jueves, 22 de marzo de 2007

Jacinta y sus consejillos blogueriles

Hola amigos y amigas, hace poco leí en la prensa que una señora de más de 100 años era la bloguera más vieja del mundo, yo por supuesto no tengo tantos años ni tengo blog propio aunque lo que sí hago es leer algunos de vuestros blogs. Me gusta porque aprendo cosas y me entretienen pero hay algunas que no me agradan.

En primer lugar cuando entro en un blog me desagrada muchísimo que suene una música o canción porque yo tengo puesto algún CD de Lola Flores o Isabel Pantoja y me impide escucharlo, cuando esto me ocurre y no encuentro rápidamente cómo parar la música del blog lo cierro inmediatamente.

Después algo decisivo antes de entrar a leer el contenido es el continente, me estoy refiriendo a los colores y el tamaño de la letra, por favor no utilicéis colores que te destrocen la vista ni una letra muy enana porque yo a mi edad la vista ya no la tengo como cuando era moza. También es interesante adjuntar al texto alguna imagen puesto que le da visualidad al blog porque todo texto puede parecer monótono para la vista.

Por último, prefiero entradas de tres o cuatro párrafos que relatos enrevesados y repetitivos de 20 párrafos, en los que se cuentan miles de cosas pero no se profundiza en ninguna, o en las que se da una vuelta a la misma idea hasta que acabas mareada.

Pero evidentemente, cada uno en su blog puede escribir lo que quiera aunque yo desde el punto de vista de lectora creo que son cosas que se podrían tener en cuenta.

27 comentarios:

Cosette dijo...

Diga que si Sra Jacinta... yo una de las cosas que más aprecio (en calidad de proyecto de programadora web que soy) es el diseño, no hace falta ser un experto, pero sobre todo hay que saber usar los colores, que hay cada cosa por ahi que no veas :S
En cuanto a lo de los párrafos bueno, los hay que aunque sean algo largos son interesantes, otros simplemente marean como dice usté.
Por último le invito a que se pase por mi humilde blog, ya sabe que soy incondicional suyo ;)

Un beso!

JB dijo...

No puedo estar más de acuerdo en lo de la música, tenía pensado decirlo alguna vez, pero de momento lo comento aquí, que viene a cuento.

Es decir, que la gente ponga canciones en los posts para que las escuchemos sí, pero que suenen solas al entrar es horroroso. Yo siempre tengo mi música de fondo, porque no me gusta hacer nada sin ella, y que de golpe empiece a sonar otra cosa a la vez molesta de mala manera.

Ea, ya me he quedao a gusto :P

Lara dijo...

Pues estoy totalmente deacuerdo con usted en lo que dice. Está invitada a pasar por mi blog, espero que sea de su agrado.
Besos.

Unknown dijo...

Cada día la deseo mas, viejuna.

Anónimo dijo...

Pues pase usted a menudo por mi blog que le va a encantar Sra. Jacinta y decirle que estoy totalmente deacuerdo con lo de la música me distrae muchísimo.

kabukimen dijo...

La viejuna deberia pasarse ppor distintos blogs haciendo una critica d elos mismos, aunque con lo cascarrabias que es no se querria que pasase por el mio

Anónimo dijo...

Jacinta, ¿Para cuándo un blog?

fauston dijo...

ja,ja me siento aludido por algunas de las chapuzas que dices, pero no te preocupes, el reproductor de mi blog ya no va por causas ajenas a mi, y ahora ha quedado como un enlace extraño tan inutil como espantoso.
Pero me gusta porque queda acorde con mi blog, que es inutil y espantoso a su vez.

fauston dijo...

hace honor a su nombre

Chasky dijo...

