lunes, 23 de octubre de 2006

¿Tan importante es el fútbol?

Hola amigos y amigas que veis en mi espacio en este blog lo único decente y con clase de toda la basura e idioteces que habitualmente os encontráis. Hoy querría dar mi opinión sobre la actitud de algunos, la mayoría jóvenes, que van a ver los partidos de fútbol.

Recuerdo que en mi tiempo los señores y algunas señoras iban al fútbol a pasárselo bien sin más, yo reconozco que soy más de los toros, menudas corridas buenas he presenciado en mi ya larga vida pero nosotros íbamos a divertirnos, no a salir de allí atacado de los nervios y roncos de gritar. Es lo que veo ahora, a un montón de gente que va a los campos de fútbol y se transforman, se ponen la camiseta y su carácter se vuelve el de unos fanáticos y garrulos capaces de enzarzarse con los del otro equipo en riñas, insultos y en algunos casos llegar a las manos.

¿Tan importante es el fútbol? Yo creo que es un espectáculo como otro cualquiera, a quien le guste muy bien, pero no pasa más que de ahí, ¿le va a la gente su vida en ello? Yo opino que no, está bien animar a tu equipo pero si pierde pues ha perdido, no hay que darle más vueltas que hay cosas mejores en las que pensar. ¿Acaso me lio yo a mamporros con mis amigas cuando pierdo al tute? Todo viene a que ayer en el bar de debajo de mi casa no paraban de gritar y cuando salieron del local iban, a parte de un poco borrachos algunos, como una manada de orangutanes, por cierto, ¿tan importante era ese partido que hubo ayer?.

16 comentarios:

JB dijo...

Sra. Jacinta, yo le explico. El fenómeno que puede usted observar en los actuales campos de fútbol es denominado "borreguismo".
Desde fuera es normal no entenderlo, pero cuando te encuentras en las gradas, una fuerza superior a ti te obliga a gritar y aplaudir al unísono, junto a las miles de personas que te rodean. Es un acto carente de toda lógica, pero no se puede evitar.

Dammy dijo...

No Sra. Jacinta, el partido de ayer no era tan importante. Al fin y al cabo jugó el equipo que iba primero contra unos que iban de blanco y todo sigue igual, los que iban primeros siguen primeros y los que visten de blanco siguen vistiendo de blanco.

Cazadora de almas dijo...

Ummmm, pos segun se mire. Para mi desde luego habia cosas mucho mas importantes que hacer a esas horas...

Besos!

DANI dijo...

Partido??? que partido?? je je...

Yo solo veo a Pedrosa!!!

saludos con olor a gasolina

Anónimo dijo...

Doctor Jb: Pues sigo sin entenderlo, por ejemplo yo voy a los toros y aplaudo, a veces grito pero en ningún momento me pongo de los nervios y voy por ahí montando bronca, ¿será porque allí todos somos del mismo equipo?

Dammy: Pues entonces sigo sin entender porqué los animales que había en el bar estaban en ese estado, que parecían borregos los muchachos.

Cazadora: Y para mi que estaba haciendo una bufanda para no pasar frío en invierno y me está quedando bastante apañada.

Dani: ¿Y tu cuando ves a ese tal Pedrosa también te pones así de histérico?

Miel dijo...

¿como quedo el partido?
Haber si ahora va a resultar que no le gusta a nadie el futbol.
Mi opinion.
Patriotismo futbolero, todos marcados a fuego con el logotipo de una marca de ropa deportiva. Estoy con usted sra. Jacinta donde este una buena corrida que se quiten los toros

Unknown dijo...

Abuela, la exaltación es necesaria. Vaya quitandose la dentadura, que tengo preparado su biberon de amor...

Unknown dijo...

Tío, como no pones mi foto en la tira!!!
Mas friki que yo... A ver si me echan.

Anónimo dijo...

Sra Jacinta, pero que razón tiene usted donde haya una buena corrida que se quite el futbol.
Y una preguntilla, cuando juega al Tute ¿lo hace con dinerillo de por medio?

carmncitta dijo...

Jajajajaj, diga que si Sra. Jacinta! cada día los jóvenes son mas salvajes xDDDDD

இலை Bohemia இலை dijo...

¿Que partido? Uhmmmmm...como ve para mí no era muy importante...jajaja

Unknown dijo...

Sra. Jacinta, no me sea carca que el olor a ropero viejo es insoportable... Ahora resulta que a nadie le gusta el fútbol...
Mire: el futbol guste o no es el deporte más practicado en españa (practicado como hobby por pequeños,mayores, niños, niñas y sin ser profesionales)... Al ver partidos de esa magnitud, todos nos imaginamos que podríamos estar allí... y los que no juegan normalmente, pues simplemente por animar a su equipo..
Descerebrados los hay en todos lados... Mire si no las audiencias de O.T o Gran Hermano.... pero nadie los mira, claro... Todo el mundo lee libros y escucha a Tom Waits o ve documentales... Me cagüen todo, Sra.Jacinta....

Disculpe mi exaltación, sra.Jacinta.... ¿Hace un chinchón?.. ¿Un orujito?

Lara dijo...

Pues mire usted sra Jacinta, a mí me gusta el fútbol pero de ahí a formar esos espectáculos pues como que no. Lo vi en mi casa bien tranquilita que cosas más importantes hay en la vida para alborotarse.

KAMELAS dijo...

Totalmente de acuerdo con la Sra Jacinta, ..

.. donde este una buena corrida que se quite el futbol ..

.. y los toros !!!!

Anónimo dijo...

Sra Jacinta.. lo que pasa es que cuando tienes la adrenalina a cien, tu capacidad de razonar es limitada, y no tienes nada mejor que hacer (porque ni lo buscas o porque simplemente la mente no te da para más), pues te orangutanizas y te llevas por delante a quien haga falta...

Anónimo dijo...

Miel: Y pensar que los catalanes se han cargado los toros, no saben lo que se pierden.

Chiringui: No le entiendo joven pero estoy muy biena tal y como estoy ahora.

Xufeta: Nos jugamos el cafetillo y las pastas, bueno y el honor que es muy importante.

Carmncitta: Al menos eso es lo que yo veo y no tienen educación por nada ni por nadie.

Bohemia: Con lo bien que se está en casita viendo una buena película o leyendo, además lloviendo en la calle no apetecía salir.

Peasho: Gracias hijo pero no me gusta ni el orujo ni el chinchón, solo bebo un vodka con naranja de vez en cuando.

Lara: Pero es que por ejemplo encima de mi casa hay una familia y el padre estuve pegando gritos y saltos todo el rato. Un día de estos le va a dar un ataque al corazón de lo exaltado que se pone.

Kamelas: Perdona hijo pero creo que te he entendido por donde vas tu, un poco cochino me parece a mi que eres, ¿sabe tu mujer que eres así de guarrete?.

Elena: ¿Y por eso incluso se pega gente por el fútbol? Si es así lo deberían prohibir.