jueves, 23 de noviembre de 2006

Somos unos morbosos de mierda

Es increíble como va la peña por las mañanas al curro, la primera prueba que tengo que pasar es la de subir al tren para lo cual tengo que vérmelas con los terribles codos de viejas curtidas en miles de batallas y aglomeraciones, siempre victoriosas consiguiendo en un alto porcentaje su ansiado trofeo: un asiento en el que echarse un sueñecito o en caso de ir en grupo rajar y no dejar a nadie leer porque su conversación se te mete en la media neurona que tienes a esas horas de la mañana.

Así pues, todo el viaje logrando abstraerte de las conversaciones de las viejas, de la música maquinera del bakala de turno que lleva el mp3 al máximo de volumen (y aún así seguro que no lo escucha bien) y del tío con el periódico extendido con las dos manos ocupando un importante espacio vital.

Y una vez llegas a Atocha todo el mundo se baja corriendo, hay que achucharse para subir las escaleras, no sé como puede ser tan difícil pero no te libras de un apretujón, la gente está acelerada, ¿qué pasa que todos salimos con el tiempo pegado en el culo? La siguiente prueba es sobrevivir con el poco oxígeno que hay en el metro debido a la cantidad de gente que hay ahí metida, vamos que me río yo de las gilipolleces esas de que se meten miles de personas en un coche, en el metro tenemos más mérito y somos más por centímetro cuadrado.

Del tren al metro hay una marabunta de gente corriendo, pero un momento, ¿qué pasa allí? hay un grupo de gente haciendo un círculo alrededor de algo, me asomo y veo a tres seguratas sobre un tío al que tienen tirado en el suelo y que está gritando, digo yo que algo habrá hecho. Pero, ¿qué hace aquí la gente, no tenían tanta prisa? No entiendo nada, van a toda hostia al curro pisando cabezas si es necesario y luego se paran a ver como detienen a un tío, qué mal estamos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todas las mañanas sufro verguenza ajena y me da pena pertenecer al genero humano.....Tambien voy hasta atocha en tren......y hay tengo el valor de continuar hasta chamartin....es vergonzoso, penoso, dios como me calienta este tema!!!!!!

Dammy dijo...

Es lo bueno que tiene vivir en un pueblo de apenas 16mil habitantes, que por las mañanas cojo mi coche, me pongo mi programa de radio, y tranquilamente tiro para el trabajo sin recibir los codazos de nadie... ¿Lo malo? Que no me puedo quedar a apostar a ver si al tipo del suelo se lo cargan o no. :-P

Un blogabrazote. ;-)

Macacolandia dijo...

Los humanos tenemos un chip que si vemos un montón de gente acudimos allí por que solo puede tratarse de dos cosas:
1 - Alguien en apuros
2 - Están dando algo gratis.

un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, tú mismo lo dices: somos unos morbosos de mierda.. además, todo el mundo mirara, pero nadie moverá un dedo...

Ricardo Yustes Palacios dijo...

No puedes llegar tarde al curro con la excusa de que el metro ha tardado o que no has cogido el de tu hora. Está demasiado visto y nadie se lo cree.

Pero decir que no has llegado puntual porque has estado "inmerso" en una detencion policial en la que han golpeado a un tipo y le han gritado varias veces convence a cualquiera. Y, además de ser una historieta interesante de contar y escuchar, es muy buena excusa.

JB dijo...

Acabas de darme una idea. Contrataré a dos personas para que se hagan pasar por policía y detenido, y así yo podre coger tranquilamente el tren mientras todos los demás se quedan mirando la "representación"... :P

Alter Ego dijo...

El tiempo, como todo, es relativo, y si se trata de ver algo que luego podamos contar en la oficina como anecdota del dia, puues mejor que mejor, acaso no se trata de encontrarle sentido a la vida, pues ya lo tenemos, el morbo. Saludos

Michi dijo...

Un reality en vivo es un reality...pero es cierto, jeje, buena observacion!!
Yo sumo al dia: 2:20 horas de transporte + 9:15 en el curro + 7 de sueño = 18:35 horas...asi no se puede disfrutar!!! agh!!! Por eso corro como los demas en el metor, las coderas siempre puestas ;-)

Anónimo dijo...

Es el poder de la masa con que el que va delante haga algo el resto le sigue sin pensar que corre pues corro que se para pues me paro y si encima es para ver algo malo que le puede estar pasando a uno con más motivo para observar luego a seguir ejerciendo de masa.

Anónimo dijo...

la verdad es que los españoles somos cotillas y morbosos por naturaleza,sino q ocurre cuando vamnos por las autopitas y ahi un accidente y se forman unas colas nada mas q pr verlo

Anónimo dijo...

es puro morbo, siempre que pasa algo nos paramos a cotillear....somos marujos por naturaleza, aunque solo sea un poquito, jajajajaja.

Con el tema de las viejas...joer, hoy me ha adelantado una por la izquierda a una velocidad....me ha despeinado. Luego fijo que está en su casa con sus hijos y nietos y les empieza a soltar que le duele la rodilla, ay la artrosis,etc etc pero no veas pa coger sitio el cambio que pega jajajajaja.

