sábado, 18 de noviembre de 2006

La canción de la semana

A ver cómo hablo yo de este grupo, supongo que todos los conoceréis así que no os contaré gilipolleces del tipo son unos payasos, chulos o engreídos, como siempre me quedo con la música que hacen y paso de tonterías de este tipo.

Sin duda, uno de mis grupos favoritos cuyos dos primeros trabajos ocupan los dos primeros puestos de los discos de grupos actuales que más me gustan. Pues sí amiguitos, hablo de la banda de Noel Gallagher: Oasis, y digo Noel Gallagher porque él es el grupo junto a cuatro acompañantes en la que destaca la voz de Liam, impresionante en algunas canciones pero que el hombre no da para mucho más aunque haga sus intentos de componer canciones.

Hace unos años Noel comentó que solo sacarían un recopilatorio cuando se separaran, bien, pues el recopilatorio ha llegado, su título Stop the Clocks. Eso sí, de momento parece otra de las mentiras dichas por el grupo porque han sacado una nota de prensa diciendo que no van a separarse. Pero lo que está claro es que será el último trabajo con Sony, de cuyos directores Noel dijo que "son unos verdaderos hijos de puta". Pues amiguito, esos hijos de puta parece que os han puesto de patitas en la calle aunque antes de eso explotarán hasta el final al grupo con el recopilatorio que seguro les reporta suculentos ingresos.

Ahora me pregunto ¿algún sello apostará por Oasis y se arrodillará a sus exigencias (desorbitadas para un grupo en decadencia)? Yo no puedo responder a la pregunta pero sí he percibido que el llamado Britpop pasó a la historia, ahora mismo triunfan grupos con un toque punk y ellos ya no están en esa honda. Tampoco lo están grupos como por ejemplo Ocean Colour Scene pero siguen manteniendo grandes canciones, por ello siguen manteniendo cierta solvencia. Pero en el caso de Oasis en mi opinión no es así y creo que algo de esa culpa lo tiene el hermanísimo que se ha puesto a escribir canciones, de las cuales es medianamente aceptable una de cada diez.

Todo esto es opinable pero creo que lo mejor para recuperar cierto prestigio, que ya no sé si será posible, es que Noel escriba un disco enterito y se centre en él. Y si Liam se enfada que le den por culo, así tendremos por fin a Noel en solitario, algo que muchos llevamos esperando desde que escuchamos el Standing on the Shoulder of Giants porque sin duda es uno de los grandes músicos de la década de los 90.

Menudo rollo os he soltado pero seguro que los que hayan seguido a la banda me dejarán comentarios dando su opinión, ahora toca la canción y aunque en otras ocasiones lo he tenido difícil para elegir una, esta es la más complicada de todas, ¿cuáles os gustan? A mi cualquiera de sus tres primeros trabajos, pero voy a decir lo que me gustaría en un futuro, ver a Noel Gallagher haciendo y, también, cantando canciones como el gran Don't Look In Back In Anger, y si es en Oasis mejor que mejor.

Además aprovecharé para enlazar a algunos cuantos amigos y amigas que os tengo en la lista pero que no acabo enlazándoos, y a los que aún no lo he hecho, tranquilos que en la siguiente rondo seguro que os toca. Estos son:

- Watashi

- Dani

- Carmncitta

17 comentarios:

DANI dijo...

Je je hoy te llevaré la contraria.

Aunque reconozco que tengo todos sus discos (porque compro todo lo que suena, es un enfermedad), siempre he pensado que Oasis sólo tiene 2 canciones "supersonic" y "wonderwall" el resto es escipiente natural pa rellenar.

Aupa los Charlatans!!! que siempre han estado en la sombra, pero que para mi son los mejores de esa época.

Bueno ya he dicho que hoy te llevaria la contraria, pero ya se sabe contra gustos colores ja ja ja.

Un abrazo manchesteriano

Chasky dijo...

Jjejeje, es que los Charlatans son la rehostia, estoy también contigo en que de la época son uno de los grandes aunque no tuvieron tanta repercusión, pero yo también me quedo con Kula Shaker.

DANI dijo...

Pues si!!! y esa versión que hacen de Hush!!! aisssssss

Chasky dijo...

Tremenda, sí señor, a ver que hacen ahora que al parecer han vuelto a juntarse después del proyecto de Crispian Mills (The Jeevas) que no acabó de cuajar.

Anónimo dijo...

Para mi es la mejor canción que tienen.
Besos.

Anónimo dijo...

por cierto muy buen post, te lo has currado, se nota que te gustan...
Más besos.

Anónimo dijo...

Siempre me gustaron Oasis y siempre pensé que eran unos tremendos imbéciles (vaya no me engañé) pero aún así me siguen gustando.

Bexhitos.

Chasky dijo...

Salon del sol: Se nota que me gustaron porque últimamente solo me llevo decepciones con sus discos.

Xufeta: Pero sus últimos discos son una castaña, lleno de canciones castaña. En cuanto a que son unos gilipollas creo que nadie lo pone en duda.

Anónimo dijo...

odio a los pesados de los de oasis, en serio.

Me parecen unos kinkis, unos yonkis y unos tios con mal gusto (y ademas, sus discos son un coñazooooooo)

:)

odiame :)

Anabel dijo...

Pues la verdad es que no soy seguidora de este grupo así que poco puedo opinar... jeje.

Gracias por pasarte. Un besito!

Chasky dijo...

Soyasín: Que va, si yo no odio a nadie, cada uno tiene sus gustos y eso está muy bien.

Anabel: Gracias por pasarte tu también. Un saludo.

wAtAsHi dijo...

Bueno bueno ... qué decir de Oasis? a mi personalmente me gustan, pero como todo grupo tiene sus buenos momentos y sys exitos y sus declives.

El recopilatorio echo en falta algunos temas bastante buenos que deberian haber metido bajo mi punto de vista.
Pero vaaa , no te metas con ellos tanto leche! xD

PD: Thanks por el enlace chasky ;) asias por la promocion jjjjj

Salu2^^

Chasky dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí a menudo, tenía una deuda contigo por no haberte puesto antes.

Dammy dijo...

A mi la música de Oasis hace tiempo que se me antoja monótona y aburrida, vaya, que me parece estar escuchando siempre la misma canción, ahora bien, me encantaron en su momento y escuchaba su disco sin parar... tanto que ahora ya hará más de 4 años que no lo escucho.

Chasky dijo...

Eso suele pasar sobre todo cuando hay otros grupos que ocupan tu espacio de ocio musical actual.

Anónimo dijo...

uaaa muchas gracias por el enlace :P jajajaja, ((este post no lo había visto porque estuve el finde perdida :P))

Chasky dijo...

Muchas de nada, es un enlace merecido por eso lo he hecho.