Gracias por vuestros comentarios amigos y amigas, sin duda que me pasaré por vuestros blogs aunque eso de dejaros comentarios creo que de momento no. No es que no quiera pero es que tengo una artritis que no puedo con ella y me cuesta escribir en ordenador.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Upss, señora Jacinta... vaya comedura de tarro que me ha provocado... ¿será demasiado pequeña la letra de mi blog? ¿Demasiado oscuro? ¿Serán un demasiado largos o enrevesados los relatos que escribo? (teniendo en cuenta que mi nuevo jefe no entiende los informes que le paso... lo mismo es así... o que él es.........)
Je,je,je pues no sé, pero el laberentito es mío, y casi que me quedo con su último párrafo, el 5 para más señas... en TODO su contenido.
Pero vamos, que dada su amplia experiencia en la vida bloguera aceptaré cualquier critica constructiva que usted me haga.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

¡Ey! ¡¡¡¡La señora Jacinta a poseído al Chasky!!!!

Chasky dijo...

Cojones sal de este bello cuerpo viejuna,,,,,,,, yaaaaaaaaa por fin.

Anónimo dijo...

Creo que tu blog está bastante bien y me gusta mucho como escribes, la letra sí que es un poco pequeña para mi que ando ya fastidiada con los ojos. Pero disfruto mucho leyendo tus relatos, sobre todo porque hacen pensar y reflexionar sobre ellos.

Anónimo dijo...

creo q si borraras todos los blogs q no hacen lo q dicen quedarian 2 o 3... xD pero ay q razon tienes!

Anónimo dijo...

jeje cuanta razón tiene viejuna, en el mio la semana pasada dijeron q se asustaban al entrar y cambie la musica a una mas traquilita, aunq ahora no funciona.bessos

Miel dijo...

Ni siquiera chaski nos podría haber dado mejores consejos. Estoy totalmente de acuerdo en todo.
O eres muy bueno para pillar a la gente en un post de mas de cinco párrafos o la peña pasa olímpicamente y solo lee los comentarios. Yo añadiría también los blog con flash que te distraen y dificultan la lectura de la pagina.

El Ratoncito Pérez dijo...

Viejuna, yo pensaba que te iban más las canciones de la Piquer o similares... más acordes con tu edad viejuna.

Toni dijo...

Jopetas con la jacinta,... encontré el blog por casualiteeee, espero saber regresar :oP en cualquier caso tienes un voto más, divertido y ameno el tema Friky World.
Saludos mil

Anónimo dijo...

Ratoncito: También me gustan las cosas más antiguas aunque una tiene que modernizarse algo y escuchar cosas nuevas. De ahora el que me gusta mucho es el Julio Iglesias.

carmncitta dijo...

joer, yo tampoco soporto la música, lo que provoca en el lector es una huída inminente, eso fijo que hace bajar las visitas xD

yo añadiría también las páginas con mil cosas, reloj, animalito, fotitos en los laterales, gifs, etc...tardan dos mil años en cargar!!!!

Dammy dijo...

Mu bien Jacinta, se nota que Chasky ha seguido tus indicaciones porque antes, con la plantilla que tenía antes, leerle era casi una penitencia, jejeje. :-P

Un blogsaludo.

Cazadora de almas dijo...

La verdad es que visto desde el punto de vista de esta amable señora, he de darle la razon...
Besitos y buen finde!

Anónimo dijo...

Pues la Sra. Jasinta a pasado por mi blog, y me ha dejado sus felicitaciones!
...o fue Chasky?
Como sea, gracias.
@cel: estoy contigo, yo tbn espero un blog de la vieja esta, que esta muy cascarrabias pero que da consejos y dice cosas muy ciertas, como las abuelitas, las de antes... of course.
La idea es tan buena que yo mismo creo un blog si Chasky no me invita a participar de el :p

El Ratoncito Pérez dijo...

COÑO!!!! Otra vez el Chino Minga en apuros!!!
Me parece que esta vez la cagamos...

An dijo...

de acuerdo, las tendre en cuenta :)pero pagueme para la semana e :P jejejej

pez dijo...

Sra. Jacinta le agradezco estos consejos que intentaré seguir ya que salga algo interesante de ellos lo dudo pero por lo menos seguire sus consejos sobre el continente y estilo.

Muchas gracias por sus consejos.