Cazadora de almas dijo...

Por eso me fui de los Madriles...Ahora solo voy en plan ocioso y me gusta mas!

Besitos!

Anónimo dijo...

No puedo opinar, yo tardo quince minutitos en llegar al curro y lo tengo que hacer en coche por webs. Además no te quejes que seguro que has sacado y sacarás montones de post en el metro.

Chasky dijo...

Poty: Yo hace tiempo también pillaba ese tren y es lo peor, no veas la gente que hay en ese andén.

Dammy: Es que tu no sabes la cantidad de posts que puedes sacar yendo en el tren o el metor, es espectacular.

Macaco: Y seguro que la mayoría de ese mogollón de gente es gente mayor, no falla.

Elena: De eso puedes estar segura, se puede estar muriendo alguien que seguro que la mayoría pasa de largo.

Dos_unobe: No había caído yo en eso, oye pues lo mismo los jefes se lo tragan.

Doctor: Pues seguro que funciona porque no veas la gente que había alrededor de los seguratas.

Alter ego: Seguro que mucha gente allí era bloguera y habrá contado esta anécdota, jajaja, como si lo estuviera viendo.

Michi: Yo llevo ya de todo tipo de protección que las señoras son muy peligrosas, alguna anécdota más sobre el tren y el metro contaré porque tengo unas cuantas.

Pez: Además es que como el detenido gritaba atraía a más gente.

Pressi: Ni que lo digas, y la cantidad de accidentes que produce esa práctica pero es que a pesar de saberlo yo creo que la gente no puede evitarlo.

Carmncitta: Yo ya no me callo y les suelto a las viejas cada una, se enfurruñan y montamos el pollo pero es que no me da la gana que puedan campar a sus anchas.

Cazadora: Es que si no vas en hora punta se va muy bien, lo malo es coger el metro cuando todo el mundo va a currar.

Xufi: Pues sí, un par de ellos tengo en mente ahora mismo.

Anónimo dijo...

Yo es que por las mañanas no tengo visión lateral, si me pilla de frente vale, pero si esta a los lados no me entero de nada :D

Pluma Roja dijo...

La gente no se entera: por las mañanas NO se habla en el transporte público, que está para dormir, hombreya...

Anónimo dijo...

yo flipo con la gente, es que es verdad, se para a ver cualqueir cosa

yo voy en coche al curro y si hay un accidente, la gente frena para mirar!!!

yo no miro !!!

flipo flipo flipo

la gente es TONTA!

bss friki

Anónimo dijo...

Otra cosa no seremos pero marujos...... jejej en eso no nos gana nadie......
Besitos.....

Jos dijo...

Je, yo siempre intento no ir con prisas en el metro, para no acabar pegandome un tiro y esas cosas, pero también es cierto que como baciles, no sobrevives, jaja, mas de una vez he tardado algo asi como medio segundo en salir del vagon, y una turba de gente ya esta entrando, y por mucho que digas, perdón, perdón, ni te oyen, solo puedes esperar a que acaben los empujones, y esperar a salir justo antes de que se cierren las puertas

Lara dijo...

La solución está en salir con tiempo de casa, así incluso se tiene tiempo de chafardear cosas tan interesante como la que cuentas, jajaja.

இலை Bohemia இலை dijo...

El morbo le gana a las prisas..."semos asín"
Un beso

Anónimo dijo...

Ja ja, que razón tienes, tanta tanta prisa panaaa de na

Chasky dijo...

Wave: Yo por las mañanas voy con unos ojos pequeñajos y no me recpero hasta media mañana, ni con un par de cafés me recupero.

Pluma roja: Y para leer en mi caso.

Soyasín: A la gente le molan estas cosas, es lo que pasa, somos unos cotillos por naturaleza.

Terremoto: Ahí le has dao.

Jos: Ya te digo, como te despistes un poco y empiece a entrar la gente estás perdido.

Lara: Yo salgo con el tiempo pegado, cuando llegamos siempre algún compañero tiene alguna anécdota del transporte público, no falla.

Bohemía: El morbo le gana a cualquier cosa.

Aiyana: De todas formas es imposible no ir rápido en el metro o el tren porque si vas despacio de arrollan.

La lechuga dijo...

Lo más heavy que yo vi en el metro fue en Londres. 5 de la tarde. Te cagas. Allí los trenes de algunas lineas tienen la forma de semicírculo del túnel muy marcada. Pues bien, había un tio al que le salía la cabeza por fuera de la linea de las puertas y según oía el pitido del tren inclinaba la cabeza sobre el hombro y la puerta se le cerraba a 1,9cms (0.75inch) de la oreja. A la siguiente estación volvía a estirar la cabeza para descansar.

Chasky dijo...

Jjajaj, esta sí que es buena, pobre chaval.

sacris dijo...

Aaaains, cosas asi son las que hcen unica a esta ciudad. Linea 6 hora punta...... hay que estar alli para vivirlo y para luego contarselo a los nietos dentro de muchos años

Chasky dijo...

Tu estás con la 6 hasta las narices, mi compañera con la 5 y yo con la 1, al final van a ser todas las líneas.