decir que mandaron a tomar por culo a EMI, una gran discográfica con la que firmaron un buen contrato para hacer cuatro discos pero al ver que no contaban con ellos para muchas cosas y tras las presiones para que cantaran en portugués no se lo pensaron dos veces y fieles a sus principios los mandaron a paseo, ahora están en un sello independiente.

Acaban de sacar su tercer trabajo: Kaleidoscope pero me voy a quedar con una canción de su anterior trabajo, el segundo y primero editado en España, su tremendo Bugs & Astronauts.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasaba por aquì........ y que sepas que te tengo nominao en mi blog para que hagas un meme, seguro que te va a encantar... ;-P jejejejeje

Besitos de domingo.

Anónimo dijo...

Parece que el amigo calixto la lleva clara jeje, me encanta

Chasky dijo...

Sí, la cosa está bastante clara esta semana.

Anónimo dijo...

Que bien va a quedar este grupo en el tercer volumen de Chasky friki music.

An dijo...

mañana la escucho...hoy ando liado :P que aun tengo que suvir un post :)

DANI dijo...

No los conocía, pero sabes que me suenan cantidad a la última época de Kula Shaker!!

Anónimo dijo...

¿escuché Pixies..?!!!! ¿dijeron Pixies..?!!!