martes, 14 de noviembre de 2006

Niños pegamaestros

¿Hasta dónde vamos a llegar? Creía que había visto todo de esta juventud pero lo que no me creía que iba a ocurrir es que le zurraran a sus profesores. Esto es terrible, tenemos a un montón de chicos y chicas que no respetan la autoridad de sus profesores, padres ni de los curas de sus barrios.

En mis tiempos a los maestros se les tenía un gran respeto, eran la voz de la sabiduría y como tal tenían un halo de superioridad, es más, cualquiera que se saliese lo más mínimo del marco normativo le enseñaban rápidamente lo que era la disciplina. Había veces que no quedaba más remedio que darle algún coscorrón para que aprendiera por las malas porque no lo hacía por las buenas.

¿Pero ahora qué pasa, cómo pueden enseñarles cosas a los niños? Primero no les interesan; segundo, ya no les da miedo que los padres se enteren de que catean; tercero, saben que los profesores no pueden hacerles nada si ellos se niegan a hacer lo que les dicen; cuarto, a veces los padres son peores que los niños y están peor educados; y quinto, los niños de hoy en día son unos gamberros.
Además con que en una clase haya dos o tres de estos hijos de satanás ya se verá afectada toda la clase así que alguién puede decirme ¿qué puede hacer un maestro ante estos animalitos?

23 comentarios:

carmncitta dijo...

No me extraña que los professores hagan manifestaciones. Es lo peor, yo le doy clases a una y me cuesta y siempre pienso, imaginate 25 como estos...

ufff...

Bea_Tou dijo...

Una vergüenza... no sé a donde va a llegar esta juventud

Anónimo dijo...

En mi época éramos unos santosss, no sé si es un problema de educación en el colegio o por parte de los padres pero es inaceptable

wave dijo...

Triste... Pero me has dado muxo miedo, yo me he apuntado a dar unas charlas sobre los derechos humanos a partir de marzo en algun colegio madrileño, es eso lo que me espera???

Miel dijo...

La culpa es de los padres. Propongo que los padres axistan a clases para educar a los hijos

Anónimo dijo...

Carmncitta: Seguro que te entran ganas de suicidarte, en un par de décadas no va a haber profesores que quieran dar clase, ya lo estoy viendo, será a través de pantallas.

Anire: Yo tampoco pero seguro que llegan a algo ya sea bueno o malo.

Carmen: Es un conjunto de varias cosas, no se puede achacar solo a una pero lo que tu dices, esta situación no es normal.

Wave: No sé hija, tu vete allí con todas las ganas y lo mismo tienes suerte y sólo hay un par de gamberros en la clase; además si no te hacen caso te callas, te piras y ala que les zurzan.

Miel: El problema es que a los padres también les dá igual, si no tienen tiempo para estar con sus hijos dudo de que quieran dedicar tiempo a clases de este tipo, que no estarían nada mal.

Dammy dijo...

De acuerdo con usté señora Jacinta... El problema es que en el cole hay muchas asignaturas y materias, pero ninguna que hable del uso del condón, o para los que suspendan esta, una de como ser padres...

Ricardo Yustes Palacios dijo...

La culpa es de los padres que las visten como putas

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que ahora hay mucha tonteria con esto de como tiene que ser las relaciones paterno filiales que si vamos a ser todos superamigetes de nuestros hijos y nada de autoridad no sea que te cojan miedo y entonces es peor eso si intenta razonar con un chaval de 14 años sobre cualquier cosa en la que no se haga lo que el quiera, eso si que nadie diga nada malo a ese que rara vez veo y que le doy lo que me pida para que no coja un trauma y este contento.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

la realidad es esa, que cada vez es más dificil la enseñanza en este nuestro país,entre que el gobierno nada más que hace sino reformar la educación y que cada ve hay menos respeto entre las personas esto algún día tendrá que reventar por algún lado

Lara dijo...

Pues creo que poco pueden hacer. ¿Plegar de trabajar? Insensato pero es lo único que se me ocurre. El mundo va muy muy mal.

Déjà vie dijo...

Yo creo q es la lei del pendulo. Antes eran demasiado represivos, los profesores y padres, pues ahora venga a permitir todo. Estoy muy en contra dl sistema educativo pero es q lo padre no pueden ser permisivos en todo pq entonces, q lugar ecupa la educación?
es q m pongo mala con estos temas!

ptonet

DANI dijo...

Joder yo fuí a cole de "curas" hasta 3º de BUP y las hostias iban que volaban, con regla, sin regla, con la mano abierta.... y mira ahora es al revés joooooder ni tanto ni tan poco. A donde vamos a llegar!!!

PD: Eres el tio más prolífico que conozco, me desbordas a diário, ya no se de donde sacar el tiempo ja ja ja...

Anónimo dijo...

Hay mucha influencia de la tele, los videojuegos, el cine, la globalización y siempre se aprende más rápido y mejor lo malo. Antes marcaban el rumbo los abuelos, ahora desterrados a asilos, ahora la senda la establece el último grito de la moda que publica la prensa rosa en papel o en televisión. Y así nos va, porque compramos revistas, vemos la tele o vamos al cine y también se lo permitimos a niños y jóvenes. Recomiendo ver la serie japonesa Sin Chan o como se escriba, pues la ven muchos niños, a pesar de que no es recomendable para el público infantil menor de siete años, supuestamente.

Anónimo dijo...

Dammy: Uyyyy yo no veo correcto que se dé clase de cómo poner un condón, quita, ¿qué quieres que todo el mundo se despendole?

Dos_Unobe: Te voy a lavar la lengua con jabón para que no digas esas cosas, hay que ver que malhablado eres.

Pez: Esos son algunos padres pero hay otros que pasan de los niños y prefieren tenerles encerrados en el cuarto jugando a las maquinitas esas o en el ordenador que hablar con ellos.

The Pressident: La anarquía hijo, esto va a ser la anarquía.

Lara: Que me dejaran a mi las riendas del país que se iban a enterar los niños de lo que era bueno.

Deja vie: Tranquila hija, tienes toda la razón, la enseñanza no está demasiado bien que digamos pero los padres tampoco lo están haciendo nada bien.

Roque: Pues no te digo que no, de vez en cuando un cachete no viene mal, así te tienen un poco de respeto.

Dani: Gracias señor Dani, pero la autora de este post he sido yo, la Sra. Jacinta, no la escoria y ser vomitivo que es Chasky.

Martin: Otra de las razones es esa, muy bien traido, ahora los niños tienen mucha más oferta de ocio y no siempre la adecuada para su tramo de edad, de ahí que se produzcan desfases en su educación. Ese es un problema de los padres que deberían controlar lo que ven y en qué dedican el tiempo libre sus hijos.

la wonder dijo...

Macarras de colegio de toda la vida han existido la diferencia es que antes el macarra se llevaba una hostia del profesor y al dia siguiente estaba trabajando de albañil (donde se le bajaban los humos el primer dia) y ahora ni te puede pegar un profesor ni con 14 puedes trabajar..

sacris dijo...

Lo que falta son dos buenas ostias bien dadas a tiempo jajaja. Ahora en serio, creo que se ha exagerado con el maltrato infantil hasta el punto de que se ha perdido el respeto por los mayores. Si antes la autoridad la tenian los padres y los profesores ahora son los niños los que mandan.

Anónimo dijo...

Llevo doce años dando clase en centros públicos. Y algunos bastante jodíos, gracias a dios, no he tenido agresiones físicas, aunque he estado cerca. De los padres... bueno, he tenido de todo.

La culpa -me encanta simplificar-, la tiene Franco. Acabamos tan hartos del personaje, que todo rastro de autoridad ha desaparecido. Los padres quieren ser amigos de sus hijos, o quieren que los dejen tranquilos. La única forma que saben hacer de padres es defender a sus hijos. Y así nos va.

Coño, esto sería para un post en mi blog. Pero cansa hablar de la profesión a todas horas. Y eso que como profes tenemos soluciones para todos los problemas del mundo ;)

Chasky dijo...

Wonder: Ni tanto ni tan calvo, lo de antes tampoco es que estuviera bien pero lo de ahora es inadmisible.

Sacris: De todas formas puedes hacerte respetar de distintas formas, no hace falta que sea a cachetazos.

Propagandhi: Yo creo que sobre todo la culpa la tienen los padres en primer lugar, y en segundo hay algo con lo que es complicado luchar: la sociedad que nos incita a consumir, al ocio y es inevitable en algunos casos juntarte con chavales "poco civilizados".

Anónimo dijo...

Bueno pero Sra. Jacinta antes eran muyyyyyyy severos, digamos que ni una cosa ni la otra, si ponemos usted también es muy radical.

Anónimo dijo...

¿Yo radical?, de eso nada guapa, soy mucho más moderada que algunos padres que no se preocupan por nada de sus hijos. Yo no quise tenerlos porque no aguantaba a ningún hombre conmigo, eran todos unos pavos sino seguro que no me sale un hijo como los que hay ahora en la calle sueltos.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Se ha pasado de un extremo a otro...
De tener la mano demasiado largo con los niños, a tenerla atada...
Y no sé si lo habéis pensado... pero esos monstruos son los que dominarán el mundo en unos años...

sacris dijo...

Chasky, estoy de acuerdo en que te puedes hacer respetar de otro modo que no sea a cachetazos, pero un azote en el culo a un niño, de vez en cuando si hace algo que no debiera no le viene mal. Como dice enlaoscuridaddelanoche se ha pasado de un extremo a otro y los extremos nunca son buenos.